11 de diciembre de 2009

VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA


El viernes 11 de diciembre tenemos VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA. La oración simpre querida por Dios, es mucho más eficaz si es plegaria conjunta, hecha en comunión por un pueblo que quiere estar a la escucha. Si además la oración se enmarca en una vigilia, es predisponernos a que el Señor ilumine nuestra vida y lo que nos rodea, para descubrir la acción de Dios sobre el hombre, y también el dolor y la misería humana cuando le damos la espalda.
 
El hombre creado a imagen y semejanza de Dios, camina hacia su dignidad cuando reconoce su destino.  Pero cuando acepta la cultura de la muerte, entra en un "Desarrollo  IN-SOS-TENIBLE".  
El poster viene a denunciar -de forma minimalista- la consumación a la que nuestra sociedad está asistiendo. Son INTERRUPCIONES... pero
- "legalmente justificadas" ...pues son  deseadas.
- "socialmente aceptadas" ...pues son voluntarias.
- "ecológicas"   ... si los despojos se depositan en el contenedor adecuado.
 
¡Ay, ay! pues son despojos humanos. Ay, son voluntades torcidas. Ay, son interrupciones de vidas. Y en los casos de querer ampararse en el Diagnóstico Prenatal para huir del sufrimiento, se pierden la posibilidad de trascenderlo por la via ráda de la sonrisa de un niño, o por la via lenta pero "hermosa" de la cruz.

No hay comentarios: