2 de febrero de 2010

Entrega de los Diez Mandamientos a los niños que van a tomar la Primera Comunión este año

El pasado sábado 30 de Enero se hizo entrega de los Diez Mandamientos, Palabras de Vida, a los niños que recibirán por primera vez a Jesucristo bajo las especies eucarísticas en la próxima Pascua.

La entrega estuvo enmarcada por la celebración de la Eucaristía en la que el propio Jesús afirma que “hoy se cumple esta Escritura” suscitando la admiración de sus paisanos y el posterior rechazo de sus mismos coetáneos. Nuestro párroco incidía en el peligro al que estamos expuestos al “arrojar también nosotros a Jesús al barranco del olvido”. “Podemos estar viniendo a catequesis y después, cuando vamos a casa, despeñar a Jesús empujando al hermano, no rezando en todo el día, no viniendo a Misa”.

La última parte de la homilía estuvo centrada en lo propiamente específico de la celebración, haciendo referencia a la “importancia de los mandamientos, que se resumen en el amor, concretado en el amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”.

Posteriormente se acercaron los niños del Tercer Curso de la Catequesis de Infancia al altar y se les hizo entrega de una estampa con los Diez Mandamientos y la imagen de la Sagrada Familia en la que se manifiesta su amor a la Torah, la Palabra de Dios revelada. Jesucristo aparece abrazando el rollo de la Ley, mostrando así de una forma gráfica lo que de una manera vivencial y profunda experimenta: “de mí está escrito en tu rollo que yo haga tu Voluntad: Dios mío, tu palabra está en mis entrañas, eso sólo quiero”. De esta forma, en vez de abolir la Ley, lo que viene a ser es su cumplimiento, su perfección.

Deseamos que esta entrega suponga un sello en los que lo han recibido y llegue a crecer y fructificar en ellos la semilla que se les entrega.

Entrega Diez Mandamientos 003Imagen que se les entregó. 

No hay comentarios: