21 de mayo de 2010

Campaña Pro-Vida

Tenia la cara de su mami (3).jpg  Iba a ser (3).jpg  Uso incorrecto (3).jpg   No teneis huevos (3).jpg

El próximo 5 de Julio entrará en vigor la nueva ley del aborto. Por este motivo, Provida Valencia, ha pedido colaboración para que mostremos entre todos nuestro desacuerdo y combatamos esta injusticia con buenas ideas. ¿Cómo? Con la elaboración de un cartel con motivo del 5 de Julio.
El Creativo César Garrido y Almudena Colom son un matrimonio de nuestra parroquia de Santos Juanes de Cullera que dirigen la empresa de Diseño y Nueva Publicidad DISENIA (www.estudiodisenia.com) que ya han colaborado desinteresadamente en numerosas ocasiones en la parroquia en campañas de difusión, carteles, web, etc. Ahora se han animado a colaborar poniendo su arte y creatividad para presentar una colección de carteles que, por encima de los tópicos, pongan lo mejor de la publicidad y el diseño a favor de la vida con mensajes contundentes y claros. Y creo que lo han conseguido una vez más; o júzgalo tú mismo, pues te adjunto en cuatro archivos los carteles para ProVida.
Al difundir estos carteles queremos aprovechar para conocer su concepto e ideas sobre la nueva publicidad y el diseño al servicio de la Iglesia. Aquí os dejamos una pequeña entrevista:

Estudio Disenia
Una de las Agencias pioneras en Valencia de la Nueva Publicidad. Su éxito radica en el talento de su creatividad.
Un estudio rehabilitado en la planta baja de una casa, donde se respira un buen ambiente de trabajo es el lugar elegido por ésta agencia para desempeñar su trabajo. Integrado por un equipo de más de siete profesionales entre los que se encuentran diseñadores, creativos, ilustradores y más disciplinas. Son los verdaderos responsables de que en Estudio Disenia se abarquen multitud de proyectos a la vez. Su última creación ha sido un proyecto para la nueva evangelización.
¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en diseño y publicidad?
Hace año y medio mi mujer y yo decidimos apostar por abrir una pequeña agencia de diseño y publicidad, fue una decisión difícil ya que estábamos en el principio de lo que llaman “crisis”, las empresas empezaban a cerrar, la gente hablaba de lo mal que iban las cosas, pero qué mejor momento que este para empezar con mucha precaución y remar poco a poco hacia algo que la gente buscaba, una nueva publicidad diferente a lo que estaba acostumbrado a observar sin más.
¿Qué aportáis de nuevo en vuestra empresa al mundo de la publicidad y el diseño?
Lo que nos diferencia de la competencia no es el dinero ni nada material, es el talento y las ideas. Somos una agencia que pretende hacer nueva publicidad para el nuevo consumidor, que “está harto de la publicidad invasora y ha aprendido a evitarla. La nueva publicidad ha de entretener: ha de ser Advertainment. Publicidad a bajo coste y con alto impacto y adaptada al nuevo amo y señor (como gusta decir este año), el consumidor. 
Aportamos ideas frescas, ideas creativas que funcionen más de lo que esperamos, aportamos atrevimiento y locura a nuestra forma de comunicar. Una de las cosas que más nos gusta, es que también las pequeñas empresas pueden hacer publicidad igual que hacen las grandes marcas. No por ser una pequeña empresa no tienes derecho a tener tu agencia de publicidad.
¿Cómo se compagina la fe de un diseñador y publicista católico con un mundo de publicidad que parece tan competitivo, agresivo, engañoso, seductor…?
Para nosotros el arte es para los cristianos. El arte en su totalidad no se puede entender si no crees en Dios, ya que Él ha hecho todo. También creemos en la publicidad como herramienta para evangelizar, cosa que desde estudio Disenia creemos que la Iglesia aún no hace bien, creemos que al igual que somos capaces de aumentar la facturacion de una empresa el 30% también creemos que con la Nueva Publicidad podemos hacer que la gente conozca mas a Dios, simplemente hay que trabajar en ello sin quedarse en la formula que utiliza la iglesia hace 50 años.
El creer en Dios, nos hace trabajar en una línea diferente a los demás, nosotros no utilizamos modelos desnudas para atraer la atención del espectador, o para que una marca de tabaco venda más cigarrillos, no tratamos ideologías en contra de la iglesia, no hacemos publicidad para empresas que destruyen la fe de la gente.
¿El mensaje de la Iglesia, la Buena Nueva, necesita de los nuevos medios de publicidad? ¿Por qué?
Ahora más que nunca, la iglesia necesita entrar en los nuevos medios para que la gente conozca a Dios y a su vez para evangelizar. Por lo tanto necesitamos captar la atención en su medio ¿Cuál es? Internet.
A lo largo de los años se ha llevado a cabo una pastoral de sacramentalización en la que las personas ya creyentes acudían a la Iglesia por iniciativa propia a recibir los Sacramentos. Ésta pastoral, ayuda al hombre que ya tiene fe, pero el hombre de hoy, el hombre que no tiene fe,  ve una Iglesia abierta y pasa de largo, no hay nada que le atraiga. Por ello la importancia de pasar a una Pastoral de Nueva Evangelización, en la que se muestre en nuestro trabajo, en nuestra familia, en nuestros amigos,  los valores sobre los que se apoya nuestra vida, en definitiva, dar testimonio de nuestra fe. Y esa forma de vivir “diferente” de la de los demás, es lo que capta la atención de los que te rodean y comienzan a sentirse atraídos por esa forma de vida.
¿Por qué habéis colaborado en esta campaña de ProVida?
Nuestro párroco Rafa Reig nos invito a participar en este concurso y la verdad es que nos entusiasmo poder defender el derecho a la vida haciendo aquello que más nos gusta, diseñar.
¿Qué queréis transmitir con estos carteles?
Un cartel debe de ser rápido de entender, directo y que te comunique, ya que si no existe comunicación no sirve nada. Por ello creamos una colección de carteles que no pasan desapercibidos y a su vez, ¿por qué no?, polémicos. Transmitimos que detrás de cada niño que no nace por decisión del hombre, hay una historia, un proyecto perfecto pensado por Dios, una cara, unos ojos, una forma de ser, una familia que nunca se formara, una cara que nunca existirá…
¿De qué proyecto estáis más orgulloso?
Orgulloso, lo que se dice orgulloso… de ninguno.
De lo que estamos más orgullosos es de haber conseguido un trabajo en el que nos sentimos realizados, no castigados y que nos supone un reto diario que nos anima a superarnos disfrutando de ello. El hecho de ser una familia cristiana con una “vena” artística, nos ha mantenido en contacto con el mundo del arte, siempre nos ha gustado diseñar y crear. Estamos muy orgullosos de nuestro estudio, con las sinergias y la filosofía que hemos logrado. ¡Que te paguen por divertirte y aprender es fantástico! No es imprescindible llevar corbata para triunfar.
¿Qué os falta por crear a Estudio Disenia?
Muchísimas cosas… ¡Ahora tenemos que trabajar hasta los 67 años!
Nos gustaría que salieran más campañas atrevidas. Proyectos con soluciones para personas que no tienen recursos. Encontrar proyectos que ayuden a evangelizar. Pero también proyectos más humildes que ayuden a reflexionar, y sobre todo proyectos que ya tenemos en marcha para la Nueva Evangelización, para evangelizar a los jóvenes a través de la publicidad, hasta aquí puedo contar…

No hay comentarios: