1 de julio de 2010

Biografías de los diez nuevos vicarios episcopales nombrados por el Arzobispo

El anuncio tras el Ángelus en la sede del Arzobispado ha sido acogido con una “gran ovación”

VALENCIA, 28 JUN. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha anunciado hoy la reestructuración de la diócesis y el nombramiento de diez nuevos vicarios episcopales.

Los nuevos vicarios episcopales designados por el prelado son:

Ramón Crespo, titular de la Vicaría I (Valencia Sur), de 59 años, natural de la localidad valenciana de Enguera. Es párroco de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, desde el año 2005. Igualmente, a lo largo de su ministerio sacerdotal, ha sido vicario parroquial de San Andrés de Valencia, titular de las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores de Buñol-Las Ventas y de la Santísima Cruz de Valencia. Además, entre otras responsabilidades, fue rector del Seminario Menor de 1982 a 1995; y presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, de 2004 a 2007.

Miguel Díaz Valle, titular de la vicaría II (Valencia norte), de 67 años y nacido en Utiel. Es párroco del Santo Ángel Custodio de Valencia, desde 2004. Con anterioridad ha sido titular de las parroquias de Sumacàrcer, Sellent, Ayora y Nuestra Señora del Don de Alfafar, así como arcipreste durante varios años.

José Javier Llopis Portes, titular de la vicaría III (Valencia-área metropolitana), de 46 años, natural de Gandia, es presidente de la comisión diocesana de Catequesis desde 2009 y párroco de Nuestra Señora del Olivar de Alaquàs. Con anterioridad, fue párroco en las localidades de Marines y Olocau, así como en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima Sueca, entre otros destinos.

José María Taberner Andrés, titular vicaría de la IV (Moncada-Sagunto), de 59 años y natural de Aldaia. Es párroco de la Santísima Trinidad de Tavernes Blanques, desde 2006. Además de haber sido profesor en Valencia y en Xirivella, también ha estado al frente de parroquias en Montserrat, Torrent y Algemesí, además de la de Cristo Sacerdote de Valencia.

Arturo Pablo Ros Murgadas, que asume la vicaría V (Llíria-Requena-Ademuz), tiene 46 años y nació en Vinalesa. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 era párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer. 

José María Payá Mataix, el nuevo titular de la vicaría VI (Xàtiva-Alcoi-Ontinyent), nació hace 60 años en la localidad alicantina de Beneixama y es párroco de San José de Ontinyent. Es profesor en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y ha sido también titular de otras iglesias en Muro de Alcoy, Alcocer de Planes y San Jaime Apóstol de Gaianes.

Rafael Reig Armiñana, que ha sido designado responsable de la vicaría VII (La Ribera), es natural de la localidad alicantina de Cocentaina y párroco de los Santos Juanes de Cullera desde 2002. También ha sido párroco en Corcolilla, Alpuente, La Yesa y en la Sagrada Familia de Torrent. 

Jesús Sánchez Domínguez, nuevo titular de la Vicaría VIII (La Valldigna-La Safor-La Marina), de 45 años, natural de Valencia, es párroco de San Francisco de Borja de Gandia, desde el año 2008, hasta la actualidad. Además, fue vicario parroquial de Santa Rosa de Alcoi, así como profesor en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas y párroco de El Salvador de Cocentaina. 

Vicente Serrano Valbuena, que será el nuevo responsable de la Vicaría de Acción Caritativa y Social “Santo Tomás de Villanueva”, era el vicario episcopal de la hasta ahora antigua Vicaría II de la archidiócesis de Valencia. Nacido en Osorno (Palencia) hace ahora 67 años, ha sido titular de las parroquias de Villargordo del Cabriel, Enguera, Foios y Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata.

José Enrique Pérez Asensi, que asume la Vicaría de Evangelización “San Juan de Ribera”, natural de Aielo de Malferit, de 35 años, era hasta ahora presidente de la Comisión diocesana de Familia y Vida y de la Comisión de Laicos del Arzobispado. Ha sido párroco de Terrateig, Ayelo de Rugat, y Montixelvo. Se doctoró en Filosofía y Teología en Roma. Igualmente, es profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, del Pontificio Instituto Juan Pablo II y del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

1 comentario:

mavi dijo...

gran parte de los nuevos vicarios tienen algo de "socarrats"