2 de junio de 2011

Jornadas de formación: La educación como desafío.


***
Querido amigo:

Junto a esta carta te hacemos llegar la invitación a la Jornada por la Educación Integral que tendrá lugar el sábado 4 de junio en el Colegio Calderón del Grau de Gandía.
Con esta Jornada queremos acompañar la vocación educativa de los padres y madres de familia, primeros responsables de la educación de los hijos. A su vez fortalecer y animar la vocación educativa de profesores cristianos, profesores de religión, catequistas, animadores y educadores. Todos los que, de una forma u otra, participan en la misión de transmitir una educación integral al servicio de toda la persona. La educación nos plantea hoy un desafío y se nos presenta como una oportunidad.
Cuando hablamos de educación integral nos referimos a una educación que contemple la totalidad de las dimensiones humanas: corporal, emocional, intelectual y espiritual. Los padres, y cuantos participamos en la tarea educativa, tenemos la “autoridad” al servicio del acompañamiento de la madurez de los niños y jóvenes en su sensibilidad, afectividad, razón, voluntad, sentidos, inteligencia, corazón, carácter...
En tal sentido, animamos a todos cuantos están ocupados por la educación de los niños y jóvenes a participar en la Jornada de Educación Integral de esta Vicaría 8. Contaremos con la colaboración del Secretariado de Padres de Alumnos, de la Comisión de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado de Valencia
Para que las siguientes generaciones sean verdaderamente felices es necesario enseñarles la grandeza de tener una esperanza que no tenga límites, y descubrirles su vocación al amor.
Te adjuntamos un díptico que puedes devolver cumplimentado a la misma persona que te lo ha entregado, o por correo electrónico al correo fa.ca.mi@hotmail.com, antes del 16 de mayo.
Esperamos tu participación y tus sugerencias.
¡Hasta el día 4 de Junio! Recibe un cordial saludo

¡Paz y Bien!

Jesús Sánchez Domínguez

No hay comentarios: