29 de mayo de 2010

El aborto en las aulas


Estas dos reseñas, editorial de ABC y noticia en Las Provincias sobre el fomento del homosexualismo entre niños desde el Ayuntamiento de Benicasim en Castellón, apuntan a lo que se nos viene encima el 5 de Julio. Debemos preguntarnos ¿cómo voy a contrarestar yo esto desde las instituciones en las que participo: el colegio de mis hijos, la parroquia y más aún la diócesis en la que estoy, el movimiento o asociación religiosa que me cuenta como miembro? En estos ambientes los provida hemos, además del obvio de la asociación local provida en la que seamos socios, de hacernos presentes para orquestar respuestas de calado, bien organizadas y unidas, que envuelvan amplia participación. No consintamos que nos den de lado ahora argumentando, como ya ha ocurrido en el caso de alguna diócesis y de más de un colegio, bien que tienen otras prioridades en este momento o que eso les toca a otros. Hazte presente y mueve a la acción.

Martes , 25-05-10
EN contra de los principios más elementales de la defensa de la vida humana, el Partido Socialista pretende «vender» la nueva ley del Aborto como un éxito para los derechos de la mujer. La reforma impulsada por Bibiana Aído entra en vigor el próximo 5 de julio y el Ministerio de Sanidad se apunta a este inaceptable planteamiento con su intención de enviar «agentes de salud» a las aulas para enseñar a los niños las grandes «ventajas» de la doctrina gubernamental sobre el sexo, el matrimonio y la eliminación del feto. Sanidad tiene la intención de enviar profesionales afines a la causa para impartir unos sedicentes cursos de salud afectiva y sexual. Algunas de las viñetas y consignas que circulan por determinados institutos ofrecen una imagen lamentable sobre la consideración ética y el propio rigor intelectual de sus promotores. El Gobierno da así un paso más en su concepción ideológica sobre el aborto, porque hasta ahora no se había atrevido a tratar este drama personal y social con una frivolidad que resulta intolerable cuando está en juego la vida del nasciturus.
Adoctrinar a los escolares a favor de una opción política y ética determinada es fiel reflejo de una mentalidad totalitaria que resulta contraria al pluralismo democrático y a lo dispuesto por el artículo 27 de la Constitución en materia de educación. Frente al sectarismo ideológico y el oportunismo partidista, parecen no servir de nada las reglas básica de la moral y la defensa de la vida de los seres más indefensos. La llamada ley de la Salud Sexual y Reproductiva supone un grave atentado al derecho de los padres, y también a la institución familiar, protegida específicamente por la Norma Fundamental. Es muy triste que algunos políticos aparezcan triunfantes en una foto después de aprobar una ley que facilita la eliminación de vidas humanas, pero mucho peor es que ahora se quiera adoctrinar a los niños en beneficio del interés particular de los promotores de la ley. Por supuesto, los Ministerios de Sanidad y de Igualdad no tienen en cuenta que está pendiente la presentación de recursos ante el Tribunal Constitución y que los efectos de la puesta en marcha de la norma son irreversibles.

Una campaña insta a los jóvenes a preguntarse si son heterosexuales

El boletín del Casal Jove de Benicàssim invita a chavales de entre 12 y 16 años a reflexionar sobre su orientación sexual para fomentar la tolerancia hacia los gays

Alonso (PSPV): «Más allá de ideología, raza u orientación sexual se lucha por la libertad»
Marqués (PP): «El lenguaje es incorrecto porque parece que se incita a los jóvenes»
Las Provincias, 25M. Ponerse en el lugar del otro para tratar de entenderlo. Es el objetivo que el Ayuntamiento de Benicàssim perseguía con la portada del último boletín trimestral de actividades del Casal Jove. Dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Homofobia y la Transfobia (17 de mayo), bajo el epígrafe 'Ufff..., ¿seré heterosexual?' se invitaba a los jóvenes de la localidad de entre 12 y 16 años a reflexionar sobre la realidad que cada día viven las personas homosexuales, bisexuales o transexuales.
Sin embargo, lo que comenzó como una simple campaña solidaria ha acabado por convertirse en una auténtica bomba de relojería en internet, donde las reacciones homófobas en foros, blogs, plataformas y artículos de opinión campan a sus anchas bajo títulos tan explícitos como 'xiquet, ¿vols fer-te mariconet?'. 'Obscenidad', 'escándalo', 'indecencia' o acusaciones al Consistorio benicense de promover «políticas de confusión» son algunas de las opiniones de los internautas más comedidos a la hora de valorar algunas de las cuestiones que se planteaban en el escrito.
Planteamientos
Entre otras preguntas, en el texto, extraído del Fondo Documental de Casas de la Juventud de la Comunitat Valenciana y planteado desde el enfoque opuesto para promover el debate, figuraban cuestiones como «¿No crees que la heterosexualidad es una fase por la que estás pasando?»; «¿No será que lo que necesitas es una buena aventura homosexual?»; «¿Por qué hay tan pocas relaciones estables entre heterosexuales?. ¿No será porque las personas heterosexuales son demasiado promiscuas?»; «Se cree que más del 90% de los abusos a menores son por parte de heterosexuales. ¿Te sentirías bien confiando la educación de tus hijos a profesores y profesoras heterosexuales?».
Frente a estas reacciones, tampoco han faltado los comunicados en pro de la campaña ni las muestras de apoyo en redes sociales como 'facebook', donde incluso algunos internautas han decidido colocar el dibujo central del boletín como imagen a mostrar en su perfil.
Más allá de polémicas, lo cierto es que la campaña, que se presentó a principios del pasado mes de marzo, ha abierto un enconado debate sobre la tolerancia y la libertad sexual. Tanto desde el equipo de gobierno del Consistorio benicense como desde la oposición tildaron de «desproporcionadas» algunas de las reacciones a la iniciativa expresadas en la red en los último días.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Benicàssim, Sonia Alonso, aseguró sentirse «orgullosa» del trabajo realizado por su departamento «en pro de la igualdad, de los derechos humanos, la tolerancia, la justicia o la solidaridad». «La juventud de Benicàssim piensa por si misma e, independientemente de raza, ideología, religión u orientación sexual todos luchamos por algo y ese algo se llama libertad», valoró la edil, que agradeció los apoyos recibidos.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal popular, Susana Marqués, remarcó que «a nosotros lo que desde un principio nos parece incorrecto es el lenguaje utilizado, porque parece que se invita a los jóvenes a probar otras orientaciones sexuales». «No se trata de criticar la homosexualidad ni vetar información a los jóvenes, pero creemos que no está bien usar dinero público para, con un lenguaje cuestionable, incitarles a que tengan cierto tipo de experiencias; nos chirría ese mensaje», concretó.

1 comentario:

Internet segura y veloz dijo...

Excelente artículo sugiero también visitar

http://websinsexo.blogspot.com

Que es un sitio donde hay links a antipornografia infantil (software)

Saludos
Ximenita