26 de septiembre de 2014

Domingo 27 de septiembre de 2014. XXVI TO A.


Parroquia de Sant Francesc de Borja


Email de la parroquia: sfb500@gmail.com
Domingo 27 de septiembre de 2014
                  
              Queridos hermanos:
Escuchamos en el Evangelio de este domingo la parábola de dos hijos que son enviados por su padre a trabajar a la viña. Uno le dijo que no quería ir, pero fue. El otro le dijo que sí que iría, pero no fue.
Ciertamente, son muchas las veces que somos testigos de estos: “no, pero luego sí”, y de los “sí, pero luego no”. En estos últimos días hemos sido testigos de algo así en el ámbito político, tras la promesa electoral de la reforma de la Ley del aborto. “Sí, iré a trabajar en la defensa de la vida de la viña”, pero después no fue. La vida no puede ser objeto de rédito electoral. La vida es un bien irrenunciable.
Pero también en nuestra vida tenemos nuestros: “sí, pero luego no”. Todos somos pecadores. A todos, Dios Padre, da la ocasión de que el “no”, el “no quiero”, no sea definitivo. Tenemos un hoy que aprovechar para trabajar en la viña: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Si hoy escucháis su voz, no endurezcáis el corazón (Sal 95,7-8). “Mientras dure este hoy” (Hb 3,13) somos invitados a trabajar en la viña. Esta viña es el mundo, la Iglesia, las personas. La viña es abundante y los trabajadores que van pocos. (cf. Mt 9,37). Pidamos pues obreros y trabajadores para esta viña (cf. Mt 9,38). Salgamos sin miedo para servir. Sigamos la invitación del Papa: “prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades. … Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida.” (Francisco. Evangelii Gaudium 49).
Pero la viña también somos nosotros. También estamos llamados a ofrecer el mejor fruto, como el racimo de uva: el de la dulzura, ternura y caridad.
Pidamos la “determinada determinación” de Santa Teresa de Jesús para que nuestra vida sea un sí quiero e ir; para que nuestra vida sean palabras y obras. Pues no se trata solamente de palabras: “sí, Señor, voy” y después no ir. “No todo el que me dice “Señor, Señor”, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi padre celestial” (Mt 7,21). Dice Santa Teresa: “importa mucho… una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar a ella (a beber de esta agua de vida), venga lo que viniere, suceda lo que sucediere, trabájese lo que se trabajare, murmure quien murmurare, siquiera llegue allá, siquiera se muera en el camino” (Camino de Perfección 21,2).
Jesús, vuestro párroco
Lectura del santo evangelio según san Mateo        21, 28-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
- «¿Qué os parece?  Un hombre tenía dos hijos.  Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo.  Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue.
¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron:  «El primero. »
Jesús les dijo:
- «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»
Palabra del Señor.

LAS PARÁBOLAS SON
COMO UN ESPEJO PARA EL HOMBRE
546           Jesús llama a entrar en el Reino a través de las parábolas, rasgo típico de su enseñanza (cf. Mc 4, 33-34). Por medio de ellas invita al banquete del Reino (cf. Mt 22, 1-14), pero exige también una elección radical para alcanzar el Reino, es necesario darlo todo (cf. Mt 13, 44-45); las palabras no bastan, hacen falta obras (cf. Mt 21, 28-32). Las parábolas son como un espejo para el hombre: ¿acoge la palabra como un suelo duro o como una buena tierra (cf. Mt 13, 3-9)? ¿Qué hace con los talentos recibidos (cf. Mt 25, 14-30)? Jesús y la presencia del Reino en este mundo están secretamente en el corazón de las parábolas. Es preciso entrar en el Reino, es decir, hacerse discípulo de Cristo para "conocer los Misterios del Reino de los cielos" (Mt 13, 11). Para los que están "fuera" (Mc 4, 11), la enseñanza de las parábolas es algo enigmático (cf. Mt 13, 10-15).

los publicanos y prostitutas le creyeron
DIVERSAS FORMAS DE PENITENCIA
EN LA VIDA CRISTIANA

1435  La conversión se realiza en la vida cotidiana mediante gestos de reconciliación, la atención a los pobres, el ejercicio y la defensa de la justicia y del derecho (Am 5,24; Is 1,17), por el reconocimiento de nuestras faltas ante los hermanos, la corrección fraterna, la revisión de vida, el examen de conciencia, la dirección espiritual, la aceptación de los sufrimientos, el padecer la persecución a causa de la justicia. Tomar la cruz cada día y seguir a Jesús es el camino más seguro de la penitencia (cf Lc 9,23). 
SOBRE EL ABORTO
Interesantísimas palabras de Mons. Reig, obispo de Alcalá, sobre el aborto. Rogamos la difusión íntegra del texto: «Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos»

http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1411630831&archive=
.............................................
LOS DOS HIJOS
"Son los dos hijos descritos en la parábola de Lucas (cf. Lc 15, 11-32), uno sobrio y otro disoluto, de los que también habla el profeta Zacarías (Za 11, 7). Primero se le dice al pueblo pagano por el conocimiento de la ley natural: "ve y trabaja en mi viña", es decir, no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti. Él respondió con soberbia: "no quiero". Sin embargo, después de la venida del Salvador, hizo penitencia, trabajó en la viña de Dios y reparó con su esfuerzo la obstinación de sus palabras. El segundo hijo es el pueblo judío, que respondió a Moisés: "haremos todo lo que ha dicho el Señor" (Ex 24, 3), pero no fue a la viña, porque después de haber muerto el hijo del padre de familia se consideró heredero.” (S. Jerónimo, Comentario al Evangelio según S. Mateo)
.............................................
LOS DOS HIJOS
«Un hombre tenía dos hijos» (15, 11). Así pues, se trata de los dos. El Señor retoma así una tradición que viene de muy atrás: la temática de los dos hermanos recorre todo el Antiguo Testamento, comenzando por Caín y Abel, pasando por Ismael e Isaac, hasta llegar a Esaú y Jacob, y se refleja otra vez, de modo diferente, en el comportamiento de los once hijos de Jacob con José. En los casos de elección domina una sorprendente dialéctica entre los dos hermanos, que en el Antiguo Testamento queda como una cuestión abierta. Jesús retoma esta temática en un nuevo momento de la actuación histórica de Dios y le da una nueva orientación. En el Evangelio de Mateo aparece un texto sobre dos hermanos similar al de nuestra parábola: uno asegura querer cumplir la voluntad del padre, pero no lo hace; el segundo se niega a la petición del padre, pero luego se arrepiente y cumple su voluntad (cf. Mt 21,28-32). También aquí se trata de la relación entre pecadores y fariseos; también aquí el texto se convierte en una llamada a dar un nuevo sí al Dios que nos llama”. (Joseph Ratzinger. Benedicto XVI. Jesús de Nazaret)

los publicanos y las prostitutas
os precederán
“Gran turbación e incluso "santa indignación " debían causar en quienes escuchaban, satisfechos de sí mismos, aquellas palabras de Cristo: "los publicanos y las prostitutas os precederán en el reino de Dios " (Mt 21, 31). Quien así hablaba y actuaba daba a entender que conocía a fondo " los misterios del Reino". También conocía " lo que en el hombre había " (Jn 2, 25), es decir, en su intimidad, en su "corazón ". Era además testigo del eterno designio de Dios sobre el hombre creado por El a su imagen y semejanza, como hombre y mujer. Era también plenamente consciente de las consecuencias del pecado, de aquel " misterio de iniquidad " que actúa en los corazones humanos como fruto amargo del ofuscamiento de la imagen divina.” (Juan Pablo II. Mulieris Dignitatem 12)

SERVICIO DE ESCUCHA Y ACOGIDA
DE AYUDA AL MATRIMONIO Y LA FAMILIA “AUDITORIUM MATRIMONII
SE PRESTA LOS MIÉRCOLES POR LA TARDE
DE 16’45 A 19’15 h
en la Parroquia de Cristo Rey.
PARA CONTACTAR:
649.86.44.39 (D. José Santamaría)
lucasblanesescriva@gmail.com (Lucas  Blanes)
Señor, tú que nos diste
el que te encontráramos
y el ánimo para seguir buscándote,
no nos abandones al cansancio
ni a la desesperanza.
Haznos buscarte siempre y cada vez con más ardor.
Y danos fuerzas para adelantar en la búsqueda.
Manda y ordena lo que quieras,
pero limpia mis oídos para que escuchen tu voz.
Sana y abre mis ojos
para que descubran tus indicaciones.
Aparta de mí toda ignorancia
para que reconozca tus caminos.
Dime a dónde debo dirigir la mirada para verte a ti,
y así poder cumplir lo que te agrada.
(Oración de San Agustín)

Miércoles 1 de octubre
9.30: Rezo de Laudes con Exposición del Santísimo. 19.00: Rezo del Rosario con Exposición del Santísimo. 19.30: Eucaristía en la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús. Al finalizar tendrá lugar la bendición de rosas. A continuación Sopar de Germanor (o Cena de hermandad) y visita a la Feria.
Jueves 2 de octubre
9.30: Rezo de Laudes con Exposición del Santísimo en la Fiesta de los Santos Ángeles Custodios. 19.00: Rezo del Rosario con Exposición del Santísimo. 19.30: Eucaristía con las Primeras Vísperas cantadas en honor de San Francisco de Borja. 20.30: Charla sobre la figura de San Francisco de Borja a cargo de D. Jesús Sánchez Domínguez, párroco.
Viernes 3 de octubre
Solemnidad de San Francisco de Borja
9.30: Eucaristía con el Rezo de Laudes de la solemnidad.
12.00: Solemne Eucaristía en la Parroquia.
Ágape tras la misa.
20.00: Procesión desde la Colegiata. Tras la procesión iremos de picaeta con los novios y jóvenes.
Sábado 4 de octubre
11.00: Entrada de D. Antonio, Cardenal Cañizares Llovera, como Arzobispo de Valencia en la Catedral de Valencia.
Misas del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario:
18.00: con niños; 19.30 y 21.00 h.
Domingo 5 de octubre
Misas del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario: 9.30: con el Rezo de Laudes; 11.00; 12.00; 19.30 h. 17.30: Película sobre la vida de Pablo VI que será beatificado el próximo 19 de octubre.
1. Matriculación de la catequesis: lunes 29 y martes 30 de septiembre de 6 a 7 tarde en los locales parroquiales.
2. Inicio de curso de la catequesis: el lunes 6 de octubre a las seis tarde los del curso de primero. El martes 7 de octubre a las 6 tarde los del curso de segundo. El miércoles 8 de octubre a las 6 tarde los del curso de tercero. El viernes 10 de octubre los de confirmación y Anatolé para los niños que ya han comulgado. La catequesis del Buen Pastor para niños de 3 a 5 años comenzará el 24 de octubre. Respecto al horario de la catequesis se acordará tras reunión con los padres.
3. Inicio del horario de invierno: el 1 de octubre. Comenzaremos con la oración de laudes con Exposición del Santísimo a las 9.30 h. de la mañana. Las misas de 4 y 5 de octubre serán ya con horario de invierno: Sábados. 18.00 h.: Con niños. 19.30 h. y 21.00 h. Domingos. 9.30 h. con el rezo de Laudes. 11.00 h. 12.00 h. y 19.30 h. La adoración con el Santísimo Sacramento de los viernes comenzará el 17 de octubre.
4. Master Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Valencia. Consultar con el párroco.
5. Respecto al Master en Pastoral familiar en Valencia del Pontificio Instituto Juan Pablo II. Interesados contactar con el párroco.
6. En la mesita de entrada de la parroquia tienen a su disposición una hoja para solicitar intenciones de las misas, tanto en sufragio de alguna persona difunta como pidiendo por una intención o necesidad.
7. Tienen a su disposición el Evangelio 2015 para la oración personal. También en letra grande. Pueden pasar por sacristía o despacho.
8. Los días de inscripción para el Instituto Diocesano de Ciencias religiosas serán el 6 y 13 de octubre a las 20.00 h. en el despacho parroquial. Comenzará el jueves 16 de octubre a las 20.00 h.
9. El jueves 16 de octubre a las 8 de la noche en la Casa de la Marquesa habrá una reunión para organizar la próxima apertura de la Adoración perpetua en las Clarisas de Gandía.

 DESPEDIDA DE DON CARLOS OSORO SIERRA
Damos gracias a Dios por su ministerio en medio de estas tierras con su cercanía y calor del Pastor
a semejanza del Buen Pastor.
El próximo 28 de septiembre
a las 7 de la tarde en la Catedral de Valencia
Rezamos para que siga haciendo fecundo
su servicio a la Iglesia en Madrid
Del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2014
    Lunes 29. SANTOS MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL, ARCÁNGELES. 19.30 h.: En sufragio de Rosendo Roche. 
    Martes 30. S. Jerónimo. 19.30 h.: En sufragio de Víctor Ferragut. 
    Miércoles 1. Sta. Teresa del niño Jesús. 19.30 h.: En sufragio de Isabel Sánchez López. 
    Jueves 2. (Por la mañana) Ángeles Custodios; (por la tarde) S. FRANCISCO DE BORJA. 19.30 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Ferrer—Puig. 
    Viernes 3. S. FRANCISCO DE BORJA. 9.30 h.: En sufragio de Rogelio Roselló. 12.00 h.: Pro pópulo. 
    Sábado 4. (Por la mañana) S. Francisco de Asís. (Por la tarde) XXVII T.O. 18.00 h.: En sufragio de los difuntos de la familia García—Estruch. 19.30 h.: En sufragio de Octavio Monllor Colomina. 21.00 h.: En sufragio de Vicente Cabrera y Asunción Romero. 
    Domingo 5.  XXVII T.O. 9.30 h.: sin intención. 11.00 h.: sin intención. 12.00 h.: Pro pópulo. 13.00 h.: Bautizo. 19.30 h.: sin intención.

     ************ *** ************
     Puedes descargar la Hoja Parroquial:

    Hoja parroquial en formato pdf


    Puedes descargar esta hoja parroquial en tu móvil y tablet escaneando la siguiente imagen con la aplicación "tipatag" que podrás encontrar en tu "App Store" y "Google Play".


    También la puedes descargar escaneando la siguiente etiqueta "QR":

    Códigos QR / Qr Codes


    20 de septiembre de 2014

    Oferta formativa a distancia del Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, IVAF, para el curso 2014-2015

    Oferta formativa a distancia del Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares, IVAF, para el curso 2014-2015:

    1.- Cursos para Educadores a Distancia que impartimos junto con el Pontificio Instituto Juan Pablo II sección española cid:image001.png@01CF58A7.77D8E6C0 Matrícula en Septiembre
    2.- SABE Educadores y Escolares que aplicamos junto con los colegios en su ámbito  cid:image001.png@01CF58A7.77D8E6C0 Matrícula mediante convenio

    Para ofrecer una educación de la sexualidad desde el reconocimiento de la fertilidad para todas y cada una de las diversas edades y específica para los diversos ámbitos: familia, colegio, universidad, centros de salud, parroquias, etc.
    Estamos especializados en la formación con tutoría personalizada a distancia. Ofrecemos un número limitado de plazas para facilitar la comunicación entre tutor y alumno y la dedicación por parte del tutor. Por ello, aconsejamos inscripción temprana: clique en la imagen correspondiente:
    CRF Básico-SABE Adultos es un curso de educación de la sexualidad adulta a través del reconocimiento de la fertilidad. Dirigido especialmente a novios y matrimonios: aunque se apunte como alumno uno de los dos, recomendamos que haga partícipe del aprendizaje al otro. VIII Edición.
    El CRF Monitores es un curso de Reconocimiento de la Fertilidad para la formación de Monitores. Pionero en la preparación, con un alto nivel científico, de los profesionales de la salud: médicos, farmacéuticos, biólogos, comadronas, DUE. XIV edición.
    El curso SABE Integrado ofrece el itinerario educativo completo: desde la etapa infantil hasta vida adulta. Va dirigido específicamente a padres en el ámbito familiar así como a  profesores, educadores y monitores de adolescentes en colegios, escuelas, asociaciones juveniles, grupos parroquiales, etc. VI edición.
    El curso SABE Infancia es pionero en la educación de la sexualidad durante la infancia. Dirigido a padres para la educación en el ámbito familiar, así como a profesores, tutores y gestores de centros de enseñanza para la educación de la sexualidad de las etapas infantil y primaria en el ámbito escolar. VI edición.
    El curso SABE Adolescencia capacita para educar la sexualidad adolescente y joven. Ha renovado el formato en base a la experiencia obtenida de las 12 ediciones anteriores y va dirigido a padres, profesores, educadores y monitores de adolescentes en colegios, escuelas, institutos, universidades, asociaciones juveniles, grupos parroquiales, etc.
    The BASE course fully equips its participants to teach basic adolescent sex education. The course has been offered in Spanish since 2001 and since 2008 we offer the course entirely (texts and tuition) in English.
    El IVAF y el Colegio trabajan juntos para lograr la capacitación del profesorado, la formación de los padres y la educación de los alumnos en materia de sexualidad para para el amor y la vida. SABE Educadores y Escolares contiene los programas SABE Infancia y SABE Adolescencia, en modo adaptado para los colegios, para los educadores: padres y profesores y el programa SABE Escolar para los alumnos. 
    En el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) trabajamos para ofrecerle Docencia, Atención Clínica e Investigación en relación al Reconocimiento de la Fertilidad, la Educación de la Sexualidad y las Relaciones Familiares.www.ivaf.org

    Domingo 21 de septiembre de 2014. XXV TO A.


    Parroquia de Sant Francesc de Borja


    Email de la parroquia: sfb500@gmail.com
    Domingo 21 de septiembre de 2014
                      
    Queridos hermanos:
    En el Evangelio de esta semana, Jesús nos relata una parábola: los obreros de la viña. Si nos fijamos en esta parábola, el campo que es imagen del reino de Dios porque se va construyendo paulatinamente hasta llegar a su plenitud, cuando Cristo venga acompañado de sus ángeles y sus santos; este reino se construye bajo la imagen que utiliza el Señor de los obreros que van al campo a trabajar: unos a la hora de tercia, otros a sexta, a nona, y finalmente a la hora undécima. Pero el evangelista, el mensaje central y nuclear lo encontramos en las últimas líneas del Evangelio.
    "Nadie nos ha contratado.” “El Reino pertenece a los pobres y a los pequeños, es decir a los que lo acogen con un corazón humilde. Jesús fue enviado para "anunciar la Buena Nueva a los pobres" (Lc 4, 18; cf. 7, 22).” (CEC 544). Las palabras del ladrón arrepentido muestran cómo Dios actúa ante la humildad del hombre: “Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino. Te lo aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso” (Lc 23, 42 ). A Dios le vence la humildad humana.
    Por otra parte tenemos los obreros que han trabajado durante todo el día: son aquellos que, como el hijo mayor de la parábola del hijo pródigo, piensan que van a recibir más: no han descubierto que Dios elige a todos para que participemos, vivamos el amor de Dios en las pruebas cotidianas de nuestra vida, de modo que podamos animarnos los unos a los otros en el seguimiento de Cristo.
    En este Evangelio se da un binomio: exigencia frente a gratuidad: Jesús, que ha inaugurado el reino de Dios, se ha entregado a la muerte en Cruz voluntariamente nos ha conseguido la paga que no podíamos alcanzar: el denario, es decir, la vida eterna. “Venid benditos de mi padre heredad el reino eterno.” (Mt 25, 34)
    Arturo vuestro vicario.
    Lectura del santo evangelio según san Mateo          20, 1-16
    En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola:
    - «El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña.  Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo:  "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña."
    Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario?  Toma lo tuyo y vete.  Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia porque yo soy bueno?"
    Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos.»

    Palabra del Señor.

    El anuncio del Reino de Dios
    543           Todos los hombres están llamados a entrar en el Reino. Anunciado en primer lugar a los hijos de Israel (cf. Mt 10, 5-7), este reino mesiánico está destinado a acoger a los hombres de todas las naciones (cf. Mt 8, 11; 28, 19). Para entrar en él, es necesario acoger la palabra de Jesús:
                      La palabra de Dios se compara a una semilla sembrada en el campo: los que escuchan con fe y se unen al pequeño rebaño de Cristo han acogido el Reino; después la semilla, por sí misma, germina y crece hasta el tiempo de la siega (LG 5).
    544           El Reino pertenece a los pobres y a los pequeños, es decir a los que lo acogen con un corazón humilde. Jesús fue enviado para "anunciar la Buena Nueva a los pobres" (Lc 4, 18; cf. 7, 22). Los declara bienaventurados porque de "ellos es el Reino de los cielos" (Mt 5, 3); a los "pequeños" es a quienes el Padre se ha dignado revelar las cosas que ha ocultado a los sabios y prudentes (cf. Mt 11, 25). Jesús, desde el pesebre hasta la cruz comparte la vida de los pobres; conoce el hambre (cf. Mc 2, 23-26; Mt 21,18), la sed (cf. Jn 4,6-7; 19,28) y la privación (cf. Lc 9, 58). Aún más: se identifica con los pobres de todas clases y hace del amor activo hacia ellos la condición para entrar en su Reino (cf. Mt 25, 31-46).
    545   Jesús invita a los pecadores al banquete del Reino: "No he venido a llamar a justos sino a pecadores" (Mc 2, 17; cf. 1 Tim 1, 15). Les invita a la conversión, sin la cual no se puede entrar en el Reino, pero les muestra de palabra y con hechos la misericordia sin límites de su Padre hacia ellos (cf. Lc 15, 11-32) y la inmensa "alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta" (Lc 15, 7). La prueba suprema de este amor será el sacrificio de su propia vida "para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).
    “También escuchasteis ahora una comparación tomada del Evangelio: El reino de los cielos es semejante a un padre de familia que salió para llevar obreros a su viña. Salió de mañana y llevó a los que encontró, y convino con ellos en darles un denario por salario. Salió también a la hora tercia, encontró a otros y los condujo al trabajo en la viña. Y lo mismo hizo a la hora sexta y nona. Salió también a la hora undécima; casi al final de la jornada, y encontró a algunos que estaban de pie inactivos, y les dijo: ¿Qué hacéis ahí de pie? ¿Por qué no estáis trabajando en la viña? Respondieron: «Porque nadie nos ha llevado». «Venid también vosotros, les dijo, y os daré lo que sea justo». Le plugo darles un denario. ¿Cómo se iban a atrever a esperar un denario éstos que no trabajarían más de una hora? Ya se alegraban con el simple hecho de recibir algo. Fueron conducidos también éstos para el espacio de una hora. Concluida la jornada mandó que se pagase a cada uno el salario, empezando por los últimos hasta los primeros. Por tanto, comenzó a pagar a aquellos que habían venido a la hora undécima y mandó que se les diese un denario. Los que habían venido a primera hora, viendo que habían recibido un denario, lo mismo que había pactado con ellos, esperaron que recibirían algo más; cuando les llegó el turno, recibieron también un denario. Murmuraron contra el padre de familia, diciendo: «He aquí que a nosotros que soportamos el fuego y el calor del día, nos equiparaste e igualaste con aquellos que sólo trabajaron en la viña una hora». Y el padre de familia, respondiendo con toda justicia a uno de ellos, dice: «Compañero, no te he hecho agravio alguno, es decir, no te he defraudado; te pagué según lo pactado. No te defraudé en nada, porque te di lo convenido. Lo de éste no es paga, sino un regalo. ¿No puedo yo hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿Acaso tu ojo es envidioso de que yo sea bueno? .” (S. Agustín, Sermón 87)
      —————————————————-
    «Salió luego hacia las nueve de la mañana, vio otros que estaban en la plaza desocupados y les dijo: "Id también vosotros a mi viña"» (Mt 20, 3-4). El llamamiento del Señor Jesús «Id también vosotros a mi viña» no cesa de resonar en el curso de la historia desde aquel lejano día: se dirige a cada hombre que viene a este mundo. [...] De modo particular, el Concilio, con su riquísimo patrimonio doctrinal, espiritual y pastoral, ha reservado páginas verdaderamente espléndidas sobre la naturaleza, dignidad, espiritualidad, misión y responsabilidad de los fieles laicos. Y los Padres conciliares, haciendo eco al llamamiento de Cristo, han convocado a todos los fieles laicos, hombres y mujeres, a trabajar en la viña: «Este Sacrosanto Concilio ruega en el Señor a todos los laicos que respondan con ánimo generoso y prontitud de corazón a la voz de Cristo, que en esta hora invita a todos con mayor insistencia, y a los impulsos del Espíritu Santo. Sientan los jóvenes que esta llamada va dirigida a ellos de manera especialísima; recíbanla con entusiasmo y magnanimidad. El mismo Señor, en efecto, invita de nuevo a todos los laicos, por medio de este santo Concilio, a que se le unan cada día más íntimamente y a que, haciendo propio todo lo suyo (cf. Flp 2, 5), se asocien a su misión salvadora; de nuevo los envía a todas las ciudades y lugares adonde Él está por venir (cf. Lc 10, 1».(S. Juan Pablo II, Christifideles laici)
    Virgen valiente, inspira en nosotros fortaleza de ánimo y confianza en Dios, para que sepamos superar todos los obstáculos que encontremos en el cumplimiento de nuestra misión. Enséñanos a tratar las realidades del mundo con un vivo sentido de responsabilidad cristiana y en la gozosa esperanza de la venida del Reino de Dios, de los nuevos cielos y de la nueva tierra. Tú que junto a los Apóstoles has estado en oración en el Cenáculo esperando la venida del Espíritu de Pentecostés, invoca su renovada efusión sobre todos los fieles laicos, hombres y mujeres, para que correspondan plenamente a su vocación y misión, como sarmientos de la verdadera vid, llamados a dar mucho fruto para la vida del mundo.

    El jueves 16 de octubre a las 20.00 h., comenzará el segundo curso del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, Sede Gandía, sobre Cristología, Eclesiología y Sacramentos, a cargo de la Profesora Dª Isabel Esplugues Ferrero. Para realizar el curso se debe hacer la matrícula.

    La inscripción serán los días 6 y 13 de octubre a las 20.00 h. en el despacho parroquial.

    Por otro lado, del 27 de octubre al 24 de noviembre serán las 5 sesiones de formación que organiza la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía con el tema "El laico puede conocer mejor la Iglesia sabiendo lo que ésta dice de sí misma", a cargo del Profesor el Rvdo. D. Edgar Esteve Pinedo.

    Curso de la catequesis del Buen Pastor: primera sesión en los locales de la parroquia de Cristo Rey: el sábado 27 de septiembre de 9.30 a 13 h.
    Las Fiestas parroquiales serán del 1 al 9 de octubre. El 3 de octubre será la fiesta del Patrón. La semana que viene les ofreceremos el detalle. Habrán bendición de rosas, charlas, películas, alguna cena de hermandad, una vigilia de oración, una celebración comunitaria del Perdón, una convivencia conjunta… Invitaros a participar activamente.
    1. El domingo 21 de septiembre a las 6.30 tarde será la entrada del nuevo párroco de San Cristóbal de Benipeixcar, D. Vicente Estevan Cloquell.
    2. Reuniones durante la semana:
    - El lunes 22 a las 10 de la mañana se reunirá el Equipo de Pastoral de la Salud. A las 20.30 reunión del grupo de IDR y del grupo de Oración.
    - El viernes 26 de septiembre a las 20.30 h. Reunión del Consejo de Pastoral.
    3. Matriculación de la catequesis: del lunes 22 al viernes 26 y lunes 29 y martes 30 de septiembre de 6 a 7 tarde en los locales parroquiales.
    4. Inicio de curso de la catequesis: el lunes 6 de octubre a las seis tarde los del curso de primero. El martes 7 de octubre a las 6 tarde los del curso de segundo. El miércoles 8 de octubre a las 6 tarde los del curso de tercero. El viernes 10 de octubre los de confirmación y Anatolé para los niños que ya han comulgado. La catequesis del Buen Pastor para niños de 3 a 5 años comenzará durante el mes de octubre. Respecto al horario de la catequesis se acordará tras reunión con los padres.
    5. Inicio del horario de invierno: el 1 de octubre. Comenzaremos con la oración de laudes con Exposición del Santísimo a las 9.30 h. de la mañana. Las misas de 4 y 5 de octubre serán ya con horario de invierno: Sábados. 18.00 h.: Con niños. 19.30 h. y 21.00 h. Domingos. 9.30 h. con el rezo de Laudes. 11.00 h. 12.00 h. y 19.30 h. La adoración con el Santísimo Sacramento de los viernes comenzará el 17 de octubre.
    6. El sábado 27 de septiembre será beatificado D. Álvaro del Portillo, que nació en Madrid en 1914 y falleció en Roma en 1994 y fue sucesor de San Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei y el sábado 19 de octubre será la beatificación del Papa Pablo VI. En las fiestas parroquiales pondremos una película sobre Pablo VI, que llevó el Concilio Vaticano a su finalización.
    7. Master Universitario en Ciencias del Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica de Valencia. Consultar con el párroco.
    8. Respecto al Master en Pastoral familiar en Valencia del Pontificio Instituto Juan Pablo II, el primer fin de semana será en los Dominicos del Vedat de Torrent los días 12-14 de diciembre. Interesados contactar con el párroco.
    9. En la mesita de entrada de la parroquia tienen a su disposición una hoja para solicitar intenciones de las misas, tanto en sufragio de alguna persona difunta como pidiendo por una intención o necesidad.
    10. Colecta del segundo domingo de mes de septiembre para Cáritas parroquial: 202, 23 €.
    11. Tienen a su disposición el Evangelio 2015 para la oración personal. También en letra grande. Pueden pasar por sacristía o despacho.
    Del 22 al 28 de septiembre de 2014
      Lunes 22. Beato José Aparicio Sanz y comp. mr.  19.30 h.: sin intención. 
      Martes 23. San Pío de Pietrelcina. 19.30 h.: En sufragio de José Antonio Cabanilles. 
      Miércoles 24. 19.30 h.: sin intención. 
      Jueves 25. Santos Cosme y Damián. 19.30 h.: sin intención. 
      Viernes 26. 19.30 h.: sin intención. 
      Sábado 27. (Por la mañana) S. Vicente Paul. (Por la tarde) XXVI T.O. 19.30 h.: En sufragio del Rvdo. D. Rafael Calatayud, y Carmen Santiago Romero. 21.00 h.: En sufragio de Joaquín y Martín Escriva, y Rosita Peiró. 
      Domingo 28.  XXVI T.O. 11.00 h.: Pro Pópulo. 19.30 h.: sin intención.

       ************ *** ************
       Puedes descargar la Hoja Parroquial:

      Hoja parroquial en formato pdf


      Puedes descargar esta hoja parroquial en tu móvil y tablet escaneando la siguiente imagen con la aplicación "tipatag" que podrás encontrar en tu "App Store" y "Google Play".


      También la puedes descargar escaneando la siguiente etiqueta "QR":
      Códigos QR / Qr Codes

      13 de septiembre de 2014

      Domingo 14 de septiembre de 2014. Exaltación Santa Cruz. XXIV A.


      Parroquia de Sant Francesc de Borja


      Email de la parroquia: sfb500@gmail.com
      Domingo 14 de septiembre de 2014
                        
                        Queridos hermanos:
      ¿Qué bienes trae la cruz para la Iglesia le dedique esta fiesta? ¿Qué nos aporta la cruz para que la exaltemos? ¿No sería mejor celebrar la exaltación de Cristo y no la de su cruz? De hecho esto es lo que celebramos en el tiempo de Pascua al celebrar la Ascensión del Señor. Se unen en su Gloria: su muerte, su sepultura, su resurrección, su ascensión y su realeza a la diestra del Padre como Señor del Universo. Así celebraríamos lo que dice San Agustín: “Tanto amó Dios al género humano que entregó a su hijo unigénito por la vida del mundo. Si el Padre no nos hubiese entregado la vida, no tendríamos vida. Si la vida no hubiese muerto, no se hubiese dado muerte a la muerte. El mismo Cristo el Señor es la vida de la que dice el evangelista Juan: Este es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Jn 5,20). El mismo dice a la muerte por boca del profeta, amenazándola con la muerte: ¡Oh muerte!, yo seré tu muerte; seré mordedura para ti, ¡oh infierno! (Os 13,14). Como si dijera: «Muriendo, yo te daré muerte, te destruiré, te privaré de todo poder y daré libertad a los que tienes cautivos. Quisiste apoderarte de mí, que soy inocente; justo es que pierdas a los demás, que quisiste tener en tu poder.» Así, pues, la vida murió, la vida permaneció, la vida resucitó, y, dando muerte a la muerte, con su muerte nos aportó la vida. Por tanto, la muerte fue absorbida por la victoria de Cristo (1 Cor 15,54), que es la vida eterna”. (San Agustín Sermón 265 B).
      Entonces ¿Por qué celebrar la exaltación de la Santa Cruz? Nos ayuda a ello San Andrés de Creta que da una serie de razones por las cuales considerar a la cruz algo grande y precioso: Quien posee la cruz posee un tesoro. Y, al decir un tesoro, quiero significar con esta expresión a aquel que es, de nombre y de hecho, el más excelente de todos los bienes, en el cual, por el cual y para el cual culmina nuestra salvación y se nos restituye a nuestro estado de justicia original. Porque, sin la cruz, Cristo no hubiera sido crucificado. Sin la cruz, aquel que es la vida no hubiera sido clavado en el leño. Si no hubiese sido clavado, las fuentes de la inmortalidad no hubiesen manado de su costado la sangre y el agua que purifican el mundo, no hubiese sido rasgado el documento en que constaba la deuda contraída por nuestros pecados, no hubiéramos sido declarados libres, no disfrutaríamos del árbol de la vida, el paraíso continuaría cerrado. Sin la cruz, no hubiera sido derrotada la muerte, ni despojado el lugar de los muertos. Por esto, la cruz es cosa grande y preciosa. (De los sermones de san Andrés de Creta, obispo).
      Jesús, vuestro párroco

      + Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17
      En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: —«Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.»
      Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.
      Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
      Palabra del Señor.

      En la cruz, Jesús consuma su sacrificio

      616           El "amor hasta el extremo"(Jn 13, 1) es el que confiere su valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción al sacrificio de Cristo. Nos ha conocido y amado a todos en la ofrenda de su vida (cf. Ga 2, 20; Ef 5, 2. 25). "El amor de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por todos, todos por tanto murieron" (2 Co 5, 14). Ningún hombre aunque fuese el más santo estaba en condiciones de tomar sobre sí los pecados de todos los hombres y ofrecerse en sacrificio por todos. La existencia en Cristo de la persona divina del Hijo, que al mismo tiempo sobrepasa y abraza a todas las personas humanas, y que le constituye Cabeza de toda la humanidad, hace posible su sacrificio redentor por todos.

      617  "Por su sacratísima pasión en el madero de la cruz nos mereció la justificación" enseña el Concilio de Trento (DS 1529) subrayando el carácter único del sacrificio de Cristo como "causa de salvación eterna" (Hb 5, 9). Y la Iglesia venera la Cruz cantando: "O crux, ave, spes unica" ("Salve, oh cruz, única esperanza", himno "Vexilla Regis").

      1741 Por su Cruz gloriosa, Cristo alcanzó la salvación para todos los hombres. Los rescató del pecado que los tenía sometidos a esclavitud. "Para ser libres nos libertó Cristo" (Gal 5,1).

      550 ). Por la Cruz de Cristo será definitivamente establecido el Reino de Dios: "Regnavit a ligno Deus" ("Dios reinó desde el madero de la Cruz", himno "Vexilla Regis").
      160 Cristo invitó a la fe y a la conversión, él no forzó jamás a nadie. "Dio testimonio de la verdad, pero no quiso imponerla por la fuerza a los que le contradecían. Pues su reino...crece por el amor con que Cristo, exaltado en la cruz, atrae a los hombres hacia Él" (DH 11).

      662   "Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí"(Jn 12, 32). La elevación en la Cruz significa y anuncia la elevación en la Ascensión al cielo.

      Nuestra participación en el sacrificio de Cristo

      618  La Cruz es el único sacrificio de Cristo "único mediador entre Dios y los hombres" (1 Tm 2, 5). Pero, porque en su Persona divina encarnada, "se ha unido en cierto modo con todo hombre" (GS 22, 2), él "ofrece a todos la posibilidad de que, en la forma de Dios sólo conocida, se asocien a este misterio pascual" (GS 22, 5). El llama a sus discípulos a "tomar su cruz y a seguirle" (Mt 16, 24) porque él "sufrió por nosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas" (1 P 2, 21). El quiere en efecto asociar a su sacrificio redentor a aquéllos mismos que son sus primeros beneficiarios (cf. Mc 10, 39; Jn 21, 18-19; Col 1, 24). Eso lo realiza en forma excelsa en su Madre, asociada más íntimamente que nadie al misterio de su sufrimiento redentor (cf. Lc 2, 35):
      Fuera de la Cruz no hay otra escala por donde subir al cielo (Sta. Rosa de Lima, vida)
      “Queridos hermanos y hermanas: El próximo… 14 de septiembre, celebraremos la fiesta litúrgica de la  Exaltación de la Santa Cruz. En el Año dedicado a la Eucaristía, esta fiesta adquiere  un significado particular: nos invita a meditar en el profundo e indisoluble vínculo  que une la celebración eucarística y el misterio de la cruz. En efecto, toda santa  misa actualiza el sacrificio redentor de Cristo. Al Gólgota y a la "hora" de la muerte  en la cruz ―escribió el amado Juan Pablo II en la encíclica Ecclesia de Eucharistia―  «vuelve espiritualmente todo presbítero que celebra la santa misa, junto con la  comunidad cristiana que participa en ella» (n. 4). Por tanto, la Eucaristía es el memorial de todo el misterio pascual: pasión, muerte,  descenso a los infiernos, resurrección y ascensión al cielo, y la cruz es la  conmovedora manifestación del acto de amor infinito con el que el Hijo de Dios  salvó al hombre y al mundo del pecado y de la muerte. Por eso, la señal de la cruz  es el gesto fundamental de nuestra oración, de la oración del cristiano. Hacer la señal de la cruz… es pronunciar  un sí visible y público a Aquel que murió por nosotros y resucitó, al Dios que en la  humildad y debilidad de su amor es el Todopoderoso, más fuerte que todo el poder  y la inteligencia del mundo. …La Eucaristía es  misterio de muerte y de gloria como la cruz, que no es un accidente, sino el paso a  través del cual Cristo entró en su gloria (cf. Lc 24, 26) y reconcilió a la humanidad  entera, derrotando toda enemistad. Por eso, la liturgia nos invita a orar con  confianza y esperanza: Mane nobiscum, Domine! ¡Quédate con nosotros, Señor,  que con tu santa cruz redimiste al mundo!” (Benedicto XVI.  Angelus. 11 de septiembre de 2005).
      “La cruz es el símbolo principal del cristianismo. Dondequiera que el Evangelio ha  echado raíces, la cruz indica la presencia de los cristianos. En las iglesias y en  los hogares, en los hospitales, en las escuelas y en los cementerios la cruz se ha  convertido en el signo por excelencia de una cultura que recibe del mensaje de  Cristo verdad y libertad, confianza y esperanza.  En el proceso de secularización, que caracteriza a gran parte del mundo  contemporáneo, es muy importante que los creyentes fijen su mirada en este  signo central de la Revelación y capten su significado originario y auténtico. También hoy, siguiendo la doctrina de los antiguos Padres, la Iglesia presenta  al mundo la cruz como "árbol de la vida", en el que se puede descubrir el sentido  último y pleno de cada existencia y de toda la historia humana.  Desde que Jesús la convirtió en instrumento de la salvación universal, la cruz ya  no es sinónimo de maldición, sino, al contrario, de bendición. Al hombre  atormentado por la duda y el pecado, la cruz le revela que "Dios amó tanto al   mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino  que tenga vida eterna" (Jn 3, 16). En una palabra, la cruz es el símbolo supremo  del amor.” (S. Juan Pablo II. Ángelus. 15-9-2002).
      ...................................
      “A una exaltación como la suya debemos tender mediante la humildad. En efecto, mostrando esta humildad a dos discípulos que buscaban y deseaban sentarse uno a su derecha y otro a su izquierda, les dijo: ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber?, para que comprendiesen que el camino hacia la cumbre ha de comenzar en el valle de lágrimas y que no pueden merecer conquistar la meta del cielo si antes no aceptan el oprobio de la cruz.” (San Agustín. Sermón 260 C).
       Señor Jesús, que te has anonadado a ti mismo, tomando la condición de siervo. Tomaste lo que no eras sin perder lo que eras. Asumiste una condición humilde ocultando en tu interior la sublimidad de la divinidad. De esta forma te pudieron crucificar para manifestar tu amor al hombre hasta el extremo. Así se cumplieron tus palabras: el que se humilla será enaltecido. Tú que has hecho del instrumento de tu pasión un camino de exaltación, concédenos amarte de tal forma que encontremos en el madero de la cruz y en nuestra propia cruz un signo de tu amor y el camino de la Vida, medicina para nuestra soberbia y trofeo de la esperanza del triunfo sobre la muerte.

      Les indicamos las fechas más importantes respecto a la despedida de D. Carlos, la entrada de D. Antonio Cañizares en Valencia y la entrada de D. Carlos en Madrid.
      D. Carlos realizará su despedida como Arzobispo de Valencia el domingo 28 de septiembre a las 7 de la tarde en la Catedral de Valencia.
      Por su parte, el Emmo. y Rvdmo. Monseñor Antonio, Cardenal Cañizares Llovera, hasta ahora Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, entrará en la Archidiócesis de Valencia el viernes 3 de octubre, siguiendo una tradición histórica, entrando por Villalgordo del Cabriel y descansando en el Colegio Jesús y María de Valencia. El sábado 4 de octubre a las 11.00 en la Catedral de Valencia, comenzará la eucaristía con la que inaugura su ministerio como Arzobispo de Valencia. Os invitamos a participar con vuestra presencia y oración.
      D. Carlos entrará en la Archidiócesis de Madrid el sábado 25 de octubre a las 12.00 en la Catedral de la Almudena. Os invitamos a pedir en estos días tanto por D. Carlos como por D. Antonio para que sean el Buen Pastor que la Iglesia necesita en Madrid y en nuestra querida Diócesis.
      El Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE) impulsado por el arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, comienza en este último trimestre del año. Durante estas semanas de inicio de curso, la Vicaría de Evangelización se encuentra ultimando la elaboración de los materiales didácticos y pastorales que se darán a conocer en estos próximos meses. Al igual que en la puesta en marcha del IDR, a lo largo de este último trimestre del año 2014 se convocarán y desarrollarán reuniones informativas en todas las vicarias de la archidiócesis, con el objetivo de explicar el contenido del IDE así como su organización y posterior desarrollo en cada uno de los grupos que participen en él. El Itinerario Diocesano de Evangelización es un plan pastoral con una duración de tres ciclos que lleva por lema “La alegría de anunciar el Evangelio” y que tiene por objetivo servir de marco de reflexión, revisión y análisis de la Iglesia de Valencia dentro del contexto social actual. La convocatoria de este Itinerario Diocesano de Evangelización se produce tras la conclusión del IDR en el que participaron más de 20.000 personas en la archidiócesis de Valencia y que sirvió para sentar las bases y reafirmar a los creyentes en la Fe, a través de una acción pastoral que se desarrolló a lo largo de cuatro ciclos. Las reuniones de los grupos del IDE darán comienzo en enero de 2015, una vez concluida la Navidad.

      1. SOLEMNE TRIDUO DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ EN LA PARROQUIA:
      Los días 13, 14 y 15 de septiembre la parroquia va a realizar un triduo de la Exaltación de la Santa Cruz. Los tres días la eucaristía será a las 7.30 tarde. A las 7 se expondrá el santísimo Sacramento y se rezará el Rosario. Tras la Reserva será la Eucaristía. El lunes 15 será la fiesta en honor a la Virgen de los Dolores, que sostuvo con su fe a su Hijo crucificado por nosotros.
      2. El lunes 15 de septiembre a las 21.30 h. será la reunión con los responsables de las comunidades neocatecumenales.
      3. El martes 16 a las 17.00 h. será la reunión con las catequistas de infancia y a las 20.30 h. con el Equipo de Formación.
      4. El miércoles 17 a las 9.30 h. será la Reunión con los coordinadores de la Limpieza del Templo. Rogamos que aquellos que deseen colaborar en tan humilde servicio nos lo comuniquen.
      5. El miércoles 17 a las 17.30 h. reunión con el Equipo de Cáritas.
      6. El jueves 18 a las 20.45 h. reunión con los Ministros Extraordinarios de la Comunión parroquiales.
      7. El viernes 19 a 18.00 h. reunión con los catequistas de Anatolé y a las 20.30 h. reunión con los catequistas de confirmación.
      8. El sábado 20 a las 10.00 h. reunión del Equipo de Medios de comunicación.
      9. El domingo 21 de septiembre a las 6.30 tarde será la entrada del nuevo párroco de San Cristóbal de Benipeixcar, D. Vicente Estevan Cloquell.
      Del 15 al 21 de septiembre de 2014
        Lunes 15. Nuestra Señora de los Dolores. Tercer día del Triduo. 19.30 h.:  Pidiendo por un enfermo. En sufragio de José Antonio, Manuel Lozano y Vicente Lloret.
        Martes 16. S. Cornelio, Papa, y S, Cipriano, Obispo, Mártires. 19.30 h.: En sufragio del Rvdo. D. Jesús José Novell Carbó, segundo párroco de nuestra parroquia.
        Miércoles 17. 19.30 h.: Sin intención.
        Jueves 18. 19.30 h.: En sufragio del Rvdo. D. Miguel Martínez Landete.
        Viernes 19. 19.30 h.: En sufragio de Pilar Domínguez Buendía
        Sábado 20. (Por la mañana) S. Andrés Kim Taegón, Presbitero, y S. Pablo Chong Hasang y compañeros, Mártires. (Por la tarde) XXV del T.O. 19.30 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Espí - Sanchis. 21.00 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Peiró - Ferrer.
        Domingo 21. XXV del T.O. 11.00 h.: Pro populo. 19.30 h.: sin intención
         ************ *** ************
         Puedes descargar la Hoja Parroquial:

        Hoja parroquial en formato pdf


        Puedes descargar esta hoja parroquial en tu móvil y tablet escaneando la siguiente imagen con la aplicación "tipatag" que podrás encontrar en tu "App Store" y "Google Play".



        También la puedes descargar escaneando la siguiente etiqueta "QR":


        Códigos QR / Qr Codes