10 de enero de 2013

La Virgen de Czertochowa llega a Valencia en la peregrinación más larga del mundo de océano a océano

El próximo lunes 14 de enero llega a Valencia donde permanecerá hasta el martes 15, desde donde partirá a las 8 de la tarde rumbo a Mallorca.  (Horario de celebraciones y lugares al final de la entrada).

De Vladivostok a Fátima, a través de Asia y Europa, en defensa de la vida.
      Un icono, copia fiel del de Czestochowa, comenzó en Vladivostok (Rusia), el pasado 14 de junio, la peregrinación más larga jamás intentada, a través de 23 países.
      Actualmente ha viajado a través de Siberia, Rusia, Ucrania, Bielorusia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Eslovenia, Croacia, Italia, Austria, Lichtenstein, Suiza, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña Irlanda, Francia y España. 
      La ruta planeada tiene 18.000 kilómetros y, una vez en Fátima cruzará el Atlántico para llegar a Estados Unidos y otros países donde se tiene gran interés en prolongar la visita del santo Icono. 
      Los promotores de la peregrinación son laicos defensores de la vida de diferentes países, bajo el patrocinio de Human Life International. Son conscientes que sin la ayuda de Dios no es posible ganar la batalla contra el ataque global a la vida no nacida. En cada escala de la larga peregrinación se reza pidiendo la protección de la Santísima Virgen a la civilización del amor y de la vida.
      En diciembre estuvo en Lourdes y el último adiós en tierra francesa lo recibió en Bayona y de ahí pasó a Irún donde, entre otros actos, el Obispo de San Sebastián celebró la Santa Misa. Un día después pasó a Bilbao, donde recibió un aurresku de honor antes de la Misa celebrada por el Obispo. Estuvo también en Cantabria, en Oviedo, en el santuario de Covadonga, y Santiago de Compostela. En total recorrerá veinte diócesis españolas. 
      Los días 3 y 4 de enero estuvo en Huesca, donde visitó la catedral y varios conventos. El 5 por la noche llegó a Torreciudad para presidir los actos del domingo, fiesta de los Reyes Magos.
      El acto central de la peregrinación en Torreciudad fue un rosario, la bendición solemne con el Santísimo Sacramento y una misa celebrada por D. Wieslaw Dziadosz, sacerdote polaco de la diócesis de Barbastro y testigo de excepción del amor a la Virgen que se profesa en su tierra.
      Como en los demás actos de la peregrinación, se leyó la oración del beato Juan Pablo II:
      Oh, María aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa de la vida; mira Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
      Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
      El lema de la campaña es  “Este y Occidente en defensa de la vida” y responde a la llamada que hizo Juan Pablo II en la encíclica Evangelium Vitae: «Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero.»
      La  ruta de la peregrinación, así como fotos y diversa información sobre la campaña, puede verse en la web www.fromoceantoocean.org
      Los principales organizadores son:

HORARIO PROVISIONAL

Lunes 14

Recepción en el ayuntamiento de Valencia o en Les Corts a las 18.00 (esta recepción está pendiente de las gestiones de Sor Aurora con Miguel Domínguez y Juan Cotino)

Traslado a Casa Cuna. A las 19.00(aprox); Misa y después Vigilia organizada por la comunidad polaca. Durante la noche habrán turnos de vela para acompañar toda la noche al icono.

Martes 15

El icono estará en Casa Cuna hasta las 13.00 que se trasladará a la iglesia del Temple donde a las 19.30 se rezará el Rosario y después se celebrará la Eucaristía de despedida.

No hay comentarios: