31 de enero de 2015

Domingo 1 de Febrero de 2015. IV TO B.

HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 1 de Febrero de 2015 

                  Queridos hermanos:
Escuchamos esta semana un evangelio donde Jesús predica en la sinagoga de Cafarnaúm en sábado. Tras la llamada de los primeros discípulos se va a vivir a Cafarnaúm donde vive la suegra de uno de los discípulos, Simón. Cuando llega el sábado va a la sinagoga donde Jesús predica.
Y estaba entre los miembros de la sinagoga un endemoniado. ¡Y qué endemoniado! No es un endemoniado como el de Gerasa, que vivía “en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras”. (Mc 5,3-5). Este endemoniado está en la asamblea litúrgica de Cafarnaúm en sábado. El demonio que posee a este hombre no le impide ir a la celebración, al culto. Mientras viva su corazón lejos del Señor no hay problema de acudir a la sinagoga. Aunque los labios alaben al Señor, el diablo vence si consigue tener el corazón lejos del Señor (cf. Mc 7,6). El peor espíritu inmundo no es el que vive fuera de la asamblea litúrgica, sino el de casa.
De esto nos ha advertido el papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium cuando nos ha hablado de la mundanidad espiritual. “La mundanidad espiritual, que se esconde detrás de apariencias de religiosidad e incluso de amor a la Iglesia, es buscar, en lugar de la gloria del Señor, la gloria humana y el bienestar personal. … Es un modo sutil de buscar « sus propios intereses y no los de Cristo Jesús » (Flp 2,21)… Por estar relacionada con el cuidado de la apariencia, no siempre se conecta con pecados públicos, y por fuera todo parece correcto. (nº 93).
El Papa advierte de esta sutil esclavitud que se da en el interior de la Iglesia. Dentro de la Iglesia puede darse una mentalidad individualista, indiferente y egoísta (cf. Evangelii Gaudium 208), que no tiene en cuenta ni al Señor ni a los demás, sobre todo los más pobres y débiles y acaba disimulando su mundanidad “con prácticas religiosas, con reuniones infecundas o con discursos vacíos.” (cf. Evangelii Gaudium 207).
Jesús no dialoga con este espíritu inmundo. Simplemente le manda callar y salir de la persona.
Pidamos al Señor que nos libre de ser una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales. (cf. Evangelii Gaudium 97).
Jesús, vuestro párroco
Lectura del santo evangelio
según san Marcos        1, 21-28

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad.
Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar:
—«¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.»
Jesús lo increpó:
— «Cállate y sal de él.»
El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos:
«¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen»
Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
Palabra del Señor.
457           El Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios: "Dios nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10)."El Padre envió a su Hijo para ser salvador del mundo" (1 Jn 4, 14). "El se manifestó para quitar los pecados" (1 Jn 3, 5):

Nuestra naturaleza enferma exigía ser sanada; desgarrada, ser restablecida; muerta, ser resucitada. Habíamos perdido la posesión del bien, era necesario que se nos devolviera. Encerrados en las tinieblas, hacia falta que nos llegara la luz; estando cautivos, esperábamos un salvador; prisioneros, un socorro; esclavos, un libertador. ¿No tenían importancia estos razonamientos? ¿No merecían conmover a Dios hasta el punto de hacerle bajar hasta nuestra naturaleza humana para visitarla ya que la humanidad se encontraba en un estado tan miserable y tan desgraciado? (San Gregorio de Nisa)

550   La venida del Reino de Dios es la derrota del reino de Satanás (cf. Mt 12, 26): "Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios" (Mt 12, 28). Los exorcismos de Jesús liberan a los hombres del dominio de los demonios (cf Lc 8, 26-39). Anticipan la gran victoria de Jesús sobre "el príncipe de este mundo" (Jn 12, 31).

1673  Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf Mc 1,25s; etc.), de él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo síquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante, asegurarse , antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de un presencia del Maligno y no de una enfermedad (cf. CIC, can. 1172).

2851  En esta petición, (líbranos del Mal) el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El "diablo" ["dia-bolos"] es aquél que "se atraviesa" en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo.
 
DEDICAR TIEMPO A LA FAMILIA
Decía la Madre Teresa de Calcuta: “El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy… Todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo.”
Os invitamos a dedicar tiempo a la familia, a los niños. Y también a la esposa, al esposo, a los hijos, a los padres, abuelos… Tiempo dedicado a la familia no es tiempo perdido.
LOS ÁNGELES NOS DEFIENDEN CONTRA SATANÁS
El Papa explicó que Satanás presenta las cosas como si fueran buenas, pero su intención es destruir al hombre, quizá con motivaciones “humanísticas”; los ángeles luchan contra el diablo y nos defienden. El Papa Francisco habló de la lucha entre el demonio y Dios: “Esta lucha sucede después de que Satanás busca destruir a la mujer que está por parir al hijo”, explicó.
“Satanás siempre busca destruir al hombre…“Desde el principio la Biblia nos habla de esto: de aquella seducción para destruir, de Satanás, quizá por envidia –dijo el Papa-. Nosotros leemos en el Salmo 8: “Tú has hecho al hombre superior a los ángeles”, y esa inteligencia tan grande del ángel no podía llevar a cuestas esta humillación, que una criatura inferior hubiera sido hecho superior; y buscaba destruirlo”. Satanás, por lo tanto, busca destruir a la humanidad, a todos nosotros: “Muchos proyectos, … de deshumanización del hombre, son obra de él, simplemente porque odia al hombre”. “Es astuto: lo dice la primera página del Génesis; es astuto –advirtió el Papa-. Presenta las cosas como si fueran buenas. Pero su intención es la destrucción. Y los ángeles nos defienden. Defienden al hombre y defienden al Hombre-Dios, al Hombre superior, Jesucristo que es la perfección de la humanidad, el más perfecto”. “La tarea del pueblo de Dios – afirmó el Papa – es custodiar en sí al hombre: al hombre Jesús” porque “es el hombre que da vida a todos los hombres”.
En cambio, en sus proyectos de destrucción, Satanás inventa “explicaciones humanísticas que van en contra del hombre, en contra de la humanidad y en contra de Dios”. “La lucha es una realidad cotidiana, en la vida cristiana: en nuestro corazón, en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro pueblo, en nuestras iglesias… Si no se lucha, seremos derrotados”, constató. “Pero el Señor ha dado este trabajo principalmente a los ángeles: de luchar y vencer . El Papa invitó a orar a los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael y a “rezar esa oración antigua pero muy hermosa, al arcángel Miguel, para que continúe luchando para defender el misterio más grande de la humanidad: que el Verbo se hizo Hombre, murió y resucitó. Este es nuestro tesoro. Que él continúe luchando para custodiarlo”. (cf. Homilía Papa Francisco. 29-9-2014)
LA MUNDANIDAD ESPIRITUAL
“Quien ha caído en esta mundanidad mira de arriba y de lejos, rechaza la profecía de los hermanos, descalifica a quien lo cuestione, destaca constantemente los errores ajenos y se obsesiona por la apariencia. … no aprende de sus pecados ni está auténticamente abierto al perdón. Es una tremenda corrupción con apariencia de bien. Hay que evitarla poniendo a la Iglesia en movimiento de salida de sí, de misión centrada en Jesucristo, de entrega a los pobres. ¡Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales! Esta mundanidad asfixiante se sana tomándole el gusto al aire puro del Espíritu Santo, que nos libera de estar centrados en nosotros mismos, escondidos en una apariencia religiosa vacía de Dios. ¡No nos dejemos robar el Evangelio!” (Francisco. Evangelii Gaudium nº 97).
  La globalización de la indiferencia
Para poder sostener un estilo de vida que excluye a otros, o para poder entusiasmarse con ese ideal egoísta, se ha desarrollado una globalización de la indiferencia. Casi sin advertirlo, nos volvemos incapaces de compadecernos ante los clamores de los otros, ya no lloramos ante el drama de los demás ni nos interesa cuidarlos, como si todo fuera una responsabilidad ajena que no nos incumbe. (Francisco. Evangelii Gaudium 54)
Invocación a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo contra la perversidad
y las asechanzas del enemigo.
Reprímelo Dios, te pedimos humildemente,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al infierno a Satanás
y a otros espíritus malignos,
que andan por el mundo
para la perdición de las almas. Amen

COMUNICADO REDACTADO POR D. ARTURO MONLLOR:
Nuestro Sr. Arzobispo, D. Antonio Cañizares Llovera, me ha nombrado Administrador parroquial de 6 pueblos: Campell, Benimaurell y Fleix (de la Vall de Laguar), Murla, Benigembla, y Castell de Castells. A partir del 31 de enero comenzaré a realizar este ministerio que consistirá principalmente en: “suplir al párroco, conforme a la norma del can. 540 del Código de Derecho Canónico.
Un administrador parroquial tiene los mismos deberes y derechos que el párroco, a no ser que el Obispo diocesano establezca otra cosa; una vez cumplida su tarea, el administrador parroquial ha de rendir cuentas al párroco.”
Aunque continuaré estando con vosotros como Vicario parroquial y hermano en la fe, os pido que me tengáis presente de un modo especial en vuestras oraciones en estos días, para que mi voluntad se ajuste a la voluntad de Dios, que sucede —como todos sabéis— por la intimidad con Dios. Como escuché un día de labios de un sacerdote: “no hay cosa más bella que servir al Señor.”
Las colectas del 7 y 8 de febrero irán destinadas a esta organización eclesial Manos Unidas. Se trata de un sufragar un proyecto arciprestal para Camboya (en el Distrito de Chhaeb, provincia fronteriza con Tailandia) preparando a los habitantes de 12 pueblos para que puedan desarrollarse de forma sostenible promocionando actividades relacionadas con la agricultura, la diversificación de cultivos, explotación de recursos naturales, capacitación y formación de campesinos, apoyo legal, asesoramiento… El total del proyecto asciende a 60.920 €. ¿Te apuntas a luchar contra la pobreza?
Del 9 al 15 de febrero
· El 9 de febrero a las 20.30 h. habrá una charla para toda la parroquia sobre el tema de la eutanasia.
· El miércoles 11, día de la Virgen de Lourdes, la Eucaristía de las 19.30 h. se realizará con los enfermos que puedan asistir. Al mismo tiempo, ofreceremos la Misa por ellos y todos los profesionales sanitarios.
· El jueves 12 habrá una Vigilia de oración a las 20.30 h. en el templo con Exposición del Santísimo.
· El domingo 15 estará la proyección de una película en los nuevos locales a las 17.30 h.
DONATIVOS para la compra y colocación del Aire Acondicionado en el Templo parroquial.
Recaudado hasta el 29 de enero de 2015:
9.167,28 €.
Para no perder el aire acogedor
de nuestra parroquia: ¡Colabora!
Puedes hacer tu donativo en la cuenta que la parroquia tiene
haciendo constar: “Para el Aire Acondicionado”
en BANKIA (Paseo Germanías 82)
2038-6230-75-3000420970 
INFANCIA MISIONERA: Ya hay casi 850 € recogidos, sin contar todavía la hucha que esta casi llena. Céntimo a céntimo, una hermosa ayuda de los niños de nuestra parroquia a los niños de los lugares necesitados.
CATEQUESIS PARA JÓVENES Y ADULTOS: Los martes y viernes a las 9.30 noche, entrando por la calle Ciudad de Laval 29. Habrá servicio de guardería para los que tengan niños pequeños o personas mayores.
ADORACIÓN PERPETUA. Actualmente hay unos 330 adoradores. Esperamos que durante el mes de febrero se pueda poner fecha del inicio de la Adoración. Se comunicará oportunamente.
FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR. El lunes 2 de febrero a as 19.30 h. celebraremos la popular Fiesta de la Candelaria.
El Jueves 5 de febrero tras la misa habrá un hora de Adoración por ser primer jueves de mes.
El viernes 6 de febrero habrá visita ordinaria a enfermos desde las 10.15 de la mañana.
Del 2 al 8 de febrero de 2015

Lunes 2. Fiesta de la Presentación del Señor. 19.30 h.: En sufragio de: Dif. Fam. Ferrer-Puig. 
Martes 3. San Blas y san Óscar. 19.30 h.: En sufragio de: Rogelio Roselló. 
Miércoles 4. 19.30 h.: Sin intención. 
Jueves 5. Santa Águeda. 19.30 h.: En sufragio de: Lucía Colomina Gisbert y dif. Fam. 
Viernes 6. Santos Pablo Miki y compañeros mártires. 19.30 h.: Sin intención. 
Sábado 7. Por la tarde: V del T.O. 18.00 h.: Con niños. En sufragio de: Dif. Fam. García -Estruch. 19.30 h.: En sufragio de: Rvdo D. Ricardo Sánchez López. 21.00 h.: En sufragio de: Dif fam Peiro Santamaría. 
Domingo 8. V del T.O. 9.30 h.: Sin intención. 11.00 h.: En sufragio de: Antonio Casanova. 12.00 h. Pro Pópulo. 19.30 h.: Sin intención.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puedes descargar la Hoja Parroquial:

Hoja parroquial en formato pdf


Puedes descargar esta hoja parroquial en tu móvil y tablet escaneando la siguiente imagen con la aplicación "tipatag" que podrás encontrar en tu "App Store" y "Google Play".


También la puedes descargar escaneando la siguiente etiqueta "QR":

Códigos QR / Qr Codes

23 de enero de 2015

Domingo 25 de Enero de 2015. III TO B.

HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 25 de Enero de 2015 

                  Queridos hermanos:
En el evangelio de este domingo comprobamos el poder de la predicación de Jesús, el poder de sus palabras, el poder de su llamada. Comienza su ministerio con la predicación, con el kerygma, que resume el evangelista San Marcos en estas palabras: —«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
No trae solamente una palabra de consuelo. De que no estamos solos. De que el Señor está con nosotros. Es una palabra “que interpela, que llama a la conversión, que hace accesible el encuentro con Él, por el cual florece una humanidad nueva.” (Benedicto XVI. Verbum Domini 93).
Y la prolongación de esa palabra que interpela y llama a conversión es la llamada a los primeros discípulos: Simón, Andrés, Santiago y Juan. Son pescadores. No son senadores, letrados, doctores de la Ley, ni ricos ni elocuentes oradores sagrados. La predicación que llama a la conversión, la llamada directa en un tú a tú, personal que tiene Jesús con cada uno de los cuatro, los mueve a seguir a Jesús dejándolo todo. Son pescados por Jesús. Y en el trato con Él aprenderán a pescar hombres para Jesús. No solamente son los que reciben la llamada para estar con Él. Que es mucho. Además se convierten en colaboradores de la misión de Jesús, “partícipes de su vida y misión”. (Verbum Domini 91).
Ser pescadores de hombres es la misión de la Iglesia. Y esta misión solo es posible siguiendo siempre a Jesús y viviendo de su amor. Como dice el papa Francisco: “La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más. Pero ¿qué amor es ese que no siente la necesidad de hablar del ser amado, de mostrarlo, de hacerlo conocer? Si no sentimos el intenso deseo de comunicarlo, necesitamos detenernos en oración para pedirle a Él que vuelva a cautivarnos. Nos hace falta clamar cada día, pedir su gracia para que nos abra el corazón frío y sacuda nuestra vida tibia y superficial. Puestos ante Él con el corazón abierto, dejando que Él nos contemple.” (Evangelii Gaudium 264).  Es dejar que Él siga llamando, predicando en su Iglesia: “El verdadero misionero, que nunca deja de ser discípulo, sabe que Jesús camina con él, habla con él, respira con él, trabaja con él. (Evangelii Gaudium 266).
Abramos el oído. Jesús sigue llamando. Sigue predicando. ¿Cómo puedo saber si me he encontrado con este Jesús que sigue llamando? Por la fuerza y pasión que surge. Por el convencimiento, entusiasmo, enamoramiento que la presencia de Jesús suscitan y por el deseo de que nadie se pierda esta buena noticia.
Jesús, vuestro párroco

+ Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, 14-20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
—«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo. Jesús les dijo:
—«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.
Palabra del Señor.
LA BUENA NUEVA:
DIOS HA ENVIADO A SU HIJO
422   He aquí "la Buena Nueva de Jesucristo, Hijo de Dios" (Mc 1, 1): Dios ha visitado a su pueblo (cf. Lc 1, 68).

"EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA"
541 "Cristo, por tanto, para hacer la voluntad del Padre, inauguró en la tierra el Reino de los cielos" (LG 3). Pues bien, la voluntad del Padre es "elevar a los hombres a la participación de la vida divina" (LG 2). Lo hace reuniendo a los hombres en torno a su Hijo, Jesucristo. Esta reunión es la Iglesia, que es sobre la tierra "el germen y el comienzo de este Reino" (LG 5).

LA LLAMADA A LA CONVERSIÓN DE LOS QUE
NO CONOCEN A CRISTO Y DE LOS CRISTIANOS
1427  Jesús llama a la conversión. Esta llamada es una parte esencial del anuncio del Reino: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva" (Mc 1,15). En la predicación de la Iglesia, esta llamada se dirige primeramente a los que no conocen todavía a Cristo y su Evangelio. Así, el Bautismo es el lugar principal de la conversión primera y fundamental. Por la fe en la Buena Nueva y por el Bautismo (cf. Hch 2,38) se renuncia al mal y se alcanza la salvación, es decir, la remisión de todos los pecados y el don de la vida nueva.

1428  Ahora bien, la llamada de Cristo a la conversión sigue resonando en la vida de los cristianos. Esta segunda conversión es una tarea ininterrumpida para toda la Iglesia que "recibe en su propio seno a los pecadores" y que siendo "santa al mismo tiempo que necesitada de purificación constante, busca sin cesar la penitencia y la renovación" (LG 8). Este esfuerzo de conversión no es sólo una obra humana. Es el movimiento del "corazón contrito" (Sal 51,19), atraído y movido por la gracia (cf Jn 6,44; 12,32) a responder al amor misericordioso de Dios que nos ha amado primero (cf 1 Jn 4,10).
 
TODA PERSONA TIENE DERECHO
A ESCUCHAR LA BUENA NUEVA
La Iglesia llama a todos a esta conversión ... Hoy la llamada a la conversión, que los misioneros dirigen a los no cristianos, se pone en tela de juicio o pasa en silencio. Se ve en ella un acto de «proselitismo»; se dice que basta ayudar a los hombres a ser más hombres o más fieles a la propia religión; que basta formar comunidades capaces de trabajar por la justicia, la libertad, la paz, la solidaridad. Pero se olvida que toda persona tiene el derecho a escuchar la «Buena Nueva» de Dios que se revela y se da en Cristo, para realizar en plenitud la propia vocación. (Bto. Juan Pablo II. Redemptoris Missio, 46).

CONVERTIRSE
"Convertirse" significa: volver a pensar - poner en discusión el propio y el común modo de vivir; dejar entrar a Dios en los criterios de la propia vida; no juzgar más simplemente según las opiniones corrientes. Convertirse significa, por lo tanto, no vivir como viven todos, no hacer como hacen todos, no sentirse justificados en acciones dudosas, ambiguas, malvadas por el hecho que otros hacen lo mismo; comenzar a ver la propia vida con los ojos de Dios; buscar, por lo tanto, el bien, aún cuando es incómodo; no hacerlo pensando en el juicio de la mayoría, de los hombres, sino en el juicio de Dios - con otras palabras: buscar un nuevo estilo de vida, una vida nueva. (...) salir de la propia suficiencia, descubrir y aceptar la propia indigencia - indigencia de los otros y del Otro, de su perdón, de su amistad. La vida no convertida es autojustificación (yo no soy peor de los demás); la conversión es la humildad de confiarse al amor del Otro, amor que se vuelve medida y criterio de mi propia vida. Aquí debemos tener presente el aspecto social de la conversión. En efecto, la conversión es, ante todo, un acto muy personal y es personalización. (...) Anunciando la conversión también debemos ofrecer una comunidad de vida, un espacio común del nuevo estilo de vida. No se puede evangelizar sólo con las palabras; el Evangelio crea vida, crea comunidad de camino; una conversión puramente individual no tiene consistencia... (Card. Joseph Ratzinger. La Nueva Evangelización. Jubileo de los catequistas. 10-12-2000).

Dios eligió lo débil del mundo : A UNOS PESCADORES

“El Señor …no quiso elegir primero a senadores, sino a pescadores. ¡Gran misericordia la del autor! Sabía, en efecto, que si elegía un senador, iba a decir: «Ha sido elegida mi dignidad». Si hubiera elegido primero a un rico, hubiese dicho: «Ha sido elegida mi riqueza». Si hubiese elegido antes al emperador, hubiese dicho: «Ha sido elegido mi poder». Si el elegido hubiese sido un orador, hubiese dicho: «Ha sido elegida mí elocuencia». Sí el elegido hubiese sido un filósofo, hubiera dicho: «Ha sido elegida mi sabiduría». «Esta gente soberbia, dijo, puede sufrir una pequeña dilación; está muy hinchada»….Tú, pobre, ven y sígueme; nada tienes, nada sabes, sígueme. Sígueme tú, pobre ignorante. Nada hay en ti que se asuste, pero hay mucho para ser llenado». Ha de llevarse el vaso vacío a tan amplia fuente. Dejó sus redes el pescador, recibió la gracia el pecador y se convirtió en divino orador. He aquí lo que hizo el Señor, de quien dice el Apóstol: Dios eligió lo débil del mundo para confundir a lo fuerte; eligió Dios también lo despreciable del mundo y lo que no es como si fuera, para anular lo que es. Y ahora se leen las palabras de los pescadores y se doblega la cerviz de los oradores.” (San Agustín. Sermón 87,12).
…………………………………….
“Para predicar mi evangelio escogí unos pobres pescadores, y no quise doctores, para que no se vanagloriasen de su sabiduría, y para que supiesen todos, que así como Dios es admirable e incomprensible, igualmente sus obras son inescrutables, y en cosas pequeñas obra grandes maravillas.” (Las Profecías y Revelaciones de Santa Brígida de Suecia. Cap. 82)
LO DEJARON TODO
Después del Señor, los apóstoles fueron los primeros que nos dieron ejemplo de esta magnánima pobreza, pues, al oír la voz del divino Maestro, dejando absolutamente todas las cosas, en un momento pasaron de pescadores de peces a pescadores de hombres y lograron, además, que muchos otros, imitando su fe, siguieran esta misma senda. En efecto, muchos de los primeros hijos de la Iglesia, al convertirse a la fe, no teniendo más que un solo corazón y una sola alma, dejaron sus bienes y posesiones y, abrazando la pobreza, se enriquecieron con bienes eternos y encontraban su alegría en seguir las enseñanzas de los apóstoles, no poseyendo nada en este mundo y teniéndolo todo en Cristo.” (San León Magno Sermón sobre las bienaventuranzas 95,2-3. Cit. en LH)
PESCADORES DE HOMBRES
Jesús les dijo: «Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.» ¡Feliz cambio de pesca!: Jesús les pesca a ellos, para que a su vez ellos pesquen a otros pescadores. Primero se hacen peces para ser pescados por Cristo; después ellos mismos pescarán a otros. «Jesús les dice: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres». (San Jerónimo. Comentario al evangelio de san Marcos).
Señor Jesús, que has llamado a tus primeros discípulos de entre la gente sencilla, y les has invitado a estar contigo para llegar a ser pescadores de hombres. Concede a todos los cristianos de las distintas confesiones vivir unidos a ti y unidos entre nosotros. Concede a tu Iglesia superar las divisiones, que son un obstáculo a la misión de tu Iglesia. Concede a los cristianos la fidelidad a la llamada, caminando por el estrecho sendero de la vida, por el camino de la conversión y la renovación, dando testimonio de tu amor con palabras y con obras, para atraer a ti a otros hermanos. De esta manera resplandecerá como un signo de amor y unidad.
El próximo lunes 26 de enero a las 20.30 h. en la parroquia comenzará la primera reunión del Itinerario Diocesano de Evangelización. Os invitamos a participar en esta nueva etapa. Encontrarás un grupo acogedor, lleno de ánimo, con ganas de conocer a Jesucristo y un lugar donde renovar la alegría.
Del 9 al 15 de febrero
· El 9 de febrero a las 20.30 h. habrá una charla para toda la parroquia sobre el tema de la eutanasia.
· El miércoles 11, día de la Virgen de Lourdes, la Eucaristía de las 19.30 h. se realizará con los enfermos que puedan asistir. Al mismo tiempo, ofreceremos la Misa por ellos y todos los profesionales sanitarios.
· El jueves 12 habrá una Vigilia de oración a las 20.30 h. en el templo con Exposición del Santísimo.
· El domingo 15 estará la proyección de una película en los nuevos locales a las 17.30 h.







Los martes y viernes a las 9.30 noche, entrando por la calle Ciudad de Laval 29. Habrá servicio de guardería para los que tengan niños pequeños o personas mayores e impedidas a su cargo.
El Domingo 25 de enero la Iglesia celebra la Infancia Misionera con el Lema “Yo soy uno de ellos”. La Infancia Misionera es una Institución de la Iglesia universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. La colecta de la misa con niños del sábado 24 de enero irá destinada a este fin. Les invitamos a colaborar con la infancia misionera del Domund aportando “sólo `céntimos rojos´, es decir, monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Gracias.
DONATIVOS para la compra y colocación del Aire Acondicionado en el Templo parroquial.
Recaudado hasta el 23 de enero de 2015:
9.167,28 €.
Para no perder el aire acogedor
de nuestra parroquia: ¡Colabora!
Puedes hacer tu donativo en la cuenta que la parroquia tiene
haciendo constar: “Para el Aire Acondicionado”
en BANKIA (Paseo Germanías 82)
2038-6230-75-3000420970 
  1. El lunes 26 de enero a las 10.15 h. se reunirá el Equipo de Pastoral de la Salud para su sesión de formación en los locales parroquiales. Y a las 20.30 el grupo de Oración.
  2. El Lunes 26 de enero a las 20.00 h. en la sede de Cáritas Interparroquial (C/Duque Carlos de Borja 15) tendrá lugar la formación LOS LUNES COMPARTIDOS con el Taller-Charla: “La resistencia al cambio”, a cargo de Jesús Mollá, Psicoterapeuta del Programa de Personas Sin Hogar, de Cáritas Interparroquial de Gandía. Dirigido a todos los voluntarios y personas interesadas.
  3. La reunión del párroco con los padres de 1º de comunión del lunes 26 de enero pasa al lunes 9 de febrero.
  4. El martes 27 habrá reunión a las 20.15 con el grupo Descanso.
  5. El martes 27 a las 9.30 noche continúa la catequesis con jóvenes y adultos. El viernes 30 será la siguiente.
  6. El miércoles 28 a las 20.30 h. se reunirá el Equipo de Liturgia.
  7. El sábado 31 de enero se reunirá el Equipo de monitores para seguir en la preparación del campamento de verano. Las fechas del campamento para niños de 6 a 12 años serán del 12 al 19 de julio.
  8. Comunicar también que se está organizando un encuentro interparroquial de verano con jóvenes de 13 a 16 años en el Convento de las Clarisas de Vivar del Cid unos días entre el 21 y el 28 de julio.
  9. El próximo curso básico de voluntariado en Gandía será los miércoles 4 – 11 – 18 y 25 de febrero a las 18,30h, locales de la calle Duque Carlos Borja,15.

Del 26 al 1 de febrero de 2015

Lunes 26. Santos Timoteo y Tito, Obispos. 19.30 h.: En sufragio de José Mª Valls Abad. 
Martes 27. Sto. Tomás de Aquino. 19.30 h.: sin intención. 
Miércoles 28. 19.30 h.: sin intención. 
Jueves 29. S. Valero. 19.30 h.: En sufragio de Rosendo Roche, Luis Borrull, y José Díaz e Isabel Fernández. 
Viernes 30. 19.30 h.: sin intención. 
Sábado 31. (por la mañana) S. Juan Bosco. (Por la tarde) IV del T.O. 18.00 h.: Con niños. sin intención. 19.30 h.: sin intención. 21.00 h.: sin intención. 
Domingo 1.  IV del T.O. 9.30 h.: sin intención. 11.00 h.: sin intención. 12.00 h. Pro Pópulo. 19.30 h.: En sufragio de José Enrique.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Puedes descargar la Hoja Parroquial:

Hoja parroquial en formato pdf


Puedes descargar esta hoja parroquial en tu móvil y tablet escaneando la siguiente imagen con la aplicación "tipatag" que podrás encontrar en tu "App Store" y "Google Play".


También la puedes descargar escaneando la siguiente etiqueta "QR":

Códigos QR / Qr Codes