6 de marzo de 2010

Marcha por la Vida en la Comunidad Valenciana, este fin de semana

Estimado/a amigo/a:
Como bien sabes, este fin de semana estamos convocados a defender el derecho a vivir y a reclamar la derogación de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, publicada ayer, 4 de marzo, en el BOE.
Incluimos a continuación detallada información de los actos programados en nuestra región:
Puedes defender el derecho a vivir, el sábado en Vinaroz; el domingo en Valencia, Torrent, Benicarló, Elche, Novelda y Orihuela.
Este fin de semana se celebrarán en siete ciudades de la Comunidad Valenciana actos a favor del derecho a vivir y contra la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, publicada ayer, 4 de marzo, en el BOE.
La Marcha internacional por la Vida 2010, que llevará a Europa, a América y a Australia el clamor de los españoles contra la inicua ley que entrará en vigor el 5 de julio, arrancó precisamente en nuestra región. Castellón fue la ciudad donde se celebró la primera concentración del 7-M. Como informó HO C. Valenciana, el pasado viernes, día 26 de febrero, numerosas personas de todas las edades se dieron cita en el Parque Ribalta.
Otras siete concentraciones cívicas se llevarán a cabo en la Comunidad durante este fin de semana, en defensa del derecho a vivir, de la maternidad y de la mujer. Al final de cada una de ellas, como se hizo en la capital de La Plana, se leerá el manifiesto España Vida Sí. En él, se exige la derogación de la ley del aborto, se reclama la promoción de medidas que protejan el derecho a vivir y la maternidad, se reivindica al derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y se recuerda a los poderes públicos que el de objeción de conciencia es un derecho que asiste al personal sanitario.
  • En Vinaroz, la cita es mañana sábado, 6 de marzo, desde las 9:00 h., frente al Ayuntamiento.
En las seis ciudades restantes, los eventos tendrán lugar el domingo, 7 de marzo:
  • Benicarló celebrará una concentración frente al Ayuntamiento a las 11:30 h.
  • En Valencia, el lugar elegido es la Plaza de la Virgen, a partir de las 12:00 h.
  • Los defensores de la vida de Torrent están llamados a congregarse a la misma hora delante del Ayuntamiento.
  • En Elche, la concentración será frente al Ayuntamiento, igualmente al mediodía.
  • Novelda será sede de una marcha que recorrerá las calles San Roque y Emilio Castelar hasta llegar a la Plaça Vella, a partir de las 12:30 h.
  • En Orihuela, también a las 12:30 h., se ha convocado una concentración en la Glorieta de Gabriel Miró.
También hallarás en el Blog de HO de la C. Valenciana una crónica de la concentración celebrada el vieres 26 de febrero en Castellón.

Un afectuoso saludo.
--
Aurora Rodil - Delegada de DAV en Alicante.
Llanos Massó - Delegada de DAV en Castellón.
Toni Bandín - Delegado de DAV en Valencia.
José Carlos Muñoz - HO C. Valenciana.
Comprometidos con el Derecho a Vivir.
http://derechoavivir.org/

No hay comentarios: