28 de julio de 2016

JMJ 2016: Testimonio de jóvenes de nuestra parroquia. Ida 1.27-07-16

Ida 1.27-07-16

Celia y Jesús Treinta y cinco pares de ojos seguían atentos esta mañana del autobús la historia del joven Tony Nathan ,un jugador de fútbol americano cuyo casco rezaba en la parte posterior”Belive” (Cree).

¿Creer en que?¿En uno mismo? Si,hasta que descubres que por mucho que te esfuerces en organizar el maletero del autobús no es lo suficientemente grande como para engullir toda la comida y las maletas de peregrinación ; si, hasta que te das cuenta de que las edades de tus compañeros de viaje son tan dispares que es imposible que no acabes peleado con todas; si, hasta que por mucho empeño que le pusiera el Santo Cura de Ars ,se negaban a ordenarlo por no saber latín; si, hasta que por mucho que anhele la hermana Perla formar parte de las Htas. de San José,sus padres se oponían. Estos acontecimientos ,estas personas se han cruzado hoy en nuestro especial periplo por tierras europeas y se han convertido en pequeñas pero intensas luces que alumbran nuestro camino hacia Cracovia.

Nosotros, al igual que ellos, hemos exprimido todas nuestras fuerzas y... no han resultado suficientes. Entonces si no es en uno mismo, ¿ En que creer? En aquel cuyo amor es infinito y no desfallece nunca: DIOS. Tony Nathan creyó que el no podía,pero Dios lo convirtió en una delas primeras estrella de color del fútbol americano, no había ni un solo espacio libre en el autobús, pero Dios abrió huecos para que cupiere todo,treinta y cinco voces totalmente distintas, pero Dios ha conseguido que canten como una sola; barajaban la expulsión del seminario de San Juan Maria Vianney pero Dios lo hizo Santo y patrono de los sacerdotes; la hermana Perla no sabía nada dela vida consagrada pero Dios la trajo de Paraguay a Francia para enseñar y servir a los mas pequeños.

¿No lo ves? ¡ Ser santo se trata de eso!Los Santos no son personas de la prehistoria que poco nada tienen que ver con nosotros. Un Santo es un espejo en el que Dios se refleja para que quien lo mire vea al Señor en el. Cuantos de nuestros amigos solo conocerán a Dios a través nuestro. Un millón y medio de jóvenes que responden a la llamada del Papa en esta JMJ ,para los siete mil millones que pueblan la tierra.

Deja que el Señor te sorprenda. Vacía la mochila de los pesos inútiles que arrastras y dime ...¿Te apuntas a la aventura de ser Santo?

PD: Quienes por razones diversas os quedéis en casa tenéis todavía mas merito por que creéis sin ver. Nosotros, pobrecitos, necesitamos que el Señor nos muestre cada día que sin el no somos nada. Rezad para que esta maravillosa peregrinación sea perfecta en su imperfección. Nuestra oración ya la tenéis asegurada.

Celia.

Tras una larga espera ,llegó el día señalado. Con cuenta atrás incluida:3,2,1...Nos reunimos el martes por la noche para hacer una celebración de envío. ¡ Ya había empezado la peregrinación! Jesús, con su palabra ya había señalado el camino, en el saco de cada uno, cada experiencia,cada regalo recibido... llenar el saco. ¡Llenaros del Señor!

Cenamos un ágape que nos habían preparado nos fuimos al parking de juzgados a esperar al autobús. ! Menuda nos dieron las maletitas! Tuvimos problemas inesperados que hicieron retrasar la salida. Nos despedimos de nuestros familiares y acompañantes y marchamos.

A la una ya estábamos dirección Francia. Para empezar Cataluña nos esperaba. Desde primeras los cantos por el final del autobus no cesaban ni los viva España...Era todo un alboroto hasta el autobús botaba! Casi amaneciendo hicimos una parada y la próxima fue a la hora del desayuno. Habiendo dormido cada uno lo que había podido , desayunamos y nos despejamos un poco, era necesario,tantas horas en el autobús...

Estábamos ya en Francia,nos faltaba un poquito para llegar a nuestro destino: un poco mas de 300 Km . Teníamos que llegar a Lyon. Tras el largo trayecto llegamos por fin!! Acto seguido nos acomodamos en nuestra estancia y bajamos a comer. Había hambre...

Un sector de los chicos fuimos a explorar un poquito. La verdad,no había nada llamativo, estaba todo “muerto”. Apenas vimos un par de personas. Cuando el tiempo libre llegaba a su fin regresamos y subimos al autobús dirección Ars. Visitamos la Iglesia donde estaba el santo y alli mismo celebramos la eucaristía con la presencia del santo. Fue un momento un poco impactante tener el santo cerca tuya y celebrar la eucaristía. Terminamos con el canto final y esta se prolongo a la salida. Cantamos, bailamos, reímos,todos juntos...Una gracia de Dios, un regalo.

Todo lo vivido hasta ahora estaba siendo acto de Dios, estaba haciendo posible que cada uno de nosotros gozara delo vivido. Antes de marcharnos de Ars, pasando por un bar, intercambiamos unas palabras con unas personas supuestamente francesas: como no,los Viva España no podían faltar. Ellos repetían nuestros Viva España.

Cansados de un largo día, volvimos al monasterio, con ganas de cenar. Pero antes,las monjitas de allí nos querían contar su experiencia de como el Señor había entrado en sus vidas.

Uno se da cuenta del poder de la palabra de Dios, de como actúa en cada persona de una forma distinta. Es tan inmenso el amor de Dios...

Llegada la noche cenamos y luego algunos se quedaron de velada charlando,otros fueron a ducharse otros con la pelota...

Al final nos fuimos a dormir llenos de alegría y de misericordia por el comienzo de esta peregrinación.

Jesús.

No hay comentarios: