25 de febrero de 2010

Entrega del “Shemá” a los niños de Primero de Catequesis

 

Entrega del Shemá 20-02-10 019

Ver álbum

El pasado sábado 20 de febrero de 2010, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, se hizo entrega por parte de la Iglesia adulta –el Presbítero y los Catequistas- del Shemá, el Credo del Pueblo de Israel y la oración fundamental que el propio Jesucristo rezó y vivió.

Es precisamente en el seno de la Sagrada Familia en donde el Hijo de Dios recibe la instrucción necesaria tanto de palabra como de obra respecto al “principal mandamiento del cual penden la Ley y los Profetas” como Él más tarde proclamará públicamente al ser preguntado sobre el “mandamiento más importante”. Por esto, el ámbito primigenio en el cual es propicio que se realice una iniciación a la oración y vida es el de la propia familia. No obstante, la Parroquia como familia de los hijos de Dios, dentro del camino de educación a la fe de sus miembros, se convierte en lugar idóneo para realizar la entrega de este regalo tal como hizo Dios por medio de Moisés al pueblo a  los pies del Sinaí.

En la monición previa a la entrega, Jesús remarcó los dos elementos principales de esta oración: en primer lugar hay que hacer notar que empieza por la palabra hebrea “Shemá” (escucha) con lo que el Señor ya nos indica el camino para la Vida: la fe viene de la escucha. El otro aspecto es el que repite insistentemente: “amarás” a Dios y al prójimo, indicando el motor que nos da esta Vida, la manera por la que vamos a encontrar la felicidad y con el cual vamos a poder tener una existencia en plenitud.

Para finalizar el Párroco invitó a los niños a rezar esta oración tres veces al día: al levantarse, a medio día y antes de acostarse.

No hay comentarios: