28 de diciembre de 2012

Domingo 30 de Diciembre de 2012 - Solemnidad de la Sagrada Familia


HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 30 de diciembre de 2012.

Solemnidad de la Sagrada Familia

                                


                                          Queridos hermanos:
El cambio sustancial que se ha producido en la sociedad en el ámbito de la familia ha sido de consecuencias devastadoras: desprotegiendo la familia, devaluando el matrimonio por medio de leyes que sellan la cultura anclada en la llamada revolución sexual, influida por la ideología de género, presentada jurídicamente como “nuevos derechos” y difundida a través de la educación en los centros escolares. (cf. Conferencia Episcopal Española. La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar. Nº 2). Este documento de nuestros Obispos publicado el 4 de julio de 2012 presenta algunos motivos para la esperanza: “testimonios de entrega y santidad de muchos matrimonios y se constata el papel fundamental que están suponiendo las familias para el sostenimiento de tantas personas, manifestaciones de los últimos tiempos en favor de la vida, las Jornadas de la Familia, el incremento de los objeciones de conciencia por parte de los profesionales de la medicina que se niegan a practicar el aborto, la creación por ciudadanos de redes sociales en defensa del derecho a la maternidad, (…) las reacciones de tantos padres ante la ley sobre “la educación para la ciudadanía”. (Id. 3). Pero también constata que nuestra sociedad está enferma: “Las prácticas abortivas, las rupturas matrimoniales, la explotación de los débiles y de los empobrecidos –especialmente niños y mujeres–, la anticoncepción y las esterilizaciones, las relaciones sexuales prematrimoniales, la degradación de las relaciones interpersonales, la prostitución, la violencia en el ámbito de la convivencia doméstica, las adicciones a la pornografía, a las drogas, al alcohol, al juego y a internet, etc., han aumentado… la absolutización subjetivista de la libertad que, desvinculada de la verdad, termina por hacer de las emociones parciales la norma del bien y de la moralidad”. (Id. 4).
Nuestro Arzobispo nos invita a ser familias misioneras en esta sociedad concreta que necesita la reconstrucción de la casa entendida como hogar. Para “construir una “casa” en la que cada uno de sus miembros se sienta querido por sí mismo y disponga del ambiente adecuado para crecer como persona (…) en la que las relaciones entre todos sus miembros se miden por la ley de la gratuidad, y abierta a la trascendencia. (cf. Id. 139-140). Se trata, de anunciar la buena noticia del matrimonio y la familia como un bien para toda la humanidad. «Cristo necesita familias para recordar al mundo la dignidad del amor humano y la belleza de la vida  familiar» (Benedicto XVI, Discurso en la vigila de Hyde Park (18.IX.2010). (cit. en Id. 143).
Jesús, vuestro párroco

+   Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 41-52
Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Estos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba.
Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: — «Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados.»
Él les contesto: — «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»
Pero ellos no comprendieron lo que queda decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad. Su madre conservaba todo esto en su corazón. Y Jesús iba creciendo en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres.
Palabra del Señor.

Palabra del Señor.

1655 Cristo quiso nacer y crecer en el seno de la Sagrada Familia de José y de María. La Iglesia no es otra cosa que la "familia de Dios". Desde sus orígenes, el núcleo de la Iglesia estaba a menudo constituido por los que, "con toda su casa", habían llegado a ser creyentes (cf Hch 18,8). Cuando se convertían deseaban también que se salvase "toda su casa" (cf Hch 16,31 y 11,14). Estas familias convertidas eran islotes de vida cristiana en un mundo no creyente.

1656 En nuestros días, en un mundo frecuentemente extraño e incluso hostil a la fe, las familias creyentes tienen una importancia primordial en cuanto faros de una fe viva e irradiadora. Por eso el Concilio Vaticano II llama a la familia, con una antigua expresión, "Ecclesia domestica" (LG 11; cf. FC 21). En el seno de la familia, "los padres han de ser para sus hijos los primeros anunciadores de la fe con su palabra y con su ejemplo, y han de fomentar la vocación personal de cada uno y, con especial cuidado, la vocación a la vida consagrada" (LG 11).

1657 Aquí es donde se ejercita de manera privilegiada el sacerdocio bautismal del padre de familia, de la madre, de los hijos, de todos los miembros de la familia, "en la recepción de los sacramentos, en la oración y en la acción de gracias, con el testimonio de una vida santa, con la renuncia y el amor que se traduce en obras" (LG 10). El hogar es así la primera escuela de vida cristiana y "escuela del más rico humanismo" (GS 52,1). Aquí se aprende la paciencia y el gozo del trabajo, el amor fraterno, el perdón generoso, incluso reiterado, y sobre todo el culto divino por medio de la oración y la ofrenda de su vida.

 . 

“La familia, “iglesia doméstica”, es una gracia de Dios. Cuando la familia expresa y manifiesta con su vida el proyecto que Dios mismo hizo para ella, deja traslucir lo que Él mismo es: Amor. Esta sociedad de crisis y de emergencias, de enfermedades y heridas, necesita de la familia cristiana. La familia cristiana ha supuesto en la historia de la civilización una institución de sanación de la humanidad, transformadora de las relaciones, ofertadora de vida, escuela de humanidad, maestra en el desarrollo de la persona como imagen de Dios, en mostrar la dignidad de la persona y cómo se ha de servir a esa dignidad, escuela que engendra libertad, fraternidad, servicio, entrega, fidelidad. La familia cristiana, su presencia en esta sociedad, es necesaria, urge su misión. ¿Por qué? Quizá lo entendamos mejor si nos detenemos, por unos momentos, a contemplar aquella escena tan significativa en la que cada uno de nosotros podemos identificarnos con los pastores de Belén: encontraron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre (cf. Lc 2, 6). ¡Qué hondura adquiere esta realidad, que los primeros testigos del nacimiento de Cristo fuesen los pastores! Encontraron al Niño Jesús, pero hallaron a una pequeña familia: madre, padre e hijo nacido. ¡Qué maravilla, Dios ha querido revelarse naciendo en una familia humana! Desde entonces la familia humana se ha convertido en un icono de Dios. (…) 

Quisiera lanzar con esta carta una propuesta para todas las familias cristianas, una propuesta que no quiere eliminar otras pertenencias, necesarias y que expresan la riqueza de la Iglesia. Pero sí es una propuesta que quiere ser manifestación de una Iglesia particular que se ha tomado en serio lo que el Papa Benedicto XVI nos viene diciendo, como es entrar en el dinamismo de la “nueva evangelización”. Os llamo a todos los que estáis viviendo la fe en los movimientos de grupos de matrimonios, de familias, donde cultiváis de una manera especial lo que sois; os llamo también a los que pertenecéis a comunidades del estilo y carisma que fuere, lo mismo a las que os asociáis como familias para promover una educación cristiana de vuestros hijos a través de las asociaciones de padres; os llamo a tantas familias que vivís la fe en vuestra parroquia sin más y que os habéis tomado en serio ser cristianas. Estoy seguro que todas las familias, como miembros de la Iglesia que camina en nuestra Archidiócesis de Valencia, si nos unimos y promovemos el ser “familia misionera”, tendremos un vínculo esencial que, respetando el carisma de cada una, nos une a quien verdaderamente nos ha mostrado el rostro concreto del Señor, la Iglesia.
Nos unimos por nuestra pertenencia eclesial. Hoy la familia cristiana está llamada a asumir el compromiso de ser “familia misionera”. 

¿Qué compromisos asume una familia, una “iglesia doméstica” que quiere ser “familia misionera”? (…) Los compromisos son cinco: 
1) comer la familia una vez a la semana todos juntos, para hablar y compartir la vida entre todos los miembros; 
2) rezar una vez a la semana juntos, proclamando el evangelio del domingo próximo y rezando por lo menos un misterio del Santo Rosario; 
3) tener en la casa el “rincón del encuentro”, es decir, un lugar donde esté un Crucifijo, una imagen de la Virgen, la Biblia y el catecismo de la Iglesia Católica; 
4) Todos los domingos, mientras los hijos tengan la edad para hacerlo, ir juntos a Misa a la parroquia; 
5) Vivir sin vergüenza, con explicitud y testimonio en medio del mundo, que somos cristianos; en los lugares donde se estudia, se trabaja, en las relaciones que tengamos con los demás. Tendréis un signo que pondréis en vuestra casa, allí donde crece y se hace la “iglesia doméstica”, una imagen de la Sagrada Familia en la que se pondrá este rótulo: “Esta fue la primera Familia Misionera: mi familia como esta Familia”, y debajo irán escritos los cinco compromisos que asume quien desea ser “familia misionera”. (…) Con gran afecto, os bendice + Carlos, Arzobispo de Valencia (Carta del Arzobispo: Domingo 25 de Noviembre de 2012 )

Señor, Dios nuestro, en cuyos mandatos encuentra la familia su auténtico y seguro fundamento, atiende nuestras súplicas y concédenos que, siguiendo los ejemplos de la Sagrada Familia, practicando las virtudes domésticas, y manteniendo vivo el amor, lleguemos a gozar de los premios de tu reino.
118.359
No es el premio de la Lotería de Navidad. Es el récord de abortos alcanzado por España en 2011. El número oficial de vidas humanas eliminadas en los abortorios durante el pasado año. Más abortos que nunca. Un 4,7 por ciento más que el año anterior.

SOBRE LA POLÍTICA FAMILIAR

Promovida por la ideología de género han entrado en la legislación española políticas que no solo han ignorado el matrimonio y la familia, sino que los han “penalizado”. (cf. Conferencia Episcopal Española. La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar. Nº 66). Teniendo en cuenta que el matrimonio, la familia y la vida son elementos esenciales del bien común, este documento de la Conferencia Episcopal llama a los políticos a asumir su responsabilidad proponiendo Políticas familiares justas y adecuadas. Aunque la responsabilidad es de todos los ciudadanos, los políticos tienen como responsabilidad fundamental la consecución del bien común (cf. Id. nº 97). Dice entre otras cosas: 

- Los poderes públicos han de dejar que la familia “sea lo que es”, y, por eso, «que sea reconocida en su identidad y aceptada en su naturaleza de sujeto social»[ Juan Pablo II, Gratissimam sane, n, 17]. Un reconocimiento que requiere necesariamente una política familiar estructurada y suficientemente dotada de recursos económicos. A ello aludía Benedicto XVI en su visita a Barcelona: «La Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización; para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente» (Benedicto XVI, Homilía en la consagración del templo expiatorio de la Sagrada Familia (7.XI. 2010). (Nº 135).

- Es necesaria una política demográfica que favorezca el incremento de la natalidad. Los hijos son una contribución decisiva para el desarrollo de la sociedad, que debe ser reconocido adecuadamente por el Estado. Las familias numerosas no pueden verse gravadas por falta de ayudas por parte de los poderes públicos. ” (Nº 136). 

- Es imprescindible impulsar políticas familiares adecuadas que permitan a las familias disponer de la autonomía económica suficiente para poder desarrollarse, (Nº 137).

- Corresponde sobre todo a los gobernantes presentar una política articulada que sea el motor de recuperación de la economía familiar (Nº. 138)

1. El Domingo 30 de diciembre a las 12.00 h.: Fiesta de la Sagrada Familia en la Parroquia.
2. Horario especial de misas para los días 31 de diciembre y 1 de enero; y los días 5 y 6 de enero. Consulte el apartado de Intenciones de las misas.
3. El miércoles 2 de enero, a las seis de la tarde se hará la entrega de las cartas al Paje Real para que se las entregue a los Reyes y puedan así estos organizar mejor la distribución de los regalos.
4. El viernes 4 de enero a las 20.30 h. en el templo parroquial habrá un Concierto benéfico de Navidad a favor de la parroquia a cargo del Coro Veus de la Safor de la Parroquia de Cristo Rey de Gandía. Les invitamos a asistir a este concierto.
5. El lunes 5 de enero Sus Majestades, los Santos Reyes de Oriente, han confirmado su asistencia, que tendrá lugar durante la celebración de bienvenida y entrega de regalos a las 8.30 de la noche. Pueden venir todos los niños que lo deseen con sus padres o acompañantes.
6. Anuncios de las catequesis de adultos: sábado 12 y domingo 13 de enero en todas las misas. Comienzo de las catequesis: el martes 15 de enero a las 9,30 noche.
7. Fiesta del bautismo del Señor. Invitamos a la misa de 12.00 del domingo 13 de enero a las familias que a lo largo del año 2012 han llevado a bautizar a su hijo o hija para dar gracias a Dios por el bautismo.
8. El sorteo del jamón parroquial será el 5 de enero. El ganador será el que tenga los dos últimos números del gordo premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del Niño.


Lunes 31.  Solemnidad de Santa María Madre de Dios. 18.00 h.: Con niños. Sin intención. 19.30 h.: En sufragio de: Fco. Javier Poyatos.
Martes 1. Solemnidad de Santa María Madre de Dios. 9.30 h.: Sin intención. 12.00 h. Pro Pópulo. 19.30 h.: Sin intención. 
Miércoles 2. Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno. 19.30 h.: En sufragio de: Dif. Fam. Ferrer—Puig.
Jueves 3. 19.30 h.: En sufragio de: Rogelio Roselló.
Viernes 4. 19.30 h.: En sufragio de: Octavio Monllor.
Sábado 5. 18.00 h.: Con niños. Sin intención. 19.30 h.: Sin intención. 
Domingo 6. 12.00 h. Pro Pópulo. 19.30 h.: Sin intención. 

22 de diciembre de 2012

domingo 23 de diciembre de 2012. IV ADV C

HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 23 de diciembre de 2012.

                                


                                          UN PEQUEÑO PENTECOSTÉS EN EL ADVIENTO
                 Queridos hermanos:
"En cuanto oyó Isabel el saludo de María, (...) quedó llena de Espíritu Santo" (Lc 1, 41). El encuentro entre la Virgen y su prima Isabel es una especie de "pequeño Pentecostés". (…) Donde está María, allí está Cristo; y donde está Cristo, allí está su Espíritu Santo (…) Los Hechos de los Apóstoles subrayan con razón la presencia orante de María en el Cenáculo, junto con los Apóstoles reunidos en espera de recibir el "poder desde lo alto". El "sí" de la Virgen, "fiat", atrae sobre la humanidad el don de Dios: como en la Anunciación, también en Pentecostés. Así sigue sucediendo en el camino de la Iglesia”. (Juan Pablo II. Discurso 31 de mayo 2001).
María lleva a Cristo y Cristo lleva el Espíritu Santo. María se ha dejado llevar dócilmente por la inspiración de su Hijo presente en sus entrañas. Ante esto comenta el Beato Charles de Foucauld: "Apenas encarnado, pedí a mi madre que me llevara a la casa donde Juan va a nacer... Aún antes de nacer, trabajo en esta obra, la santificación de los hombres, e invito a mi Madre a que haga lo mismo..." (Escritos espirituales, retiro en Ephrem).
Es la misma invitación que nos hace a nosotros: ser, como María, portadores de caridad al mundo entero, portadores de Cristo y de su Espíritu Santo. Ser como María, “imagen de la futura Iglesia que, en su seno, lleva la esperanza del mundo por los montes de la historia”. (Benedicto XVI. Spe Salvi 50)
María, en la Visitación, se hace también "servidora del prójimo". El mayor servicio que presta es llevar a Cristo y el don del Espíritu Santo a Isabel. Pero este servicio mayor hace de María que preste también el servicio menor: el servicio doméstico a su prima, realizando mandados, atendiendo la cocina, con el delantal puesto y la escoba en la mano. Pues María, como su Hijo, realiza su vocación, no siendo servida, sino sirviendo.
Este domingo en nuestra parroquia reciben el Sacramento de la Confirmación 24 jóvenes. Es nuestro deseo que, si han escuchado y guardado el anuncio del ángel, sus vidas sean transformadas por el Espíritu Santo para que sean colaboradores de Cristo, poniéndose en camino para llevar la luz y la alegría de Cristo a los hombres de todos los lugares y de todos los tiempos.
Jesús, vuestro párroco

+  Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 39-45

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: —«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
Palabra del Señor.

506   María es virgen porque su virginidad es el signo de su fe "no adulterada por duda alguna" (LG 63) y de su entrega total a la voluntad de Dios (cf. 1 Co 7, 34-35). Su fe es la que le hace llegar a ser la madre del Salvador: "Más bienaventurada es María al recibir a Cristo por la fe que al concebir en su seno la carne de Cristo" (S. Agustín, virg. 3).

507   María es a la vez virgen y madre porque ella es la figura y la más perfecta realización de la Iglesia (cf. LG 63): "La Iglesia se convierte en Madre por la palabra de Dios acogida con fe, ya que, por la predicación y el bautismo, engendra para una vida nueva e inmortal a los hijos concebidos por el Espíritu Santo y nacidos de Dios. También ella es virgen que guarda íntegra y pura la fidelidad prometida al Esposo" (LG 64).

717   "Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan. (Jn 1, 6). Juan fue "lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre" (Lc 1, 15. 41) por obra del mismo Cristo que la Virgen María acababa de concebir del Espíritu Santo. La "visitación" de María a Isabel se convirtió así en "visita de Dios a su pueblo" (Lc 1, 68).

La oración de la Virgen María

2617   La oración de María se nos revela en la aurora de la plenitud de los tiempos. Antes de la encarnación del Hijo de Dios y antes de la efusión del Espíritu Santo, su oración coopera de manera única con el designio amoroso del Padre: en la anunciación, para la concepción de Cristo (cf Lc 1, 38); en Pentecostés para la formación de la Iglesia, Cuerpo de Cristo (cf Hch 1, 14). En la fe de su humilde esclava, el don de Dios encuentra la acogida que esperaba desde el comienzo de los tiempos. La que el Omnipotente ha hecho "llena de gracia" responde con la ofrenda de todo su ser: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Fiat, ésta es la oración cristiana: ser todo de El, ya que El es todo nuestro.
 . 
En el misterio de la Visitación
el preludio de la misión del Salvador
“En el relato de la Visitación, san Lucas muestra cómo la gracia de la Encarnación, después de haber inundado a María, lleva salvación y alegría a la casa de Isabel. El Salvador de los hombres, oculto en el seno de su Madre, derrama el Espíritu Santo, manifestándose ya desde el comienzo de su venida al mundo.
El evangelista, describiendo la salida de María hacia Judea, usa el verbo anístemi, que significa levantarse, ponerse en movimiento. Considerando que este verbo se usa en los evangelios pare indicar la resurrección de Jesús (cf. Mc 8, 31; 9, 9. 31; Lc 24, 7. 46) o acciones materiales que comportan un impulso espiritual (cf. Lc 5, 27­28; 15, 18. 20), podemos suponer que Lucas, con esta expresión, quiere subrayar el impulso vigoroso que lleva a María, bajo la inspiración del Espíritu Santo, a dar al mundo el Salvador.
El texto evangélico refiere, además, que María realice el viaje "con prontitud" (Lc 1, 39). (...) San Lucas parece invitar a ver en María a la primera evangelista, que difunde la buena nueva, comenzando los viajes misioneros del Hijo divino.
La dirección del viaje de la Virgen santísima es particularmente significativa: será de Galilea a Judea, como el camino misionero de Jesús (cf. Lc 9, 51).
En efecto, con su visita a Isabel, María realiza el preludio de la misión de Jesús y, colaborando ya desde el comienzo de su maternidad en la obra redentora del Hijo, se transforma en el modelo de quienes en la Iglesia se ponen en camino para llevar la luz y la alegría de Cristo a los hombres de todos los lugares y de todos los tiempos. (...) María irrumpe con la alegría de su fe pronta y disponible: "Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel" (Lc 1, 40). San Lucas refiere que "cuando oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno" (Lc 1, 41). El saludo de María suscita en el hijo de Isabel un salto de gozo: la entrada de Jesús en la casa de Isabel, gracias a su Madre, transmite al profeta que nacerá la alegría que el Antiguo Testamento anuncia como signo de la presencia del Mesías. Ante el saludo de María, también Isabel sintió la alegría mesiánica y "quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: 'Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno'" (Lc 1, 41­42). En virtud de una iluminación superior, comprende la grandeza de María que, más que Yael y Judit, quienes la prefiguraron en el Antiguo Testamento, es bendita entre las mujeres por el fruto de su seno, Jesús, el Mesías. (...) Isabel, proclamándola "bendita entre las mujeres" indica la razón de la bienaventuranza de María en su fe: "¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" (Lc 1, 45). La grandeza y la alegría de María tienen origen en el hecho de que ella es la que cree.
Ante la excelencia de María, Isabel comprende también qué honor constituye pare ella su visita: "¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?" (Lc 1, 43). Con la expresión "mi Señor", Isabel reconoce la dignidad real, más aun, mesiánica, del Hijo de María. En efecto, en el Antiguo Testamento esta expresión se usaba pare dirigirse al rey (cf. 1 R 1, 13, 20, 21, etc.) y hablar del rey-mesías (Sal 110, 1). El ángel había dicho de Jesús: "El Señor Dios le dará el trono de David, su padre" (Lc 1, 32). Isabel, "llena de Espíritu Santo", tiene la misma intuición. Más tarde, la glorificación pascual de Cristo revelará en qué sentido hay que entender este título, es decir, en un sentido trascendente (cf. Jn 20, 28; Hch 2, 34­36).
Isabel, con su exclamación llena de admiración, nos invita a apreciar todo lo que la presencia de la Virgen trae como don a la vida de cada creyente.
En la Visitación, la Virgen lleva a la madre del Bautista el Cristo, que derrama el Espíritu Santo. Las mismas palabras de Isabel expresan bien este papel de mediadora: "Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo saltó de gozo el niño en mi seno" (Lc 1, 44). La intervención de María produce, junto con el don del Espíritu Santo, como un preludio de Pentecostés, confirmando una cooperación que, habiendo empezado con la Encarnación, esta destinada a manifestarse en toda la obra de la salvación divina”. (Juan Pablo II. Miércoles 2 de octubre de 1996).
  
Dios Todopoderoso, Tu que inspiraste a la Virgen María, cuando llevaba en su seno a tu Hijo, el deseo de visitar a su prima Isabel; concédenos, te rogamos, que, dóciles al soplo de Espíritu, podamos, con María, colaborar en la obra redentora de tu Hijo poniéndonos en camino para llevar la luz y la alegría de Cristo a los hombres de todos los lugares y de todos los tiempos y cantar tus maravillas durante toda nuestra vida. (cf. Oración fiesta Visitación y Audiencia General Juan Pablo II 2-10-1996).


IV ENCUENTRO POR LA VIDA

28 de diciembre          
Actos: 18:30 Eucaristía en la Basílica de la Virgen de los Desamparados (Valencia) celebrada por el Arzobispo de nuestra diócesis, Monseñor Carlos Osoro.

 19:30 Concentración en la plaza de la Virgen (Valencia) Canto de Villancicos y lectura del manifiesto.

En la parroquia: desde las 9.30 exposición del Santísimo Sacramento. A las 19.30: eucaristía en la fiesta de los santos inocentes. A las 20.30: Vigilia de oración por la Vida y adoración Nocturna. A las 8.00 de la mañana del sábado 29: Reserva y Eucaristía



DÍA DE LA FAMILIA DIOCESANO

29 de diciembre          
Actos: A las 12.30 h.: acogida en la Capilla de la Universidad Católica sede de Santa Úrsula (calle Guillem de Castro 94, junto a las Torres de Quart). Allí habrá una liturgia de la Palabra y entrega de la estampa de la Sagrada Familia. Tras ello comida de fraternidad en los locales parroquiales.

15.00 h.: Canto de villancicos en los alrededores de la Catedral por parte de grupos de niños y de coros.

15.45 h.: "Rosario de las familias" acompañado por monseñor Osoro.

16.30 h.: Eucaristía presidida por el Arzobispo en la Seo. Al final de la Misa D. Carlos bendecirá estampas de la Sagrada Familia para los participantes y hará el envío de las familias misioneras.



ENCUENTRO EN MADRID:

Ayudemos a la
Familia en Europa
30 de diciembre          
Actos: 10:30 h. Anuncio del KERIGMA. Kiko Argüello (Iniciador del Camino Neocatecumenal)

11:30 h. Ayudemos a la FAMILIA en Europa
Mons. Vincenzo
Paglia (Presidente del Pontificio Consejo de la Familia en el Vaticano)

12:00 h. Conexión con el Papa. EUCARISTIA
 
Sábado 22 de diciembre 11.00 h.: Siembra de estrellas con los niños. 
Domingo 23 de diciembre 12.00 h. Celebración de las Confirmaciones. 17.30 h. Festival de Villancicos. Los grupos o participantes póngase en contacto con D. Arturo. Recuerden el concurso de felicitaciones navideñas para los niños. 
Viernes 28 de diciembre 20.30 h.: Vigilia de oración por la Vida y Adoración nocturna por turnos de vela. A las 8.00 h. del sábado 29 de diciembre: Eucaristía. 
Sábado 29 de diciembre: Desde las 12.00 h. Encuentro diocesano de familias con nuestro Arzobispo D. Carlos Osoro. 
Domingo 30 de diciembre 12.00 h.: Fiesta de la Sagrada Familia en la Parroquia.
Horario especial de misas en Navidad:
· 24 de diciembre: 18.00; 19.30; 24.00 h.
· 25 de diciembre: 9.30; 12.00; 19.30 h.
· 31 de diciembre: 18.00; 19.30.
· 1 de enero: 2.00; 19.30 h.
3. El miércoles 2 de enero visita del Paje de SS. MM. los Reyes a la Parroquia.
4. Fin de año en Burgos con los Jóvenes: del 30 de diciembre al 1 de enero con los jóvenes de la Parroquia de los Santos Juanes de Cullera. Consulta al párroco.
Del 24 al 30 de Diciembre de 2012

Lunes 24.  NATIVIDAD DEL SEÑOR. 18.00 h.: sin intención. 19.30 h.: sin intención. 24.00 h.: sin intención.  
Martes 25. NATIVIDAD DEL SEÑOR. 9.30 h.: sin intención. 12.00 h.: sin intención. 19.30 h.: sin intención. 
Miércoles 26. S. ESTEBAN, Protomartir. 19.30 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Martí—Montaner. 
Jueves 27. S. JUAN, Apóstol y Evangelista. 19.30 h.: sin intención. 
Viernes 28. Los santos inocentes, martires. 19.30 h.: En sufragio de Víctor Ferragut. 
Sábado 29. SAGRADA FAMILIA. 18.00 h.: Con niños. sin intención. 19.30 h.: En sufragio de Rosendo Roche. 21.00 h.: sin intención. 
Domingo 30. SAGRADA FAMILIA. 12.00 h. Pro Pópulo.
Hoja Parroquial
para descargar, imprimir y ver en dispositivos móviles.

21 de diciembre de 2012

Celebraciones por la Vida, la Familia Cristiana y de la Jornada de la Sagrada Familia 2012

Os invitamos a participar en los próximos actos de celebración por la Vida, la Familia Cristiana y de la Jornada de la Sagrada Familia 2012.

28-12-2012 Valencia

29-12-2012 Valencia

30-12-2012 Madrid

clip_image001

clip_image002

clip_image003

Horario de actos

18:30 Eucaristía en la Basílica de la Virgen de los Desamparados (Valencia) celebrada por el Arzobispo de nuestra diócesis, Monseñor Carlos Osoro

19:30 Concentración en la plaza de la Virgen (Valencia) Canto de Villancicos y lectura del manifiesto.

En la parroquia: desde las 9.30 exposición del Santísimo Sacramento. A las 19.30: eucaristía en la fiesta de los santos inocentes. A las 20.30: Vigilia de oración por la Vida y adoración Nocturna. A las 8.00 de la mañana del sábado 29: Reserva y Eucaristía

Horario de actos

12:30 horas.- Acogida en las parroquias o lugares designados, por vicarías episcopales.
13:00 h.- Celebración de acogida y entrega de la estampa de la Sagrada Familia.
14:00 h.- Comida en los locales de las parroquias o en lugares habilitados.
15:00 h.- En los alrededores de la Catedral, ambientación de acogida de todas las familias: villancicos de grupos y coros, preferentemente de niños.
15:45 h.- ‘Rosario de las familias’.
16:30 h.- Celebración de la Eucaristía.

Horario de actos

05:00h  Salida de Valencia Autobús Parroquia San Miguel y San Sebastián

10:30 h. Anuncio del KERIGMA
Kiko Argüello (Iniciador del Camino Neocatecumenal)

11:30 h. Ayudemos a la FAMILIA en Europa
Mons. Vincenzo Paglia (Presidente del Pontificio Consejo de la Familia en el Vaticano)

12:00 h. Conexión con el Papa

EUCARISTIA