13 de abril de 2013

Dos mil niños y jóvenes participan este domingo en el Festival de la Canción Vocacional de la archidiócesis de Valencia


En el Seminario de Moncada, con la presencia del Arzobispo
* * *


MONCADA, 13 ABR. (AVAN).- Cerca de dos mil de niños y jóvenes, integrados en más de una treintena de grupos juveniles, procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis, participarán mañana, domingo, en la XXXIV edición del Festival de la Canción Vocacional que se desarrollará en el Seminario Mayor de Moncada con la presencia durante todo el día del Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

El certamen, organizado por el Centro de Orientación Vocacional (COV) de la diócesis de Valencia, comenzará a las 10 horas con la intervención de los grupos que interpretarán canciones con letra y música originales, con contenido vocacional, en torno al lema del festival de este año, “Hágase en mi”.

Igualmente, el festival incluirá la celebración de una eucaristía a las 13.30 horas presidida en la iglesia del Seminario por monseñor Carlos Osoro, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El concurso incluye las categorías de “niños”, con participantes de hasta 13 años, y “jóvenes”, en este caso dividida en las secciones de “cuerda y viento” e “instrumentación libre”, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.

Como novedad este año, para los niños se ha organizado una actividad de cuenta-cuentos vocacionales en el que actores caracterizados como Abraham, Moisés, Zaqueo, San Pablo o María Magdalena contarán cómo fue y cómo surgió su vocación por los jardines del Seminario.

Asimismo, serán instaladas dos carpas en los jardines del Seminario, para exponer, en una de ellas, el Santísimo con el fin de “compartir momentos de oración” y realizar, en la otra, diversas actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación, según las mismas fuentes.

Además, para los grupos que participen también se realizarán visitas a las instalaciones del Seminario guiadas por los propios seminaristas, “para que así los jóvenes de la diócesis puedan conocer el lugar donde se forman aquellos llamados por Cristo al sacerdocio”, han indicado.

Entre los objetivos del encuentro figura “motivar a los grupos juveniles para que vivan la vocación de especial consagración como un don y un regalo agradecido”, han añadido. Además, con este concurso “se pretende suscitar el planteamiento vocacional entre niños, adolescentes y jóvenes mediante la preparación del festival y la experiencia de ese día”.

Con el lema de este año, “Hágase en mí”, la organización quiere ensalzar la figura de la Virgen María y su papel “clave en la Historia de Salvación que la convierte en un eslabón que engarza directamente con Jesucristo”, han añadido.



No hay comentarios: