15 de diciembre de 2010

Encuentro de familias cristianas en Madrid el 2 de Enero de 2011, con el lema “la familia cristiana, esperanza para Europa”

Maria Rosa de la Cierva y el obispo Reig Pla adelantaron que la fiesta contará con una cabalgata de Reyes Magos, muchos villancicos, miles de familias llegadas del extranjero y, quizá, el testimonio de Vicente del Bosque

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha convocado por cuarto año este gran encuentro, con dimensión española y europea, al que ya han confirmado su asistencia 22 obispos españoles y cuatro cardenales del extranjero (de Italia, Francia, Alemania y Polonia). De Italia asistirán, al menos, 8.500 participantes, y vendrán grupos de otros países.
«Vamos a la Plaza de Colón a dar testimonio y en acción de gracias por la familia, a mostrar que el designio de Dios para la familia es posible», anunció el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, en su condición de responsable de Familia de la Conferencia Episcopal. El obispo afirmó que «donde acaba la familia, empieza la marginación» y que la familia transmite libertad: «uno es libre cuando se autogobierna para poder darse a los demás, y eso se aprende en la familia».
El obispo afirmó además que «el decrecimiento demográfico de España, no custodiar la vida humana, es un suicidio colectivo».
María Rosa de la Cierva, secretaria de la provincia eclesiástica de Madrid, confirmó que el programa se parecerá al del año pasado: saludos de cardenales extranjeros, muchos villancicos y alegría, el testimonio de una familia numerosa, el de Miriam García, presidenta de Manos Unidas, y quizá también el de Vicente del Bosque, seleccionador nacional y flamante «Hombre del Año» de los premios Ussía. «He hablado con su mujer y creo que contaremos con él», explicó De la Cierva.
Kiko Argüello, el iniciador del Camino Neocatecumenal y el principal impulsor del encuentro junto con el cardenal Rouco, presentará su última canción sobre la Virgen María, y el Papa conectará desde Roma con los asistentes a través de grandes pantallas para felicitarles por su participación. Después de la misa, como el año pasado, una cabalgata de Reyes Magos, con camellos y pajes, hará las delicias de los miles de niños congregados en esta fiesta

(noticia publicada en la Razón)

No hay comentarios: