1 de agosto de 2020

Reflexiones sobre la Palabra. Migaja y 132.

“¡Ánimo! Que soy yo; no temáis” (y 132)

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

Queridos hermanos:

Y llegó el momento de la Alianza. ¡Qué sorpresa!

“Dios dijo a Noé y a sus hijos: «Yo establezco mi alianza con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañan, aves, ganados y fieras, con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Establezco, pues, mi alianza con vosotros: el diluvio no volverá a destruir criatura alguna ni habrá otro diluvio que devaste la tierra».

Y Dios añadió: «Esta es la señal de la alianza que establezco con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las generaciones: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi alianza con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco y recordaré mi alianza con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir a los vivientes. Aparecerá el arco en las nubes, y al verlo recordaré la alianza perpetua entre Dios y todos los seres vivientes, todas las criaturas que existen sobre la tierra». Aún dijo Dios a Noé: «Esta es la señal de la alianza que establezco con toda criatura que existe en la tierra». (Génesis 9, 8-17).

Cuando Noé contempló el arco iris dijo: ¡“Oh”!

Te dejo con esta pequeña poesía con la que me despido de las migajas que durante estos cuatro meses y pico te he ido acompañando. Un abrazo bien fuerte.

Es una poesía inspirada en este canto de Giuseppe Povia.

https://youtu.be/eYeV94UcUKE.

 

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

¡Qué maravilla!, un arco brilla.

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

Un arco iris de gran belleza.

 

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

Muchos colores, bien conjuntados.

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

Limpios sus ojos a Dios contempla.

 

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

Un arco tenso, entre las nubes.

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

Flechas dispara de Su presencia.

 

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

Perpetua alianza, llena de asombro.

Cuando Noé dijo: ¡“Oh”!

Una esperanza de vida nueva.

 

Cuando su esposa dijo: ¡“Oh”!

¡Cuánta belleza tras la tormenta!

Cuando Jafet dijo: ¡“Oh”!

¡Cuánta hermosura es contemplada!

 

Cuando Cam diga: ¡“Oh”!

Será el retorno de los perdidos.

Cuando Sem diga: ¡“Oh”!

Será el asombro de los benditos (Mt 25,37).

 

Quizá tú has perdido el ¡“Oh”!

Hazte pequeño como los niños.

Quizá tú has perdido el ¡“Oh”!

Nace del agua y del Espíritu.

 

Quizá tú estás en el ¡”bah”!

Mira contento, emocionado.

Quizá tú estás en el ¡”bah”!

Vuelve tu rostro al Resucitado.

 

Que no nos roben este ¡“Oh”!

Ni los impuros ni los ladrones.

Que no nos roben este ¡“Oh”!

Ni los soberbios ni los burlones.

 

El arco iris  es un ¡“Oh”!

Siete colores de gran pureza.

El arco iris  es LUZ BLANCA.

No la soporta ni la lujuria ni la impureza.

 

Cada Alianza trae un ¡“Oh”!

No tengo miedo, Él me protege.

Cada Alianza trae un ¡“Oh”!

Entre los niños y los humildes.

 

Cada Alianza trae un ¡“Oh”!

Unge tu rostro con el aceite.

Cada Alianza trae un ¡“Oh”!

De aquél Olivo de la Paloma.

 

La Eucaristía es nuestro ¡“Oh”!

 

Jesús, vuestro párroco

No hay comentarios: