29 de marzo de 2010

Música, bicicletas y chocolate por la vida


Música, bicicletas y chocolate por la vida

Exitosa participación ciudadana en Valencia

Este primer sábado de primavera lució un sol espléndido en Valencia, tiempo muy saludable para las distintas actividades a favor de la vida que tuvieron lugar en la ciudad dentro del programa de actos de la Semana de la Vida que se celebra todos los años en torno al 25 de Marzo.



Por la mañana, la “bicicletada” recorrió gran parte del antiguo cauce del río Turia. Los distintos participantes se reunieron a las 12 del mediodía a la altura del puente de Ademuz, desde donde partió la marcha. Gente de todas las edades pedaleó, entre silbatos y sonrisas, con muchas ganas de vivir. Sin ningún rencor y reivindicando el mensaje que se ha repetido muchas veces esta semana de que –decía Amparo Cuevas, una de las participantes- “nosotros no somos antiabortistas como nos llama la prensa hostil, somos provida: defendemos la vida, no solo del no nacido, sino también de crecido en situaciones de crisis como pueden ser una enfermedad o una condena; lo nuestro es una afirmación: un rotundo sí a la vida”.


Muchas familias vinieron con sus hijos y, algunas, también con los abuelos. En la meta, sobrepasando el puente de Aragón, se unieron a quienes les esperaban a las afueras del Palau para celebrar juntos esta jornada tan vital.


Se representaba ahí la Pasión de Cristo, acto organizado por Casa Cuna Santa Isabel con motivo del 75 aniversario de las siervas de la Pasión, que se dedican a ayudar a las madres embarazadas desamparadas.



Todo el público, actores, ciclistas y demás asistentes a las distintas actividades por la vida contemplaron la hermosa suelta de globos que ascendieron tan alto como la esperanza de que el aborto deje de ser un derecho en nuestro país y se proteja la vida del no nacido sin discriminaciones de ningún género.


Por la tarde, decenas de voluntarios repartieron cuartillas con información provida en más de 25 puntos distribuidos por toda de la ciudad.

Después, el chocolate y la música pusieron el broche final de la jornada. Esta vez en pleno centro de Valencia, el Parterre, donde tuvo lugar la primera Chocolatada por la Vida. Una exitosa convocatoria que reunió a familias, jóvenes, y ancianos, y donde los más pequeños fueron los protagonistas, terminando el día con satisfacción y muy buen sabor de boca.


En total, más de mil valencianos manifestaron así su adhesión a la cultura de la vida, que se unen a los más de tres mil que han participado en las conferencias, veladas, y vigilias organizadas a lo largo de la semana.

Ayer, representantes de Provida, llevaron por escrito sus reivindicaciones a las instancias políticas de la Comunidad Valenciana en lo que esperan sea el inicio de una más estrecha colaboración entre la administración y la sociedad civil en la oferta efectiva de alternativas al aborto a través de ayudas a la maternidad y en el desarrollo de la ley de dependencia.

Valencia. 26 de Marzo de 2010.

No hay comentarios: