27 de septiembre de 2012

D. Miguel Paya: La importancia histórica del Concilio Vaticano II

Dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas parroquiales, la parroquia ha organizado una conferencia sobre:


La importancia histórica del Concilio Vaticano II

de cuya apertura se cumplen 50 años este mes de octubre, y también con motivo del Año de la Fe, convocado por el papa Benedicto XVI del 11 de octubre de este año al 24 de noviembre de 2013. 


La charla, que d.m. tendrá lugar en el templo parroquial el día 2 de octubre a las 20.30 h., será a cargo de D. Miguel Payá, sacerdote y teólogo con una dilatada y destacada trayectoria en la archidiócesis de Valencia. 


D. Miguel, natural de Alcoi y de 72 años de edad, fue ordenado sacerdote en 1963 y se doctoró en teología dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en el 1978. Fue secretario general del Sínodo Diocesano Valentino (1986-1987) y decano de la facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia entre otros muchos cargos. En la actualidad, además de canónigo prefecto de pastoral de la catedral de Valencia, es catedrático emérito de la Facultad de Teología S. Vicente Ferrer y miembro del equipo coordinador del Itinerario Diocesano de Renovación.

No hay comentarios: