23 de abril de 2011

Galilea: Cristianos de Tierra Santa y los Judíos unidos por la "sinfonía-catequesis" escrita por Kiko Argüello

Padre Rino Rossi, Rector Seminario Domus Galilaeae

Fri, 22 Apr 2011 11:28:00

(Original de Radio Vaticana) CAMINEO.INFO.- Korazim / ISRAEL.-   Se llevó a cabo la noche del martes en la Domus Galilaeae, en el Centro Internacional de Camino Neocatecumenal en el Lago de Tiberíades, una celebración "sinfónico-catequética", donde se interpretó la sinfonía "El sufrimiento de los inocentes", escrita por el iniciador del Camino, Kiko Argüello.

El concierto se llevó a cabo por 120 músicos y coro de España, Italia y Polonia. En un clima de profunda emoción, la sinfonía se realizó frente a 800 cristianos en Tierra Santa.

Estaban presentes el Arzobispo Melquita griego Mons. Elias Chacour, el obispo de Nazaret, Mons. América. También Giacinto Marcuzzo, encargado de asuntos religiosos del gobierno de Israel, sacerdotes, monjas, celebridades y muchos de los fieles que vinieron no sólo de Galilea, sino también de Jerusalén y Tel Aviv.

Además de las tres partes de la sinfonía, que se presentó en la sala Nervi el 17 de enero ante el Santo Padre, se hizo la primera de "La oración de Jesús en Getsemaní", compuesto por Kiko con la orquesta en estos últimos días en Galilea.

La novedad es que la sinfonía se llevó a cabo en una celebración de la palabra con el anuncio de dos lecturas del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Después del Evangelio, la sinfonía se realizó, seguida de la homilía del Presidente y oraciones.

Este tipo de celebración "sinfónico-catequética", donde la palabra se entrelaza con la música, golpeó a los presentes, especialmente ahora que algunos cristianos no frecuentan la iglesia y que han expresado el deseo de regresar.

Hoy, Jueves Santo, la misma celebración se ofrecerá esta noche con un gran grupo de judíos - incluyendo muchos rabinos y autoridades judías - que con gusto aceptaron la invitación. Muchos judíos, de hecho, han estado en esta casa y ya han participado en muchos eventos.

Todo esto en la línea indicada por Juan Pablo II antes de su muerte, en un mensaje enviado a la inauguración de la Domus Galilaeae, esperando que el Centro podría ser una serie de iniciativas para promover un diálogo más profundo entre la Iglesia católica y el pueblo judío.

Al final de la celebración se hizo también el anuncio, de la realización del Parque Memorial "Juan Pablo II" que la fundación judía Keren Kaieme (KK) realizará gracias a la cooperación del gobierno de Israel.

Este parque va a nacer en el Monte de las Bienaventuranzas en el lugar junto a Domus Galilaeae, donde el Papa Juan Pablo II celebró la Eucaristía 24 de marzo 2000 con los fieles de la Tierra Santa y los jóvenes del Camino Neocatecumenal.

Con el desarrollo de este parque, el pueblo judío quiere expresar su gratitud al Papa Juan Pablo II, también con vistas a la beatificación de su visita a Tierra Santa y el gran amor que ha demostrado durante su pontificado.

No hay comentarios: