26 de septiembre de 2014

Domingo 27 de septiembre de 2014. XXVI TO A.


Parroquia de Sant Francesc de Borja


Email de la parroquia: sfb500@gmail.com
Domingo 27 de septiembre de 2014
                  
              Queridos hermanos:
Escuchamos en el Evangelio de este domingo la parábola de dos hijos que son enviados por su padre a trabajar a la viña. Uno le dijo que no quería ir, pero fue. El otro le dijo que sí que iría, pero no fue.
Ciertamente, son muchas las veces que somos testigos de estos: “no, pero luego sí”, y de los “sí, pero luego no”. En estos últimos días hemos sido testigos de algo así en el ámbito político, tras la promesa electoral de la reforma de la Ley del aborto. “Sí, iré a trabajar en la defensa de la vida de la viña”, pero después no fue. La vida no puede ser objeto de rédito electoral. La vida es un bien irrenunciable.
Pero también en nuestra vida tenemos nuestros: “sí, pero luego no”. Todos somos pecadores. A todos, Dios Padre, da la ocasión de que el “no”, el “no quiero”, no sea definitivo. Tenemos un hoy que aprovechar para trabajar en la viña: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis el corazón (Sal 95,7-8). “Mientras dure este hoy” (Hb 3,13) somos invitados a trabajar en la viña. Esta viña es el mundo, la Iglesia, las personas. La viña es abundante y los trabajadores que van pocos. (cf. Mt 9,37). Pidamos pues obreros y trabajadores para esta viña (cf. Mt 9,38). Salgamos sin miedo para servir. Sigamos la invitación del Papa: “prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades. … Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida.” (Francisco. Evangelii Gaudium 49).
Pero la viña también somos nosotros. También estamos llamados a ofrecer el mejor fruto, como el racimo de uva: el de la dulzura, ternura y caridad.
Pidamos la “determinada determinación” de Santa Teresa de Jesús para que nuestra vida sea un sí quiero e ir; para que nuestra vida sean palabras y obras. Pues no se trata solamente de palabras: “sí, Señor, voy” y después no ir. “No todo el que me dice “Señor, Señor”, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi padre celestial” (Mt 7,21). Dice Santa Teresa: “importa mucho… una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar a ella (a beber de esta agua de vida), venga lo que viniere, suceda lo que sucediere, trabájese lo que se trabajare, murmure quien murmurare, siquiera llegue allá, siquiera se muera en el camino” (Camino de Perfección 21,2).
Jesús, vuestro párroco
Lectura del santo evangelio según san Mateo        21, 28-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
- «¿Qué os parece?  Un hombre tenía dos hijos.  Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo.  Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue.
¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron:  «El primero. »
Jesús les dijo:
- «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»
Palabra del Señor.

LAS PARÁBOLAS SON
COMO UN ESPEJO PARA EL HOMBRE
546           Jesús llama a entrar en el Reino a través de las parábolas, rasgo típico de su enseñanza (cf. Mc 4, 33-34). Por medio de ellas invita al banquete del Reino (cf. Mt 22, 1-14), pero exige también una elección radical para alcanzar el Reino, es necesario darlo todo (cf. Mt 13, 44-45); las palabras no bastan, hacen falta obras (cf. Mt 21, 28-32). Las parábolas son como un espejo para el hombre: ¿acoge la palabra como un suelo duro o como una buena tierra (cf. Mt 13, 3-9)? ¿Qué hace con los talentos recibidos (cf. Mt 25, 14-30)? Jesús y la presencia del Reino en este mundo están secretamente en el corazón de las parábolas. Es preciso entrar en el Reino, es decir, hacerse discípulo de Cristo para "conocer los Misterios del Reino de los cielos" (Mt 13, 11). Para los que están "fuera" (Mc 4, 11), la enseñanza de las parábolas es algo enigmático (cf. Mt 13, 10-15).

los publicanos y prostitutas le creyeron
DIVERSAS FORMAS DE PENITENCIA
EN LA VIDA CRISTIANA

1435  La conversión se realiza en la vida cotidiana mediante gestos de reconciliación, la atención a los pobres, el ejercicio y la defensa de la justicia y del derecho (Am 5,24; Is 1,17), por el reconocimiento de nuestras faltas ante los hermanos, la corrección fraterna, la revisión de vida, el examen de conciencia, la dirección espiritual, la aceptación de los sufrimientos, el padecer la persecución a causa de la justicia. Tomar la cruz cada día y seguir a Jesús es el camino más seguro de la penitencia (cf Lc 9,23). 
SOBRE EL ABORTO
Interesantísimas palabras de Mons. Reig, obispo de Alcalá, sobre el aborto. Rogamos la difusión íntegra del texto: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos»

http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1411630831&archive=
.............................................
LOS DOS HIJOS
"Son los dos hijos descritos en la parábola de Lucas (cf. Lc 15, 11-32), uno sobrio y otro disoluto, de los que también habla el profeta Zacarías (Za 11, 7). Primero se le dice al pueblo pagano por el conocimiento de la ley natural: "ve y trabaja en mi viña", es decir, no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti. Él respondió con soberbia: "no quiero". Sin embargo, después de la venida del Salvador, hizo penitencia, trabajó en la viña de Dios y reparó con su esfuerzo la obstinación de sus palabras. El segundo hijo es el pueblo judío, que respondió a Moisés: "haremos todo lo que ha dicho el Señor" (Ex 24, 3), pero no fue a la viña, porque después de haber muerto el hijo del padre de familia se consideró heredero.” (S. Jerónimo, Comentario al Evangelio según S. Mateo)
.............................................
LOS DOS HIJOS
«Un hombre tenía dos hijos» (15, 11). Así pues, se trata de los dos. El Señor retoma así una tradición que viene de muy atrás: la temática de los dos hermanos recorre todo el Antiguo Testamento, comenzando por Caín y Abel, pasando por Ismael e Isaac, hasta llegar a Esaú y Jacob, y se refleja otra vez, de modo diferente, en el comportamiento de los once hijos de Jacob con José. En los casos de elección domina una sorprendente dialéctica entre los dos hermanos, que en el Antiguo Testamento queda como una cuestión abierta. Jesús retoma esta temática en un nuevo momento de la actuación histórica de Dios y le da una nueva orientación. En el Evangelio de Mateo aparece un texto sobre dos hermanos similar al de nuestra parábola: uno asegura querer cumplir la voluntad del padre, pero no lo hace; el segundo se niega a la petición del padre, pero luego se arrepiente y cumple su voluntad (cf. Mt 21,28-32). También aquí se trata de la relación entre pecadores y fariseos; también aquí el texto se convierte en una llamada a dar un nuevo sí al Dios que nos llama”. (Joseph Ratzinger. Benedicto XVI. Jesús de Nazaret)

los publicanos y las prostitutas
os precederán
“Gran turbación e incluso "santa indignación " debían causar en quienes escuchaban, satisfechos de sí mismos, aquellas palabras de Cristo: "los publicanos y las prostitutas os precederán en el reino de Dios " (Mt 21, 31). Quien así hablaba y actuaba daba a entender que conocía a fondo " los misterios del Reino". También conocía " lo que en el hombre había " (Jn 2, 25), es decir, en su intimidad, en su "corazón ". Era además testigo del eterno designio de Dios sobre el hombre creado por El a su imagen y semejanza, como hombre y mujer. Era también plenamente consciente de las consecuencias del pecado, de aquel " misterio de iniquidad " que actúa en los corazones humanos como fruto amargo del ofuscamiento de la imagen divina.” (Juan Pablo II. Mulieris Dignitatem 12)

SERVICIO DE ESCUCHA Y ACOGIDA
DE AYUDA AL MATRIMONIO Y LA FAMILIA “AUDITORIUM MATRIMONII
SE PRESTA LOS MIÉRCOLES POR LA TARDE
DE 16’45 A 19’15 h
en la Parroquia de Cristo Rey.
PARA CONTACTAR:
649.86.44.39 (D. José Santamaría)
lucasblanesescriva@gmail.com (Lucas  Blanes)
Señor, tú que nos diste
el que te encontráramos
y el ánimo para seguir buscándote,
no nos abandones al cansancio
ni a la desesperanza.
Haznos buscarte siempre y cada vez con más ardor.
Y danos fuerzas para adelantar en la búsqueda.
Manda y ordena lo que quieras,
pero limpia mis oídos para que escuchen tu voz.
Sana y abre mis ojos
para que descubran tus indicaciones.
Aparta de mí toda ignorancia
para que reconozca tus caminos.
Dime a dónde debo dirigir la mirada para verte a ti,
y así poder cumplir lo que te agrada.
(Oración de San Agustín)

Miércoles 1 de octubre
9.30: Rezo de Laudes con Exposición del Santísimo. 19.00: Rezo del Rosario con Exposición del Santísimo. 19.30: Eucaristía en la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús. Al finalizar tendrá lugar la bendición de rosas. A continuación Sopar de Germanor (o Cena de hermandad) y visita a la Feria.
Jueves 2 de octubre
9.30: Rezo de Laudes con Exposición del Santísimo en la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios. 19.00: Rezo del Rosario con Exposición del Santísimo. 19.30: Eucaristía con las Primeras Vísperas cantadas en honor de San Francisco de Borja. 20.30: Charla sobre la figura de San Francisco de Borja a cargo de D. Jesús Sánchez Domínguez, párroco.
Viernes 3 de octubre
Solemnidad de San Francisco de Borja
9.30: Eucaristía con el Rezo de Laudes de la solemnidad.
12.00: Solemne Eucaristía en la Parroquia.
Ágape tras la misa.
20.00: Procesión desde la Colegiata. Tras la procesión iremos de picaeta con los novios y jóvenes.
Sábado 4 de octubre
11.00: Entrada de D. Antonio, Cardenal Cañizares Llovera, como Arzobispo de Valencia en la Catedral de Valencia.
Misas del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario:
18.00: con niños; 19.30 y 21.00 h.
Domingo 5 de octubre
Misas del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario: 9.30: con el Rezo de Laudes; 11.00; 12.00; 19.30 h. 17.30: Película sobre la vida de Pablo VI que será beatificado el próximo 19 de octubre.
1. Matriculación de la catequesis: lunes 29 y martes 30 de septiembre de 6 a 7 tarde en los locales parroquiales.
2. Inicio de curso de la catequesis: el lunes 6 de octubre a las seis tarde los del curso de primero. El martes 7 de octubre a las 6 tarde los del curso de segundo. El miércoles 8 de octubre a las 6 tarde los del curso de tercero. El viernes 10 de octubre los de confirmación y Anatolé para los niños que ya han comulgado. La catequesis del Buen Pastor para niños de 3 a 5 años comenzará el 24 de octubre. Respecto al horario de la catequesis se acordará tras reunión con los padres.
3. Inicio del horario de invierno: el 1 de octubre. Comenzaremos con la oración de laudes con Exposición del Santísimo a las 9.30 h. de la mañana. Las misas de 4 y 5 de octubre serán ya con horario de invierno: Sábados. 18.00 h.: Con niños. 19.30 h. y 21.00 h. Domingos. 9.30 h. con el rezo de Laudes. 11.00 h. 12.00 h. y 19.30 h. La adoración con el Santísimo Sacramento de los viernes comenzará el 17 de octubre.
4. Master Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Valencia. Consultar con el párroco.
5. Respecto al Master en Pastoral familiar en Valencia del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Interesados contactar con el párroco.
6. En la mesita de entrada de la parroquia tienen a su disposición una hoja para solicitar intenciones de las misas, tanto en sufragio de alguna persona difunta como pidiendo por una intención o necesidad.
7. Tienen a su disposición el Evangelio 2015 para la oración personal. También en letra grande. Pueden pasar por sacristía o despacho.
8. Los días de inscripción para el Instituto Diocesano de Ciencias religiosas serán el 6 y 13 de octubre a las 20.00 h. en el despacho parroquial. Comenzará el jueves 16 de octubre a las 20.00 h.
9. El jueves 16 de octubre a las 8 de la noche en la Casa de la Marquesa habrá una reunión para organizar la próxima apertura de la Adoración perpetua en las Clarisas de Gandía.

 DESPEDIDA DE DON CARLOS OSORO SIERRA
Damos gracias a Dios por su ministerio en medio de estas tierras con su cercanía y calor del Pastor
a semejanza del Buen Pastor.
El próximo 28 de septiembre
a las 7 de la tarde en la Catedral de Valencia
Rezamos para que siga haciendo fecundo
su servicio a la Iglesia en Madrid
Del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2014
    Lunes 29. SANTOS MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL, ARCÁNGELES. 19.30 h.: En sufragio de Rosendo Roche. 
    Martes 30. S. Jerónimo. 19.30 h.: En sufragio de Víctor Ferragut. 
    Miércoles 1. Sta. Teresa del niño Jesús. 19.30 h.: En sufragio de Isabel Sánchez López. 
    Jueves 2. (Por la mañana) Ángeles Custodios; (por la tarde) S. FRANCISCO DE BORJA. 19.30 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Ferrer—Puig. 
    Viernes 3. S. FRANCISCO DE BORJA. 9.30 h.: En sufragio de Rogelio Roselló. 12.00 h.: Pro pópulo. 
    Sábado 4. (Por la mañana) S. Francisco de Asís. (Por la tarde) XXVII T.O. 18.00 h.: En sufragio de los difuntos de la familia García—Estruch. 19.30 h.: En sufragio de Octavio Monllor Colomina. 21.00 h.: En sufragio de Vicente Cabrera y Asunción Romero. 
    Domingo 5.  XXVII T.O. 9.30 h.: sin intención. 11.00 h.: sin intención. 12.00 h.: Pro pópulo. 13.00 h.: Bautizo. 19.30 h.: sin intención.

     ************ *** ************
     Puedes descargar la Hoja Parroquial:

    Hoja parroquial en formato pdf


    Puedes descargar esta hoja parroquial en tu móvil y tablet escaneando la siguiente imagen con la aplicación "tipatag" que podrás encontrar en tu "App Store" y "Google Play".


    También la puedes descargar escaneando la siguiente etiqueta "QR":

    Códigos QR / Qr Codes


    20 de septiembre de 2014

    Oferta formativa a distancia del Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, IVAF, para el curso 2014-2015

    Oferta formativa a distancia del Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, IVAF, para el curso 2014-2015:

    1.- Cursos para Educadores a Distancia que impartimos junto con el Pontificio Instituto Juan Pablo II sección española cid:image001.png@01CF58A7.77D8E6C0 Matrícula en Septiembre
    2.- SABE Educadores y Escolares que aplicamos junto con los colegios en su ámbito  cid:image001.png@01CF58A7.77D8E6C0 Matrícula mediante convenio

    Para ofrecer una educación de la sexualidad desde el reconocimiento de la fertilidad para todas y cada una de las diversas edades y específica para los diversos ámbitos: familia, colegio, universidad, centros de salud, parroquias, etc.
    Estamos especializados en la formación con tutoría personalizada a distancia. Ofrecemos un número limitado de plazas para facilitar la comunicación entre tutor y alumno y la dedicación por parte del tutor. Por ello, aconsejamos inscripción temprana: clique en la imagen correspondiente:
    CRF Básico-SABE Adultos es un curso de educación de la sexualidad adulta a través del reconocimiento de la fertilidad. Dirigido especialmente a novios y matrimonios: aunque se apunte como alumno uno de los dos, recomendamos que haga partícipe del aprendizaje al otro. VIII Edición.
    El CRF Monitores es un curso de Reconocimiento de la Fertilidad para la formación de Monitores. Pionero en la preparación, con un alto nivel científico, de los profesionales de la salud: médicos, farmacéuticos, biólogos, comadronas, DUE. XIV edición.
    El curso SABE Integrado ofrece el itinerario educativo completo: desde la etapa infantil hasta vida adulta. Va dirigido específicamente a padres en el ámbito familiar así como a  profesores, educadores y monitores de adolescentes en colegios, escuelas, asociaciones juveniles, grupos parroquiales, etc. VI edición.
    El curso SABE Infancia es pionero en la educación de la sexualidad durante la infancia. Dirigido a padres para la educación en el ámbito familiar, así como a profesores, tutores y gestores de centros de enseñanza para la educación de la sexualidad de las etapas infantil y primaria en el ámbito escolar. VI edición.
    El curso SABE Adolescencia capacita para educar la sexualidad adolescente y joven. Ha renovado el formato en base a la experiencia obtenida de las 12 ediciones anteriores y va dirigido a padres, profesores, educadores y monitores de adolescentes en colegios, escuelas, institutos, universidades, asociaciones juveniles, grupos parroquiales, etc.
    The BASE course fully equips its participants to teach basic adolescent sex education. The course has been offered in Spanish since 2001 and since 2008 we offer the course entirely (texts and tuition) in English.
    El IVAF y el Colegio trabajan juntos para lograr la capacitación del profesorado, la formación de los padres y la educación de los alumnos en materia de sexualidad para para el amor y la vida. SABE Educadores y Escolares contiene los programas SABE Infancia y SABE Adolescencia, en modo adaptado para los colegios, para los educadores: padres y profesores y el programa SABE Escolar para los alumnos. 
    En el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) trabajamos para ofrecerle Docencia, Atención Clínica e Investigación en relación al Reconocimiento de la Fertilidad, la Educación de la Sexualidad y las Relaciones Familiares.www.ivaf.org

    Domingo 21 de septiembre de 2014. XXV TO A.


    Parroquia de Sant Francesc de Borja


    Email de la parroquia: sfb500@gmail.com
    Domingo 21 de septiembre de 2014
                      
    Queridos hermanos:
    En el Evangelio de esta semana, Jesús nos relata una parábola: los obreros de la viña. Si nos fijamos en esta parábola, el campo que es imagen del reino de Dios porque se va construyendo paulatinamente hasta llegar a su plenitud, cuando Cristo venga acompañado de sus ángeles y sus santos; este reino se construye bajo la imagen que utiliza el Señor de los obreros que van al campo a trabajar: unos a la hora de tercia, otros a sexta, a nona, y finalmente a la hora undécima. Pero el evangelista, el mensaje central y nuclear lo encontramos en las últimas líneas del Evangelio.
    "Nadie nos ha contratado.” “El Reino pertenece a los pobres y a los pequeños, es decir a los que lo acogen con un corazón humilde. Jesús fue enviado para "anunciar la Buena Nueva a los pobres" (Lc 4, 18; cf. 7, 22).” (CEC 544). Las palabras del ladrón arrepentido muestran cómo Dios actúa ante la humildad del hombre: “Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino. Te lo aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23, 42 ). A Dios le vence la humildad humana.
    Por otra parte tenemos los obreros que han trabajado durante todo el día: son aquellos que, como el hijo mayor de la parábola del hijo pródigo, piensan que van a recibir más: no han descubierto que Dios elige a todos para que participemos, vivamos el amor de Dios en las pruebas cotidianas de nuestra vida, de modo que podamos animarnos los unos a los otros en el seguimiento de Cristo.
    En este Evangelio se da un binomio: exigencia frente a gratuidad: Jesús, que ha inaugurado el reino de Dios, se ha entregado a la muerte en Cruz voluntariamente nos ha conseguido la paga que no podíamos alcanzar: el denario, es decir, la vida eterna. “Venid benditos de mi padre heredad el reino eterno.” (Mt 25, 34)
    Arturo vuestro vicario.
    Lectura del santo evangelio según san Mateo          20, 1-16
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
    - «El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña.  Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo:  "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña."
    Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario?  Toma lo tuyo y vete.  Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?"
    Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

    Palabra del Señor.

    El anuncio del Reino de Dios
    543           Todos los hombres están llamados a entrar en el Reino. Anunciado en primer lugar a los hijos de Israel (cf. Mt 10, 5-7), este reino mesiánico está destinado a acoger a los hombres de todas las naciones (cf. Mt 8, 11; 28, 19). Para entrar en él, es necesario acoger la palabra de Jesús:
                      La palabra de Dios se compara a una semilla sembrada en el campo: los que escuchan con fe y se unen al pequeño rebaño de Cristo han acogido el Reino; después la semilla, por sí misma, germina y crece hasta el tiempo de la siega (LG 5).
    544           El Reino pertenece a los pobres y a los pequeños, es decir a los que lo acogen con un corazón humilde. Jesús fue enviado para "anunciar la Buena Nueva a los pobres" (Lc 4, 18; cf. 7, 22). Los declara bienaventurados porque de "ellos es el Reino de los cielos" (Mt 5, 3); a los "pequeños" es a quienes el Padre se ha dignado revelar las cosas que ha ocultado a los sabios y prudentes (cf. Mt 11, 25). Jesús, desde el pesebre hasta la cruz comparte la vida de los pobres; conoce el hambre (cf. Mc 2, 23-26; Mt 21,18), la sed (cf. Jn 4,6-7; 19,28) y la privación (cf. Lc 9, 58). Aún más: se identifica con los pobres de todas clases y hace del amor activo hacia ellos la condición para entrar en su Reino (cf. Mt 25, 31-46).
    545   Jesús invita a los pecadores al banquete del Reino: "No he venido a llamar a justos sino a pecadores" (Mc 2, 17; cf. 1 Tim 1, 15). Les invita a la conversión, sin la cual no se puede entrar en el Reino, pero les muestra de palabra y con hechos la misericordia sin límites de su Padre hacia ellos (cf. Lc 15, 11-32) y la inmensa "alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta" (Lc 15, 7). La prueba suprema de este amor será el sacrificio de su propia vida "para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).
    “También escuchasteis ahora una comparación tomada del Evangelio: El reino de los cielos es semejante a un padre de familia que salió para llevar obreros a su viña. Salió de mañana y llevó a los que encontró, y convino con ellos en darles un denario por salario. Salió también a la hora tercia, encontró a otros y los condujo al trabajo en la viña. Y lo mismo hizo a la hora sexta y nona. Salió también a la hora undécima; casi al final de la jornada, y encontró a algunos que estaban de pie inactivos, y les dijo: ¿Qué hacéis ahí de pie? ¿Por qué no estáis trabajando en la viña? Respondieron: «Porque nadie nos ha llevado». «Venid también vosotros, les dijo, y os daré lo que sea justo». Le plugo darles un denario. ¿Cómo se iban a atrever a esperar un denario éstos que no trabajarían más de una hora? Ya se alegraban con el simple hecho de recibir algo. Fueron conducidos también éstos para el espacio de una hora. Concluida la jornada mandó que se pagase a cada uno el salario, empezando por los últimos hasta los primeros. Por tanto, comenzó a pagar a aquellos que habían venido a la hora undécima y mandó que se les diese un denario. Los que habían venido a primera hora, viendo que habían recibido un denario, lo mismo que había pactado con ellos, esperaron que recibirían algo más; cuando les llegó el turno, recibieron también un denario. Murmuraron contra el padre de familia, diciendo: «He aquí que a nosotros que soportamos el fuego y el calor del día, nos equiparaste e igualaste con aquellos que sólo trabajaron en la viña una hora». Y el padre de familia, respondiendo con toda justicia a uno de ellos, dice: «Compañero, no te he hecho agravio alguno, es decir, no te he defraudado; te pagué según lo pactado. No te defraudé en nada, porque te di lo convenido. Lo de éste no es paga, sino un regalo. ¿No puedo yo hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿Acaso tu ojo es envidioso de que yo sea bueno? .” (S. Agustín, Sermón 87)
      —————————————————-
    «Salió luego hacia las nueve de la mañana, vio otros que estaban en la plaza desocupados y les dijo: "Id también vosotros a mi viña"» (Mt 20, 3-4). El llamamiento del Señor Jesús «Id también vosotros a mi viña» no cesa de resonar en el curso de la historia desde aquel lejano día: se dirige a cada hombre que viene a este mundo. [...] De modo particular, el Concilio, con su riquísimo patrimonio doctrinal, espiritual y pastoral, ha reservado páginas verdaderamente espléndidas sobre la naturaleza, dignidad, espiritualidad, misión y responsabilidad de los fieles laicos. Y los Padres conciliares, haciendo eco al llamamiento de Cristo, han convocado a todos los fieles laicos, hombres y mujeres, a trabajar en la viña: «Este Sacrosanto Concilio ruega en el Señor a todos los laicos que respondan con ánimo generoso y prontitud de corazón a la voz de Cristo, que en esta hora invita a todos con mayor insistencia, y a los impulsos del Espíritu Santo. Sientan los jóvenes que esta llamada va dirigida a ellos de manera especialísima; recíbanla con entusiasmo y magnanimidad. El mismo Señor, en efecto, invita de nuevo a todos los laicos, por medio de este santo Concilio, a que se le unan cada día más íntimamente y a que, haciendo propio todo lo suyo (cf. Flp 2, 5), se asocien a su misión salvadora; de nuevo los envía a todas las ciudades y lugares adonde Él está por venir (cf. Lc 10, 1».(S. Juan Pablo II, Christifideles laici)
    Virgen valiente, inspira en nosotros fortaleza de ánimo y confianza en Dios, para que sepamos superar todos los obstáculos que encontremos en el cumplimiento de nuestra misión. Enséñanos a tratar las realidades del mundo con un vivo sentido de responsabilidad cristiana y en la gozosa esperanza de la venida del Reino de Dios, de los nuevos cielos y de la nueva tierra. Tú que junto a los Apóstoles has estado en oración en el Cenáculo esperando la venida del Espíritu de Pentecostés, invoca su renovada efusión sobre todos los fieles laicos, hombres y mujeres, para que correspondan plenamente a su vocación y misión, como sarmientos de la verdadera vid, llamados a dar mucho fruto para la vida del mundo.

    El jueves 16 de octubre a las 20.00 h., comenzará el segundo curso del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, Sede Gandía, sobre Cristología, Eclesiología y Sacramentos, a cargo de la Profesora Dª Isabel Esplugues Ferrero. Para realizar el curso se debe hacer la matrícula.

    La inscripción serán los días 6 y 13 de octubre a las 20.00 h. en el despacho parroquial.

    Por otro lado, del 27 de octubre al 24 de noviembre serán las 5 sesiones de formación que organiza la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía con el tema "El laico puede conocer mejor la Iglesia sabiendo lo que ésta dice de sí misma", a cargo del Profesor el Rvdo. D. Edgar Esteve Pinedo.

    Curso de la catequesis del Buen Pastor: primera sesión en los locales de la parroquia de Cristo Rey: el sábado 27 de septiembre de 9.30 a 13 h.
    Las Fiestas parroquiales serán del 1 al 9 de octubre. El 3 de octubre será la fiesta del Patrón. La semana que viene les ofreceremos el detalle. Habrán bendición de rosas, charlas, películas, alguna cena de hermandad, una vigilia de oración, una celebración comunitaria del Perdón, una convivencia conjunta… Invitaros a participar activamente.
    1. El domingo 21 de septiembre a las 6.30 tarde será la entrada del nuevo párroco de San Cristóbal de Benipeixcar, D. Vicente Estevan Cloquell.
    2. Reuniones durante la semana:
    - El lunes 22 a las 10 de la mañana se reunirá el Equipo de Pastoral de la Salud. A las 20.30 reunión del grupo de IDR y del grupo de Oración.
    - El viernes 26 de septiembre a las 20.30 h. Reunión del Consejo de Pastoral.
    3. Matriculación de la catequesis: del lunes 22 al viernes 26 y lunes 29 y martes 30 de septiembre de 6 a 7 tarde en los locales parroquiales.
    4. Inicio de curso de la catequesis: el lunes 6 de octubre a las seis tarde los del curso de primero. El martes 7 de octubre a las 6 tarde los del curso de segundo. El miércoles 8 de octubre a las 6 tarde los del curso de tercero. El viernes 10 de octubre los de confirmación y Anatolé para los niños que ya han comulgado. La catequesis del Buen Pastor para niños de 3 a 5 años comenzará durante el mes de octubre. Respecto al horario de la catequesis se acordará tras reunión con los padres.
    5. Inicio del horario de invierno: el 1 de octubre. Comenzaremos con la oración de laudes con Exposición del Santísimo a las 9.30 h. de la mañana. Las misas de 4 y 5 de octubre serán ya con horario de invierno: Sábados. 18.00 h.: Con niños. 19.30 h. y 21.00 h. Domingos. 9.30 h. con el rezo de Laudes. 11.00 h. 12.00 h. y 19.30 h. La adoración con el Santísimo Sacramento de los viernes comenzará el 17 de octubre.
    6. El sábado 27 de septiembre será beatificado D. Álvaro del Portillo, que nació en Madrid en 1914 y falleció en Roma en 1994 y fue sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei y el sábado 19 de octubre será la beatificación del Papa Pablo VI. En las fiestas parroquiales pondremos una película sobre Pablo VI, que llevó el Concilio Vaticano a su finalización.
    7. Master Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Valencia. Consultar con el párroco.
    8. Respecto al Master en Pastoral familiar en Valencia del Pontificio Instituto Juan Pablo II, el primer fin de semana será en los Dominicos del Vedat de Torrent los días 12-14 de diciembre. Interesados contactar con el párroco.
    9. En la mesita de entrada de la parroquia tienen a su disposición una hoja para solicitar intenciones de las misas, tanto en sufragio de alguna persona difunta como pidiendo por una intención o necesidad.
    10. Colecta del segundo domingo de mes de septiembre para Cáritas parroquial: 202, 23 €.
    11. Tienen a su disposición el Evangelio 2015 para la oración personal. También en letra grande. Pueden pasar por sacristía o despacho.
    Del 22 al 28 de septiembre de 2014
      Lunes 22. Beato José Aparicio Sanz y comp. mr.  19.30 h.: sin intención. 
      Martes 23. San Pío de Pietrelcina. 19.30 h.: En sufragio de José Antonio Cabanilles. 
      Miércoles 24. 19.30 h.: sin intención. 
      Jueves 25. Santos Cosme y Damián. 19.30 h.: sin intención. 
      Viernes 26. 19.30 h.: sin intención. 
      Sábado 27. (Por la mañana) S. Vicente Paul. (Por la tarde) XXVI T.O. 19.30 h.: En sufragio del Rvdo. D. Rafael Calatayud, y Carmen Santiago Romero. 21.00 h.: En sufragio de Joaquín y Martín Escriva, y Rosita Peiró. 
      Domingo 28.  XXVI T.O. 11.00 h.: Pro Pópulo. 19.30 h.: sin intención.

       ************ *** ************
       Puedes descargar la Hoja Parroquial:

      Hoja parroquial en formato pdf


      Puedes descargar esta hoja parroquial en tu móvil y tablet escaneando la siguiente imagen con la aplicación "tipatag" que podrás encontrar en tu "App Store" y "Google Play".


      También la puedes descargar escaneando la siguiente etiqueta "QR":
      Códigos QR / Qr Codes