3 de julio de 2009

Monseñor Osoro recibe el palio como arzobispo.

Monseñor Carlos Osoro acoge como un "reto" y también con "profunda emoción" el palio de arzobispo metropolitano de Valencia
En declaraciones a AVAN, tras recibirlo del Papa hoy en Roma

VALENCIA, 29 JUN. (AVAN) .- Monseñor Carlos Osoro ha expresado su “profunda emoción” tras recibir esta mañana el palio como arzobispo metropolitano de Valencia de manos del papa Benedicto XVI en una ceremonia que ha presidido el Pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

El arzobispo de Valencia ha destacado, en declaraciones a la agencia AVAN, la “profundidad enorme” del significado del palio, que implica “la unidad y la comunión con la sede de Pedro”. Igualmente, ha resaltado la importancia del “hecho de que nuestra archidiócesis de Valencia viva esta comunión y esta unidad con toda la Iglesia y la responsabilidad de la comunión en la provincia eclesiástica de la que forman parte las diócesis de Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante, Mallorca, Menorca e Ibiza”.

Según monseñor Osoro, “en el fondo es hacer realidad lo que el papa Juan Pablo II nos dice en la carta apostólica ‘Novo Millennio Ineunte’ cuando afirma que la comunión es un reto en estos momentos para la Evangelización”. Por ello, “es un reto para mí y así lo asumo en este momento de mi vida cuando he recibido el palio”, según el prelado que, a continuación, ha dado las gracias a Valencia y al “Santo Padre por haberme dado la Iglesia que camina allí, esta posibilidad y esta responsabilidad”.

Tras la ceremonia, el Arzobispo ha destacado, igualmente, el “gran recuerdo y cariño que siente el Papa por Valencia”, según le ha transmitido el propio Pontífice una vez el prelado le ha saludado al recibir el palio. Por su parte, monseñor Osoro le ha asegurado que “todos los valencianos estaban ahí conmigo también haciéndole presente y besándole la mano como yo hacía en aquel momento”.

Como titular de la archidiócesis y de la provincia eclesiástica valentina, monseñor Carlos Osoro ha expresado la importancia de la colaboración entre las diócesis. “Los gestos de comunión que hemos empezado a hacer ya y que vamos a mantener, en reuniones tres veces al año, intensificándolas más tiempo, son momentos también muy importantes para la vida y la misión del arzobispo metropolitano y de todos los obispos de la provincia”, ha precisado.