29 de noviembre de 2014

Domingo 30 de noviembre de 2014 - I Adviento B

HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 30 de Noviembre de 2014  

Queridos hermanos:
Recientemente (el pasado 25 de noviembre) ha dirigido el Papa Francisco unas palabras al Parlamento Europeo. Desde su vocación de pastor ha lanzado un mensaje de aliento y esperanza mencionando explícitamente al Señor con estas palabras: “Un mensaje de esperanza basado en la confianza de que las dificultades puedan convertirse en fuertes promotoras de unidad, para vencer todos los miedos que Europa – junto a todo el mundo – está atravesando. Esperanza en el Señor, que transforma el mal en bien y la muerte en vida.”
En este mensaje ha invitado a recordar la dignidad del hombre fundada en su vocación trascendente. Ha recordado que “persisten demasiadas situaciones en las que los seres humanos son tratados como objetos, de los cuales se puede programar la concepción, la configuración y la utilidad, y que después pueden ser desechados cuando ya no sirven, por ser débiles, enfermos o ancianos”, que “se afirman los derechos del individuo sin tener en cuenta que cada ser humano está unido a un contexto social”, con una forma individualista de entender al hombre aislado de los demás, sin referencia al bien común. Ha resaltado el papa una enfermedad: la soledad, sobre todo de ancianos, jóvenes, pobres, inmigrantes. Junto a ello aparece el cansancio y envejecimiento “de una Europa anciana que ya no es fértil ni vivaz”. El egoísmo lleva a la indiferencia con los más pobres y a “descartar”, dice el Papa, a los enfermos terminales, los ancianos abandonados y sin atenciones, o los niños asesinados antes de nacer.
Ha llamado a los parlamentarios, y de alguna manera nos sentimos corresponsables en la misma misión, a “preocuparse de la fragilidad de los pueblos y de las personas. Cuidar la fragilidad quiere decir fuerza y ternura, lucha y fecundidad, en medio de un modelo funcionalista y privatista que conduce inexorablemente a la «cultura del descarte». Ha concluido con la invitación a “construir juntos la Europa que no gire en torno a la economía, sino a la sacralidad de la persona humana”.
En este tiempo de Adviento pidamos la “esperanza en el Señor, que transforma el mal en bien y la muerte en vida”. Esperanza fecunda y rejuvenecedora, esperanza que abraza y saca del aislamiento, esperanza vigilante y responsable.
Jesús, vuestro párroco
 

Lectura del santo evangelio según san Marcos 13, 33-37
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
— «Mirad, vigilad: pues no sabéis cuándo es el momento.
Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara.
Velad entonces, pues no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.
Lo que os digo a vosotros lo digo a todos: ¡Velad!»
Palabra del Señor.








672 El tiempo presente, según el Señor, es el tiempo del Espíritu y del testimonio (cf Hch 1, 8), pero es también un tiempo marcado todavía por la "tristeza" (1 Co 7, 26) y la prueba del mal (cf. Ef 5, 16) que afecta también a la Iglesia (cf. 1 P 4, 17) e inaugura los combates de los últimos días (1 Jn 2, 18; 4, 3; 1 Tm 4, 1). Es un tiempo de espera y de vigilia (cf. Mt 25, 1-13; Mc 13, 33-37).
 
2849 La vigilancia del corazón es recordada con insistencia en comunión con la suya (cf Mc 13, 9. 23. 33-37; 14, 38; Lc 12, 35-40). La vigilancia es "guarda del corazón", y Jesús pide al Padre que "nos guarde en su Nombre" (Jn 17, 11). El Espíritu Santo trata de despertarnos continuamente a esta vigilancia (cf 1 Co 16, 13; Col 4, 2; 1 Ts 5, 6; 1 P 5, 8). Esta petición adquiere todo su sentido dramático referida a la tentación final de nuestro combate en la tierra; pide la perseverancia final. "Mira que vengo como ladrón. Dichoso el que esté en vela" (Ap 16, 15).

2612  En Jesús "el Reino de Dios está próximo", llama a la conversión y a la fe pero también a la vigilancia. En la oración, el discípulo espera atento a aquél que "es y que viene", en el recuerdo de su primera venida en la humildad de la carne, y en la esperanza de su segundo advenimiento en la gloria (cf Mc 13; Lc 21, 34-36). En comunión con su Maestro, la oración de los discípulos es un combate, y velando en la oración es como no se cae en la tentación (cf Lc 22, 40. 46).
 
2729  La dificultad habitual de la oración es la distracción. (...) La distracción descubre al que ora aquello a lo que su corazón está apegado. Esta toma de conciencia debe empujar al orante a ofrecerse al Señor para ser purificado. El combate se decide cuando se elige a quién se desea servir (cf Mt 6,21.24).

2730   Mirado positivamente, el combate contra el yo posesivo y dominador consiste en la vigilancia. Cuando Jesús insiste en la vigilancia, es siempre en relación a El, a su Venida, al último día y al "hoy". El esposo viene en mitad de la noche; la luz que no debe apagarse es la de la fe: "Dice de ti mi corazón: busca su rostro" (Sal 27, 8).

2754    Las dificultades principales en el ejercicio de la oración son la distracción y la sequedad. El remedio está en la fe, la conversión y la vigilancia del corazón.

 
 

 

Ha llegado, amadísimos hermanos, aquel tiempo tan importante y solemne, que, como dice el Espíritu Santo, es tiempo favorable, día de la salvación, de la paz y de la reconciliación; el tiempo que tan ardientemente desearon los patriarcas y profetas y que fue objeto de tantos suspiros y anhelos; el tiempo que Simeón vio lleno de alegría, que la Iglesia celebra solemnemente y que también nosotros debemos vivir en todo momento con fervor, alabando y dando gracias al Padre eterno por la misericordia que en este misterio nos ha manifestado. El Padre, por su inmenso amor hacia nosotros, pecadores, nos envió a su Hijo único, para librarnos de la tiranía y del poder del demonio, invitarnos al cielo e introducirnos en lo más profundo de los misterios de su reino, manifestarnos la verdad, enseñarnos la honestidad de costumbres, comunicarnos el germen de las virtudes, enriquecernos con los tesoros de su gracia y hacernos sus hijos adoptivos y herederos de la vida eterna. La Iglesia celebra cada año el misterio de este amor tan grande hacia nosotros, exhortándonos a tenerlo siempre presente. A la vez nos enseña que la venida de Cristo no sólo aprovechó a los que vivían en el tiempo del Salvador, sino que su eficacia continúa, y aún hoy se nos comunica si queremos recibir, mediante la fe y los sacramentos, la gracia que él nos prometió, y si ordenamos nuestra conducta conforme a sus mandamientos. La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que así como Cristo vino una vez al mundo en la carne, de la misma manera está dispuesto a volver en cualquier momento, para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstáculo. Por eso, durante este tiempo, la Iglesia, como madre amantísima y celosísimo de nuestra salvación, nos enseña, a través de himnos, cánticos y otras palabras del Espíritu Santo y de diversos ritos, a recibir convenientemente y con un corazón agradecido este beneficio tan grande, a enriquecernos con su fruto y a preparar nuestra alma para la venida de nuestro Señor Jesucristo con tanta solicitud como si hubiera él de venir nuevamente al mundo. No de otra manera nos lo enseñaron con sus palabras y ejemplos los patriarcas del antiguo Testamento para que en ello los imitáramos. (De las cartas pastorales de san Carlos Borromeo, obispo)
..................................................
“Nosotros hemos de despertar para que nos llegue el mensaje. Hemos de convertirnos en personas realmente vigilantes. ¿Qué significa esto? La diferencia entre uno que sueña y uno que está despierto consiste ante todo en que, quien sueña, está en un mundo muy particular. Con su yo, está encerrado en este mundo del sueño que, obviamente, es solamente suyo y no lo relaciona con los otros. Despertarse significa salir de dicho mundo particular del yo y entrar en la realidad común, en la verdad, que es la única que nos une a todos. El conflicto en el mundo, la imposibilidad de conciliación recíproca, es consecuencia del estar encerrados en nuestros propios intereses y en las opiniones personales, en nuestro minúsculo mundo privado. El egoísmo, tanto del grupo como el individual, nos tiene prisionero de nuestros intereses y deseos, que contrastan con la verdad y nos dividen unos de otros. Despertad, nos dice el Evangelio. Salid fuera para entrar en la gran verdad común, en la comunión del único Dios. Así, despertarse significa desarrollar la sensibilidad para con Dios; para los signos silenciosos con los que Él quiere guiarnos; para los múltiples indicios de su presencia.” (Benedicto XVI. Homilía 24-12-2009
..................................................
“En la tradición del monacato sirio, los monjes se definían como «los que están de pie». Estar de pie equivalía a vigilancia. Lo que entonces se consideraba tarea de los monjes, con razón podemos verlo también como expresión de la misión sacerdotal y como interpretación correcta de las palabras del Deuteronomio: el sacerdote tiene la misión de velar. Debe estar en guardia ante las fuerzas amenazadoras del mal. Debe mantener despierto al mundo para Dios. Debe estar de pie frente a las corrientes del tiempo. De pie en la verdad. De pie en el compromiso por el bien.” (Benedicto XVI. 20-3-20
..................................................
“La oración de la noche tiene carácter escatológico, pues evoca la vigilancia recomendada por Jesús en la espera de su vuelta (cf. Mc 13,35-37)”. (San Juan Pablo II, 4 –4-2001)
 
 



 
 
 
Conociendo la furia del perverso demonio, necesitando tu gracia y el don de la vigilancia, al comenzar el tiempo de Adviento, te pedimos, Señor, que cada día podamos permanecer sobrios, que estemos despiertos demostrando nuestra continua vela y vigilancia en torno a nuestro tesoro espiritual, la casa que nos has encomendado, para que el enemigo de nuestra salvación no pueda encontrar ni un solo resquicio. ¡Marana tha! Ven, Señor, Jesús. (Oración inspirada en las catequesis bautismales de San Juan Crisóstomo 8
 





ORACIÓN COMUNITARIA
- Oración de la mañana: De lunes a viernes, a las 6.30 de la mañana y a las 9.30 de la mañana con Exposición del Santísimo Sacramento.
RETIROS DE MEDITACIÓN Y ORACIÓN
Retiros de Adviento:
- Arciprestal de catequistas y profesores de religión de la Vicaría: sábado 13 de diciembre de 9.30 a 13.30 h. en la parroquia de San Francisco de Borja de Gandía.
- Con jóvenes el sábado 20 de diciembre de 9.30 a 13.30 h. en la parroquia de Cristo Rey de Gandía.
CELEBRACIÓN DEL PERDÓN
- Horario confesiones durante el tiempo de Adviento: De lunes a sábado Quince minutos antes de la misa. Domingos: Quince minutos antes de la misa.
- Celebración comunitaria del Perdón: miércoles 17 de diciembre a las 20.30 h.


 
 
 
 
 
 
El lunes 8 de diciembre es la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Para celebrar dignamente esta gran fiesta os invitamos a participar en estos dos actos:

- El domingo 7 de diciembre a las 5 de la tarde tendrá lugar una procesión por las calles del barrio (Paseo Germanías, Ciudad de Laval, Gregori Mayans, Ciudad de Barcelona, Benicanena, Ciudad de Laval, Paseo Germanías). Los niños sacarán a hombros (en andas) la imagen de la Inmaculada Concepción. Al finalizar la procesión realizaremos una pequeña oración a la Virgen María y una merienda.

- El domingo 7 de diciembre a las 21.00 h. en la Parroquia de San Nicolás se realizará la Vigilia de la Inmaculada con jóven


1. El domingo 30 de noviembre a las 5 de la tarde en la Catedral de Valencia comenzará el Año dedicado a la Vida Consagrada.
2. El lunes 1 de diciembre a las 20.30 h. habrá reunión del Consejo de Pastoral parroquial.
3. El jueves 4 de diciembre (primer jueves de mes) en la Capilla de la Comunión habrá Adoración Eucarística después de la misa de 19.30 h..
4. El jueves 4 de diciembre en los locales de la parroquia de Santa maría de Oliva se convoca a los animadores de grupos del Itinerario Diocesano de Evangelización: IDE y el lunes 15 de diciembre a las 8.30 noche en la Casa de la Cultura de Vergel a los miembros de los Consejos de Pastoral de todas las parroquias de la Vicaría.
5. El viernes 5 de diciembre desde las 10.00 de la mañana habrá visita ordinaria a los enfermos de la parroquia. Si conocen de algún vecino, familiar o amigo que necesite recibir los sacramentos de la Eucaristía o la confesión, rogamos lo comuniquen a D. Jesús o a D. Arturo.
6. El mismo viernes a las 6 tarde habrá celebración del perdón de Adviento con los niños de Anatolé y a las 20.30 h. con los jóvenes que se van a confirmar, con sus padres y padrinos.
7. El sábado 6 de diciembre tendrá lugar la excursión de los niños de la catequesis, de Anatolé y de sus padres y los que lo deseen a las carmelitas de Serra.
8. Encontrarán en el despacho parroquial el Evangelio 2015 a su disposición, así como los calendarios del año que viene, tanto de mesa como de pared.
9. Próximamente se iniciará en el Convento de las clarisas de Gandía la Adoración Eucarística Perpetua (AEP). Hay unas fichas en la parroquia para rellenar los datos de día y hora.
10.Todos los días de lunes a viernes en la Capilla de la Parroquia se reza la Oración de Laudes de 9.30 h. a 10.15 h. con la Exposición del Santísimo Sacramento. Además los viernes está el Santísimo Expuesto desde las 9.30 h. hasta las 19.30 h.

 


Del 1 al 7 de diciembre de 2014

Lunes 1. 19.30 h.: sin intención.
Martes 2. 19.30 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Ferrer—Puig.
Miércoles 3. S. Francisco Javier. 19.30 h.: En sufragio de Rogelio Roselló.
Jueves 4. 19.30 h.: En sufragio de Octavio Monllor Colomina.
Viernes 5. 19.30 h.: En sufragio de Casimiro Domínguez Buendía.
Sábado 6. (por la mañana) S. Pedro Pascual, Obispo y Mártir. (por la tarde) II ADVIENTO. 18.00 h.: Con niños. En sufragio de los difuntos de la familia García Estruch. 19.30 h.: sin intención. 21.00 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Peiró—Santamaría.
Domingo 7. II ADVIENTO. 9.30 h.: sin intención. 11.00 h.: sin intención. 12.00 h. Pro Pópulo. 19.30 h.: En sufragio de José Enrique.

Ninguna de las misas del domingo 7 son para la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
 

22 de noviembre de 2014

Domingo 23 de noviembre de 2014. CRISTO REY - 34 TO A.


Parroquia de Sant Francesc de Borja


Email de la parroquia: sfb500@gmail.com
Domingo 23 de noviembre de 2014
                  
                 Queridos hermanos:
Nos cuenta el Catecismo de la Iglesia Católica que “el día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima le contestó: "cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús". (2449).
Hay un termómetro para saber si hemos acogido la gracia y el amor de Dios: “La actitud con respecto al prójimo.” (Catecismo 678). Cristo está escondido. Se oculta en nuestro hermano, pero sobre todo en aquel que está necesitado. La gracia del amor de Dios en nuestras vidas conduce a dar lo recibido a los demás. El haber recibido la Buena Noticia del amor de Dios lleva a una reacción: desear, buscar y cuidar el bien de los demás de forma efectiva. (cf. Francisco. Evangelii Gaudium 178). Aquí es donde “amor a Dios y amor al prójimo se funden entre sí: en el más humilde encontramos a Jesús mismo y en Jesús encontramos a Dios.” (Benedicto XVI. Deus Cáritas Est 15).
A las pobrezas clásicas que nos enumera el evangelio (“el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo, el encarcelado), atendidas mediantes las obras de misericordia corporales, la Iglesia enumeró una serie de pobrezas espirituales que requerían también de su solicitud amorosa: Los faltos de Instrucción, de consejo, de consuelo, de ser confortado… Jesús mismo mendiga y pide “ser amado y servido en los hermanos probados por cualquier tipo de sufrimiento. Todo lo que se hace a uno de ellos se hace a Cristo mismo (cf. Mt 25, 31-46). Pero hay otras muchas nuevas pobrezas que hoy son amenazadas: el niño aún no nacido, el anciano que sufre o está cercano a la muerte (cf. Juan Pablo II. Evangelium Vitae nº 43.87). O también los más frágiles, los más lentos o débiles o menos dotados, los sin techo, los toxicodependientes, los refugiados, los pueblos indígenas, los ancianos cada vez más solos y abandonados, los que molestan en mi vida, en mi bienestar. “Jesús, el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona, se identifica especialmente con los más pequeños (cf. Mt 25,40). Esto nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más frágiles de la tierra. ... Es indispensable prestar atención para estar cerca de nuevas formas de pobreza y fragilidad donde estamos llamados a reconocer a Cristo sufriente”. (Francisco. Evangelii Gaudium 209-210).

Jesús, vuestro párroco
Lectura del santo evangelio según san Mateo          25, 31-,46

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las naciones.
Él separará a unos de otros, corno un pastor separa las ovejas, de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán:
"Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?". Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis."
Palabra del Señor

678 La  actitud con respecto al prójimo revelará la acogida o el rechazo de la gracia y del amor divino (cf. Mt 5, 22; 7, 1-5). Jesús dirá en el último día: "Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 40).

1033 Nuestro Señor nos advierte que estaremos separados de El si no omitimos socorrer las necesidades graves de los pobres y de los pequeños que son sus hermanos(cf. Mt 25, 31-46).

2443         Dios bendice a los que ayudan a los pobres y reprueba a los que se niegan a hacerlo: "a quien te pide da, al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda" (Mt 5,42). "Gratis lo recibisteis, dadlo gratis" (Mt 10,8). Jesucristo reconocerá a sus elegidos en lo que hayan hecho por los pobres (cf Mt 25,31-36).

2444  "El amor de la Iglesia por los pobres...pertenece a su constante tradición " (CA 57). Está inspirado en el Evangelio de las bienaventuranzas (cf Lc 6,20-22), en la pobreza de Jesús (cf Mt 8,20), y en su atención a los pobres (cf Mc 12,41-44). El amor a los pobres es también uno de los motivos del deber de trabajar, con el fin de "hacer partícipe al que se halle en necesidad" (Ef 4,28). No abarca sólo la pobreza material, sino también las numerosas formas de pobreza cultural y religiosa (cf CA 57).
2445  El amor a los pobres es incompatible con el amor desordenado de las riquezas o su uso egoísta.

2446  S. Juan Crisóstomo lo recuerda vigorosamente: "No hacer participar a los pobres de los propios bienes es robarles y quitarles la vida. Lo que tenemos no son nuestros bienes, sino los suyos" (Laz. 1,6). "Satisfacer ante todo las exigencias de la justicia, de modo que no se ofrezca como ayuda de caridad lo que ya se debe a título de justicia" (AA 8): ‘Cuando damos a los pobres las cosas indispensables no les hacemos liberalidades personales, sino que les devolvemos lo que es suyo. Más que realizar un acto de caridad, lo que hacemos es cumplir un deber de justicia’ (S. Gregorio Magno, past. 3,21).

2447  Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. Is 58,6-7; Hb 13,3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras de misericordia espiritual, como perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporal consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46). Entre estas obras, la limosna hecha a los pobres (cf Tb 4, 5-11; Si 17,22) es uno de los principales testimonios de la caridad fraterna; es también una práctica de justicia que agrada a Dios (cf Mt 6,2-4).
EL PAPA FRANCISCO Y LOS POBRES
“Desde el corazón del Evangelio reconocemos la íntima conexión que existe entre evangelización y promoción humana, que necesariamente debe expresarse y desarrollarse en toda acción evangelizadora. La aceptación del primer anuncio, que invita a dejarse amar por Dios y a amarlo con el amor que Él mismo nos comunica, provoca en la vida de la persona y en sus acciones una primera y fundamental reacción: desear, buscar y cuidar el bien de los demás. Esta inseparable conexión entre la recepción del anuncio salvífico y un efectivo amor fraterno está expresada en algunos textos de las Escrituras que conviene considerar y meditar detenidamente para extraer de ellos todas sus consecuencias. Es un mensaje al cual frecuentemente nos acostumbramos, lo repetimos casi mecánicamente, pero no nos aseguramos de que tenga una real incidencia en nuestras vidas y en nuestras comunidades. ¡Qué peligroso y qué dañino es este acostumbramiento que nos lleva a perder el asombro, la cautivación, el entusiasmo por vivir el Evangelio de la fraternidad y la justicia! La Palabra de Dios enseña que en el hermano está la permanente prolongación de la Encarnación para cada uno de nosotros: «Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicisteis a mí» (Mt 25,40).” (Francisco. Evangelii Gaudium 178-179).
……………………………………..
“El corazón de Dios tiene un sitio preferencial para los pobres, tanto que hasta Él mismo «se hizo pobre» (2 Co 8,9)…. El Salvador nació en un pesebre, entre animales, como lo hacían los hijos de los más pobres;… creció en un hogar de sencillos trabajadores y trabajó con sus manos para ganarse el pan. Cuando comenzó a anunciar el Reino, lo seguían multitudes de desposeídos, y así manifestó lo que Él mismo dijo: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres» (Lc 4,18). A los que estaban cargados de dolor, agobiados de pobreza, les aseguró que Dios los tenía en el centro de su corazón: «¡Felices vosotros, los pobres, porque el Reino de Dios os pertenece!» (Lc 6,20); con ellos se identificó: «Tuve hambre y me disteis de comer», y enseñó que la misericordia hacia ellos es la llave del cielo (cf. Mt 25, 35s).” (Francisco. Evangelii Gaudium 197).

CUIDAR LA FRAGILIDAD
“Jesús, el evangelizador por excelencia y el Evangelio en persona, se identifica especialmente con los más pequeños (cf. Mt 25,40). Esto nos recuerda que todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más frágiles de la tierra. Pero en el vigente modelo «exitista» y «privatista» no parece tener sentido invertir para que los lentos, débiles o menos dotados puedan abrirse camino en la vida.
Es indispensable prestar atención para estar cerca de nuevas formas de pobreza y fragilidad donde estamos llamados a reconocer a Cristo sufriente, aunque eso aparentemente no nos aporte beneficios tangibles e inmediatos: los sin techo, los toxicodependientes, los refugiados, los pueblos indígenas, los ancianos cada vez más solos y abandonados, etc.” (Francisco. Evangelii Gaudium 209-210).
IRRADIANDO A CRISTO
“Oh, amado Jesús, ayúdame a esparcir Tu fragancia por donde quiera que vaya. Inunda mi alma con Tu Espíritu y Vida. Penetra y posee todo mi ser tan completamente, que mi vida entera sea un resplandor de la Tuya. Brilla a través de mi y permanece tan dentro de mi, que cada alma con que me encuentre pueda sentir Tu presencia en la mía. ¡Permite que no me vean a mi sino solamente a Jesús! Quédate conmigo y empezaré a resplandecer como Tú, a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás. La luz oh, Jesús, vendrá toda de Tí, nada de ella será mía; serás Tú quien resplandezca sobre los demás a través de mi. Brillando sobre quienes me rodean, permíteme alabarte como más te gusta. Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras sino a través de mi ejemplo, a través de la fuerza atractiva, de la influencia armoniosa de todo lo que haga, de la inefable plenitud del amor que existe en mi corazón por Tí. Amen.
(Oración que rezan las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa después de la misa cada día).
El viernes 28 tendrá lugar una Cena del Hambre organizada por el Equipo de Cáritas parroquial. A las 20.30 h. en los nuevos locales parroquiales cenaremos pan, aceite y sal. Lo que recaudemos será para el Centro de Atención al transeúnte de Cáritas interparroquial de Gandía.
Una sola familia humana, alimentos para todos une a todas las organizaciones miembros de Cáritas para trabajar por conseguir terminar con la pobreza para el 2025. En su mensaje, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a los individuos a actuar, a hacer algo concreto, para lograrlo.
Más de 842 millones de personas padecen esta realidad.
Hay alimentos suficientes en el mundo para todos y llevar una vida digna. Tenemos que unir nuestros esfuerzos para asegurar ‘alimentos para todos’. Juntos podemos lograrlo”.
Cáritas Española apuesta por la erradicación del hambre y la pobreza. “Una sola familia humana, alimentos para todos”. En España, Cáritas y Manos Unidas han decidido sumar sus esfuerzos y colaborar de manera fraterna en la puesta en marcha de la misma a nivel nacional. Decía el papa Francisco: “Es necesario encontrar la manera de que todos puedan beneficiarse de los frutos de la tierra”.
Pueden consultar más cosas al respecto en este enlace:
La próxima campaña institucional de Cáritas, que se desarrollará en el periodo 2014-2017, se presenta bajo el tema "AMA Y VIVE LA JUSTICIA" El primer año estará centrado en la persona y sus derechos perdidos que han dado lugar a nuevos rostros de pobrezas: «¿Qué has hecho (qué haces) con tu hermano?» (Gen 4,9). ¿Quién es el otro, cómo acompañamos, cuidamos, qué necesita? ¿Cómo respondemos ante el sufrimiento del otro? ¿Cómo Caín: «¿Acaso soy yo guardián de mi hermano?» (Gen 4,9) o como «La respuesta del Buen Samaritano (Lc 10,25-37)?
DONATIVOS para la compra y colocación del Aire Acondicionado en el Templo parroquial.
Recaudado hasta el 19 de noviembre: 1.600 €.
Para no perder el aire acogedor de nuestra parroquia: ¡Colabora!
Puedes hacer tu donativo en la cuenta que la parroquia tiene haciendo constar: “Para el Aire Acondicionado”
en BANKIA (Paseo Germanías 82)
2038-6230-75-3000420970

  1. Próximamente se iniciará en el Convento de las clarisas de Gandía la Adoración Eucarística Perpetua (AEP). Os invito a pasar 1 hora de silencio y unión con el Señor disfrutando cada momento de ese tiempo del abrazo del Señor. Elegid la hora y el día que más os convenga de la semana. Se trata de responsabilizarse de esa hora cada semana. Hay unas fichas en la parroquia para rellenar los datos.
  2. Todos los días de lunes a viernes en la Capilla de la Parroquia se reza la Oración de Laudes de 9.30 h. a 10.15 h. con la Exposición del Santísimo Sacramento. Además los viernes está el Santísimo Expuesto desde las 9.30 h. hasta las 19.30 h.
  3. El lunes 24 de noviembre a las 10.30 h. se reunirá el equipo de Pastoral de la Salud y a las 20.30 h. el Grupo de Oración.
  4. El mismo lunes a las 20.30 h. se reunirán con el párroco los padres de los que recibirán el sacramento de la Confirmación.
  5. El martes 25 de noviembre a las 20.15 h. reunión del Grupo Descanso.
  6. El miércoles 26 de noviembre a las 17.30 h. reunión del Equipo de Cáritas con el párroco y a las 20.30 h. reunión del Equipo de Liturgia con el vicario parroquial.
  7. El viernes 28 y sábado 29 tendrá lugar la convivencia con los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación el próximo 14 de diciembre y el domingo 30 de noviembre en la misa de 12.00 serán presentados a la comunidad parroquial.
  8. El viernes 28 tendrá lugar una Cena del Hambre organizada por el Equipo de Cáritas parroquial. Ver aviso adjunto.
  9. El sábado 29 de noviembre por la tarde comienza el tiempo de Adviento. Los niños que asistan a las celebraciones de la Eucaristía dominical recibirán un material para ir trabajando el tiempo de Adviento en familia.
  10. El domingo 30 de noviembre a las 5 de la tarde en la Catedral de Valencia comenzará el Año dedicado a la Vida Consagrada.
  11. Encontrarán en el despacho parroquial el Evangelio 2015 a su disposición, así como los calendarios del año que viene, tanto de mesa como de pared.
  12. Itinerario Diocesano de Evangelización: IDE. El 4 de diciembre se convocará a los animadores de grupos y el 15 de diciembre a los miembros de los Consejos de Pastoral de cara al IDE.
Del 24 al 30 de noviembre de 2014
    Lunes 24. Santos Andrés Dung-Lac, presb. y comp. mr. 19.30 h.: Sin intención. 
    Martes 25. Santa Catalina de Alejandría. 19.30 h.: Sin intención. 
    Miércoles 26. 19.30 h.: Sin intención. 
    Jueves 27. 19.30 h.: Sin intención. 
    Viernes 28. 19.30 h.: Sin intención. 
    Sábado 29. Por la tarde:
     I Domingo de Adviento. 18.00 h.: Con niños. Sin intención. 19.30 h.: En sufragio de: Rosendo Roche. 21.00 h.: En sufragio de: Dif. Fam. Peiró-Santamaría. 
    Domingo 30. I Domingo de Adviento. 9.30 h.: En sufragio de: 11.00 h.: En sufragio de: 12.00 h. Pro Pópulo. 19.30 h.: En sufragio de: José Enrique.




     ************ *** ************
     Puedes descargar la Hoja Parroquial:

    Hoja parroquial en formato pdf


    Puedes descargar esta hoja parroquial en tu móvil y tablet escaneando la siguiente imagen con la aplicación "tipatag" que podrás encontrar en tu "App Store" y "Google Play".



    También la puedes descargar escaneando la siguiente etiqueta "QR":