4 de junio de 2010

Primera visita del arzobispo a la parroquia desde su creación en 1979.


El Arzobispo preside la misa y la procesión del 500 aniversario de san Francisco de Borja de Gandía
Primera visita de nuestro arzobispo a la parroquia desde su creación en 1979



VALENCIA, 4 JUN. (AVAN) .- La parroquia San Francisco de Borja de Gandia ha organizado, con motivo del 500 aniversario del nacimiento de su titular, San Francisco de Borja (Gandia, 1510-Roma, 1572), una misa que presidirá mañana, sábado, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 19.30 horas. 
           
Tras la eucaristía, el prelado presidirá igualmente, a las 21 horas, el traslado procesional de la imagen peregrina de San Francisco de Borja, “una talla elaborada en madera por el escultor Ricardo Rico que está recorriendo de forma itinerante las parroquias, iglesias y colegios de la ciudad así como otros pueblos de La Safor con motivo de la efemérides”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Jesús Sánchez.

     Las celebraciones de mañana se enmarcan, además, dentro de las actividades que la parroquia ha organizado dentro de la denominada “Semana de Cáritas” con motivo de la solemnidad del Corpus Christi y el Día de la Caridad el próximo domingo. 
           
La iglesia de San Francisco de Borja, que recibirá por primera vez la visita de un Arzobispo de Valencia desde que fue erigida en 1979, ha preparado actividades formativas y culturales. Entre ellas figuran la proyección de una película sobre inmigración y charlas sobre el funcionamiento de una Cáritas parroquial, sobre el proyecto del Centro de Atención Integral a transeúntes y personas sin hogar, obra caritativo-social fruto de este V Centenario, y sobre la Encíclica Caritas in Veritate y el comportamiento económico del cristiano. Igualmente, ha organizado conferencias sobre la espiritualidad de su santo titular, al igual que celebraciones religiosas como una vigilia de oración y misas, ha añadido.

     El 500 aniversario del nacimiento de San Francisco de Borja (Gandia, 1510-Roma, 1572), está previsto que concluya el próximo mes de octubre. Precisamente, el arzobispo de Valencia presidió a finales del mes de octubre de 2009 en Gandia la apertura del Año Jubilar con motivo del V Centenario del nacimiento del santo, patrón de la localidad valenciana que fue IV duque de Gandía y tercer general de la Compañía de Jesús. El prelado presidió una eucaristía y bendijo, también, la imagen itinerante de madera dedicada al santo, que permanecerá en la parroquia San Francisco de Borja hasta el próximo 8 de junio.

No hay comentarios: