27 de octubre de 2012

Domingo 28 de octubre de 2012. XXX TO B.


HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 28 de octubre de 2012.

                

LO SEGUÍA POR EL CAMINO
             Queridos hermanos:
El Evangelio de este domingo nos narra la curación de un ciego famoso: el ciego de Jericó llamado Bartimeo (el hijo de Timeo). Del ciego de Betsaida o del ciego de nacimiento, por ejemplo, no sabemos sus nombres.
Este relato “evoca el itinerario del catecúmeno hacia el sacramento del bautismo, que en la Iglesia antigua se llamaba también "iluminación". (Benedicto XVI. Ángelus. 29-10-2006). Son muchos los detalles que se pueden sacar de este relato: la situación inicial de ceguera, estancamiento y mendicidad; el saber que pasa Jesús, la necesidad vital y apremiante del ciego en recobrar la vista hasta el punto de hacer de su grito oración de fe… Nosotros vamos a detenernos en el final del evangelio: “recobró la vista y lo seguía por el camino”.
Jesús atraviesa Jericó y se dirige a Jerusalén pasando por 37 kilómetros de desierto. Este ciego, tras ser iluminado, sigue a Jesús. Deja el oasis y se adentra en el desierto. Ha encontrado el verdadero oasis que es seguir a Jesús, imitarle, parecerse a Él. El evangelio podría haber terminado así: ““recobró la vista y glorificaba a Dios por ello”, sin hacer referencia al seguimiento por el camino. Una vez curado de la ceguera, y agradecidísimo al Señor, hubiera quedado en Jericó. Pero este ciego ha descubierto lo que tantos santos a lo largo de la historia: “que nada hay en el mundo comparable a la alegría de gastar la vida en tu servicio”. (cf. oración colecta 3 de octubre fiesta de San Francisco de Borja). No estemos tan pendientes de lo que ya hemos recibido que dejemos de estar atentos a lo mucho que nos falta en parecernos a Jesús. Bien podemos aplicar a todos los discípulos de Cristo lo que San Antonio María Claret decía de los claretianos: “Un hijo del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad y que abrasa por donde pasa; que desea eficazmente y procura, por todos los medios, encender a todo el mundo en el fuego del divino amor. Nada le arredra, se goza en las privaciones, aborda los trabajos, abraza los sacrificios, se complace en las calumnias y se alegra en los tormentos. No piensa sino cómo seguirá e imitará a Jesucristo en trabajar, sufrir y en procurar siempre y únicamente la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas”. (Lectura en el oficio del 24 de octubre).
Jesús, vuestro párroco
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10,46-52

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo (el hijo de Timeo) estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar:
- Hijo de David, ten compasión de mí.
Muchos le regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: - Hijo de David, ten compasión de mí.
Jesús se detuvo y dijo: - Llamadlo.
Llamaron al ciego diciéndole: - Ánimo, levántate que te llama.
Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús.
Jesús le dijo: - ¿Qué quieres que haga por ti?
El ciego le contestó: - Maestro, que pueda ver.
Jesús le dijo: - Anda, tu fe te ha curado.
Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.
Palabra del Señor

2616 La petición apremiante de los ciegos: "¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!" (Mt 9, 27) o "¡Hijo de David, ten compasión de mí!" (Mc 10, 48) ha sido recogida en la tradición de la Oración a Jesús: "¡Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!" Curando enfermedades o perdonando pecados, Jesús siempre responde a la plegaria que le suplica con fe: "Ve en paz, ¡tu fe te ha salvado!".


2665         La oración de la Iglesia, alimentada por la palabra de Dios y por la celebración de la liturgia, nos enseña a orar al Señor Jesús. Aunque esté dirigida sobre todo al Padre, en todas las tradiciones litúrgicas incluye formas de oración dirigidas a Cristo. Algunos salmos, según su actualización en la Oración de la Iglesia, y el Nuevo Testamento ponen en nuestros labios y gravan en nuestros corazones las invocaciones de esta oración a Cristo: Hijo de Dios, Verbo de Dios, Señor, Salvador, Cordero de Dios, Rey, Hijo amado, Hijo de la Virgen, Buen Pastor, Vida nuestra, nuestra Luz, nuestra Esperanza, Resurrección nuestra, Amigo de los hombres...

2666 Pero el Nombre que todo lo contiene es aquel que el Hijo de Dios recibe en su encarnación: Jesús. El nombre divino es inefable para los labios humanos (cf Ex 3, 14; 33, 19-23), pero el Verbo de Dios, al asumir nuestra humanidad, nos lo entrega y nosotros podemos invocarlo: "Jesús", "YHVH salva" (cf Mt 1, 21). El Nombre de Jesús contiene todo: Dios y el hombre y toda la Economía de la creación y de la salvación. Decir "Jesús" es invocarlo desde nuestro propio corazón. Su Nombre es el único que contiene la presencia que significa. Jesús es el resucitado, y cualquiera que invoque su Nombre acoge al Hijo de Dios que le amó y se entregó por él (cf Rm 10, 13; Hch 2, 21; 3, 15-16; Ga 2, 20).

2667 Esta invocación de fe bien sencilla ha sido desarrolla da en la tradición de la oración bajo formas diversas en Oriente y en Occidente. La formulación más habitual, transmitida por los espirituales del Sinaí, de Siria y del Monte Athos es la invocación: "Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Señor, ¡Ten piedad de nosotros, pecadores!" Conjuga el himno cristológico de Flp 2, 6-11 con la petición del publicano y del mendigo ciego (cf Lc 18,13; Mc 10, 46-52). Mediante ella, el corazón está acorde con la miseria de los hombres y con la misericordia de su Salvador.

2668 La invocación del santo Nombre de Jesús es el camino más sencillo de la oración continua. Repetida con frecuencia por un corazón humildemente atento, no se dispersa en "palabrerías" (Mt 6, 7), sino que "conserva la Palabra y fructifica con perseverancia" (cf Lc 8, 15). Es posible "en todo tiempo" porque no es una ocupación al lado de otra, sino la única ocupación, la de amar a Dios, que anima y transfigura toda acción en Cristo Jesús.

"¿Qué quieres que te haga?". Dios es luz y creador de la luz. El hombre es hijo de la luz, está hecho para ver la luz, pero ha perdido la vista, y se ve obligado a mendigar. Junto a él pasa el Señor, que se ha hecho mendigo por nosotros: sediento de nuestra fe y de nuestro amor. "¿Qué quieres que te haga?". Dios lo sabe, pero pregunta; quiere que sea el hombre quien hable. Quiere que el hombre se ponga de pie, que encuentre el valor de pedir lo que le corresponde por su dignidad. El Padre quiere oír de la voz misma de su hijo la libre voluntad de ver de nuevo la luz, la luz para la que lo ha creado. "Rabbuní, ¡que vea!". Y Jesús le dice: "Vete, tu fe te ha salvado. Y al instante recobró la vista y lo seguía por el camino" (Mc 10, 51-52).

Queridos hermanos, demos gracias porque este "misterioso encuentro entre nuestra pobreza y la grandeza" de Dios”. (Benedicto XVI. Homilía. 25-10-2009).
................................
Bartimeo, tras recobrar la vista -narra el evangelio- "lo sigue por el camino", es decir, se convierte en su discípulo y sube con el Maestro a Jerusalén para participar con él en el gran misterio de la salvación. Este relato, en sus aspectos fundamentales, evoca el itinerario del catecúmeno hacia el sacramento del bautismo, que en la Iglesia antigua se llamaba también "iluminación".
La fe es un camino de iluminación: parte de la humildad de reconocerse necesitados de salvación y llega al encuentro personal con Cristo, que llama a seguirlo por la senda del amor. Según este modelo se presentan en la Iglesia los itinerarios de iniciación cristiana, que preparan para los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía. En los lugares de antigua evangelización, donde se suele bautizar a los niños, se proponen a los jóvenes y a los adultos experiencias de catequesis y espiritualidad que permiten recorrer un camino de redescubrimiento de la fe de modo maduro y consciente, para asumir luego un compromiso coherente de testimonio. ¡Cuán importante es la labor que realizan en este campo los pastores y los catequistas! El redescubrimiento del valor de su bautismo es la base del compromiso misionero de todo cristiano”. (Benedicto XVI. Ángelus. 29-10-2006).
..........................................
“Jericó, donde ha empezado la última parte de la peregrinación de Jesús, se encuentra a 250 metros bajo el nivel del mar, mientras que Jerusalén -la meta del camino- está a 740-780 metros sobre el nivel del mar: un ascenso de casi mil metros. Pero este camino exterior es sobre todo una imagen del movimiento interior de la existencia, que se realiza en el seguimiento de Cristo: es una ascensión a la verdadera altura del ser humano. La persona puede escoger un camino cómodo y evitar todo cansancio. Puede también descender hacia lo bajo, lo vulgar. Puede hundirse en el lodo de la mentira y la deshonestidad. Jesús camina delante de nosotros, y va hacia lo alto. Él nos conduce a lo que es grande, puro, nos conduce al aire saludable de las alturas: a la vida según verdad; al coraje que no se deja intimidar por el cotilleo de las opiniones dominantes; a la paciencia que soporta y sostiene al otro. Él conduce a la disponibilidad para los que sufren, los abandonados; a la fidelidad que está de parte del otro también cuando la situación se hace difícil. Conduce a la disponibilidad para proporcionar ayuda; a la bondad que no se deja desarmar ni por la ingratitud. Él nos conduce al amor -nos conduce a Dios”. (Benedicto XVI. 28 de marzo de 2010)

Señor Jesús, que en tu camino hacia Jerusalén has instruido a tus discípulos acerca de tu pasión gloriosa, y has hecho de tu cruz la santísima escuela de la verdadera sabiduría, danos la luz de tu Espíritu para desear estar unidos a Ti, compartiendo tus sufrimientos por la salvación de todos los hombres. Concédenos un corazón recto y sincero que no esté queriendo servir a dos señores, cumplir contigo y con el mundo. Arráncanos de la Jericó del mundo y transfórmanos con el fuego de tu amor de forma que reflejemos en nuestra vida la imagen de Ti crucificado, modelo de toda dulzura y mansedumbre. (cf. Carta 1,43 de san Pablo de la Cruz, presbítero, en oficio del día 19 de octubre).


“La Iglesia empieza la nueva evangelización orando y con sencillez y humildad mientras proclama a Cristo al mundo. Esta labor no es una simple labor humana, sino el poder de Jesucristo vivo y obrando en el mundo. A través de Cristo conocemos a Su Padre y al Espíritu Santo, y al grandísimo Amor de la Trinidad, por lo que estamos llamados a una comunión que es Trinitaria.

Los evangelizadores están llamados primero a la conversión como individuos y como Iglesia, para alejarse del pecado y creer en el Evangelio. Para todos los que han sido bautizados en el Señor Jesús, empezando por los obispos, el Sacramento de la Penitencia es un sacramento especial, el abrazo del gran perdón de Dios.
Llamados a sentir la experiencia más profunda de Cristo en la Eucaristía, queremos despertar a un nuevo fervor al recordar a los primeros discípulos y los primeros misioneros de nuestra cultura”. (Mons. Robert J. KURTZ, C.R. Obispo de Hamilton. Intervención del 19 de octubre de 2012).

Dice San Bernardo, (cit. en San Juan de Ávila. Audi Filia 92)., «que, no estemos descuidados mirando lo que tenemos de las cosas de Dios, mas cuidadosos por alcanzar lo mucho que nos falta».

“No os engañe nadie; no quiere Cristo a los que quieren cumplir con Él y con el mundo; y por su bendita boca prometió, que ninguno puede servir a dos señores. Y pues Él dijo que no era del mundo, ni los suyos eran del mundo, ni su reino era de este mundo, no es razón que vos lo seáis.” (San Juan de Ávila. Audi Filia 98).

1. El lunes 29 de octubre a las 10.00 h. reunión del Equipo de Pastoral de la Salud; a las 20.15 es la reunión del grupo de IDR. A las 20.30 reunión del Grupo de Oración; a las 20.00 h. dará comienzo la formación arciprestal de catequistas en los nuevos locales parroquiales con una sesión sobre el Concilio Vaticano II. El total de las sesiones es de cinco: los lunes 29 de octubre; 5, 12 y 26 de noviembre y 3 de diciembre.

2. Ese mismo lunes da comienzo el curso de formación organizado por la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa. El tema es la Fe como fundamento de la Moral cristiana a cargo de la profesora Mª Luisa Viejo Sánchez. Los lunes 29 de octubre; 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 21.00 a 22.30 h. en el Local Museo de Gandía, Abad Solá 101.
3. El viernes 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, celebraremos tres eucaristías por los difuntos: a las 9.30 de la mañana, a las 12.00 h. y a las 19.30 h. Después de la misa matinal se expondrá el Santísimo Sacramento hasta las 7 tarde.
4. Del viernes 2 al domingo 4 estará de convivencia de inicio de curso la 1ª comunidad neocatecumenal de la parroquia.
5. El sábado 3 de noviembre de 11.00 a 13.00 h. en los locales de la parroquia de Cristo Rey será la formación de pastoral de la salud arciprestal.
6.  El sábado 3 de noviembre en la misa de 6 tarde con niños será el rito de acogida con los niños de primero de comunión.
7. Los lectores y salmistas de las misas de sábado y domingo pueden pasar por despacho o sacristía a retirar la hoja de ministerios para el mes de noviembre.

Donativos recibidos para los nuevos locales en la calle Ciudad de Laval:


Ingresados hasta el 19-10-2012 : 66.141,95 €.
+0€.
Ingresados hasta el 26-10-2012:

66.141,95 €.
Colabore en la cuenta que la parroquia tiene en
BANKIA (Paseo Germanías 82)
2038-6230-75-3000420970
Del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2012

Lunes 29.  19.30 h.: En sufragio de: Rosendo Roche.
Martes 30. 19.30 h.: En sufragio de: Mª Jesús Ruíz; Víctor Ferragut Soler;
Miércoles 31. Víspera de la Solemnidad de Todos los Santos. 18.00 h.: Con niños. 19.30 h.: Por los difuntos de la parroquia.
Jueves 1. Solemnidad de Todos los Santos. 12.00 h.: Pro Pópulo.
Viernes 2. Conmemoración de los fieles difuntos. 9.30 h.: Por los difuntos de la parroquia. 12.00: Por los difuntos de la parroquia. 19.30 h.: En sufragio de: Dif. Fam. Ferrer –Puig.
Sábado 3. XXXI del T.O. 18.00 h.: Con niños. En sufragio de: Dif. Fam. García Estruch. 19.30 h.: En sufragio de: Rogelio Roselló. 21.00 h. 
Domingo 4. XXXI del T.O. 12.00 h. Pro Pópulo



Hoja Parroquial
para descargar, imprimir y ver en dispositivos móviles.

20 de octubre de 2012

Domingo 21 de octubre de 2012. 29 TO B


HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 21 de octubre de 2012.

                
¿Cómo será su trono? ¿Cómo será este rey?
                  Queridos hermanos:
¿Cómo será el trono en que se siente un rey que no viene a ser servido por cocineros, mayordomos, asistentes, consejeros, ministros, capataces, obreros, camareros, danzantes, concubinas?
¿Cómo será ese rey que elige como alteza la humillación, como gozo el llanto, como regalo la herida, como tesoros pobreza?
¿Se parecerá este rey a otros reyes, al colocar su grandeza en puesto bajo, y hacer de sus trabajos servicios, y por sus servicios recibir desprecios y persecución?
¿Serán sus tributos tan altos que como pago paga él, y con su pago rescata al esclavo y paga dando su vida y derramando su sangre?
¿Cómo será su trono? ¿Cómo será este rey?
Su trono no es de dominio, su sede no es tiranía. Es su trono de gracia y su bandera el amor. «El reino de Jesús está en el árbol de la cruz» (Carta a Bernabé VIII, 5, citado en la Catequesis de Juan Pablo II. 26 de junio de 2002). Este rey elige la servidumbre para hacer de sus siervos reyes que reinan por el amor y el servicio.
Hijo del Rey de Cielos y tierra, toda su vida revela al Padre: en sus palabras y obras, en sus silencios y sufrimientos, en su manera de ser y de hablar. (cf. Catecismo 516). “Toda la vida de Cristo es ofrenda al Padre”. (Catecismo 606).
Toda la vida de Cristo es misterio de amor (cf. Catecismo 515) y de redención por la sangre de la cruz. En su Encarnación porque haciéndose pobre nos enriquece con su pobreza (cf. 2 Co 8, 9); en su vida oculta donde repara nuestra insumisión mediante su sometimiento (cf. Lc 2, 51); en su palabra que purifica a sus oyentes (cf. Jn 15,3); en sus curaciones y en sus exorcismos, por las cuales "él tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades" (Mt 8, 17; cf. Is 53, 4); en su Resurrección, por medio de la cual nos justifica (cf. Rm 4, 25)”. (cf. Catecismo 517).
Toda la vida de Cristo, todo lo que Jesús hizo, dijo y sufrió, tuvo como finalidad restablecer al hombre caído en su vocación primera: “ser imagen y semejanza de Dios”. (cf. Catecismo 518).
Toda la vida de Cristo expresa su misión: "Servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mc 10, 45). (Cate. 608).
Toda la vida de la Iglesia, en la Nueva Evangelización ha de expresar este amor, esta vida, esta misión.
¿Quién se sentará en su trono? ¿Quién seguirá a este Rey?

Jesús, vuestro párroco
+ Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 35-45
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: — «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»
Les preguntó: — «¿Qué queréis que haga por vosotros?»
Contestaron: — «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
Jesús replicó: — «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»
Contestaron: — «Lo somos.»
Jesús les dijo: — «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.»
Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo:  — «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen.  Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»
Palabra del Señor.

608   Toda la vida de Cristo expresa su misión: "Servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mc 10, 45).

622           La redención de Cristo consiste en que él "ha venido a dar su  vida como rescate por muchos" (Mt 20, 28), es decir "a amar a los suyos hasta el extremo" (Jn 13, 1) para que ellos fuesen "rescatados  de la conducta necia heredada de sus padres" (1 P 1, 18).

786   Cristo ejerce su realeza atrayendo a sí a todos los hombres por su muerte y su resurrección (cf. Jn 12, 32). Cristo, Rey y Señor del universo, se hizo el servidor de todos, no habiendo "venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mt 20, 28). Para el cristiano, "servir es reinar" (LG 36), particularmente "en los pobres y en los que sufren" donde descubre "la imagen de su Fundador pobre y sufriente" (LG 8).

440   Como Siervo sufriente: "el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mt 20, 28; cf. Is 53, 10-12). Por esta razón el verdadero sentido de su realeza no se ha manifestado más que desde lo alto de la Cruz (cf. Jn 19, 19-22; Lc 23, 39-43).

Los textos que proponemos a continuación están sacados del Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones - Domund 2012: “Llamados a hacer resplandecer la Palabra de verdad” del Papa Benedicto XVI:
“Los hombres que esperan a Cristo son todavía un número inmenso. (...) No podemos permanecer tranquilos, pensando en los millones de hermanos y hermanas, redimidos también por la Sangre de Cristo, que viven sin conocer el amor de Dios” (beato Juan Pablo II. Redemptoris missio n. 86).
.............................................................................................
Cristo “hoy como ayer, nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra” (Carta apostólica Porta fidei, 7).
.............................................................................................
Anunciar el Evangelio no constituye para la Iglesia algo de orden facultativo: está de por medio el deber que le incumbe, por mandato del Señor, con vista a que los hombres crean y se salven. Sí, este mensaje es necesario. Es único. De ningún modo podría ser reemplazado” (Pablo VI. Evangelii nuntiandi, n. 5).
.............................................................................................
La cooperación misionera se debe ampliar hoy con nuevas formas para incluir no sólo la ayuda económica, sino también la participación directa en la evangelización” (Juan Pablo II, Carta encíclica Redemptoris missio, 82).
.............................................................................................
El inmenso horizonte de la misión de la Iglesia, la complejidad de la situación actual, requieren hoy nuevas formas para poder comunicar eficazmente la Palabra de Dios” (Benedicto XVI, Exhort. apostólica postsinodal Verbum Domini, 97).
.............................................................................................
El encuentro con Cristo como Persona viva, que colma la sed del corazón, no puede dejar de llevar al deseo de compartir con otros el gozo de esta presencia y de hacerla conocer, para que todos la puedan experimentar. (...) “El punto central del anuncio sigue siendo el mismo: el Kerigma de Cristo muerto y resucitado para la salvación del mundo, el Kerigma del amor de Dios, absoluto y total para cada hombre y para cada mujer, que culmina en el envío del Hijo eterno y unigénito, el Señor Jesús, quien no rehusó compartir la pobreza de nuestra naturaleza humana, amándola y rescatándola del pecado y de la muerte mediante el ofrecimiento de sí mismo en la cruz”.  (...) “¡Ay de mí si no evangelizase!, dice el apóstol Pablo (1 Co 9,16). Estas palabras resuenan con fuerza para cada cristiano y para cada comunidad cristiana en todos los continentes” (...) “Muchos sacerdotes, religiosos y religiosas de todas partes del mundo, numerosos laicos y hasta familias enteras dejan sus países, sus comunidades locales y se van a otras iglesias para testimoniar y anunciar el Nombre de Cristo, en el cual la humanidad encuentra la salvación. Se trata de una expresión de profunda comunión, de un compartir y de una caridad entre las Iglesias, para que cada hombre pueda escuchar o volver a escuchar el anuncio que cura y, así, acercarse a los Sacramentos, fuente de la verdadera vida. (Mensaje Domund 2012)
.............................................................................................
“Acompaña, oh Señor, a tus misioneros en las tierras por evangelizar; pon las palabras justas en sus labios, haz fructífero su trabajo”. (Beato John Henry Newman)

Señor Jesús, que has prometido permanecer entre nosotros si nos amamos como Tú nos amas, te rogamos lleves a buen término por los caminos de la paz, de la justicia y del perdón a esta humanidad lacerada de guerras, violencia y hambrienta de fraternidad.
Da fortaleza a los misioneros que están llevando la antorcha de la fe y haz que, siguiendo los pasos de San Francisco Javier y Santa Teresa del Niño Jesús, sean testigos valientes del Evangelio.
Infunde en muchos jóvenes la ilusión de seguirte por el camino de la vocación al laicado, a la vida consagrada y a la vida sacerdotal.
Te lo pedimos en unión con María, Reina de las Misiones y Estrella de la Nueva Evangelización.

NUEVA EVANGELIZACIÓN: MOSTRAR EL CAMINO HACIA LA TIERRA PROMETIDA CON LA PROPIA VIDA
En estos decenios ha aumentado la «desertificación» espiritual. Si ya en tiempos del Concilio se podía saber, por algunas trágicas páginas de la historia, lo que podía significar una vida, un mundo sin Dios, ahora lamentablemente lo vemos cada día a nuestro alrededor. Se ha difundido el vacío. Pero precisamente a partir de la experiencia de este desierto, de este vacío, es como podemos descubrir nuevamente la alegría de creer, su importancia vital para nosotros, hombres y mujeres. En el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así, en el mundo contemporáneo, son muchos los signos de la sed de Dios, del sentido último de la vida, a menudo manifestados de forma implícita o negativa. Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza. La fe vivida abre el corazón a la Gracia de Dios que libera del pesimismo. Hoy más que nunca evangelizar quiere decir dar testimonio de una vida nueva, trasformada por Dios, y así indicar el camino”. (Homilía de Benedicto XVI en la Apertura del Año de la Fe. 11 de octubre de 2012)

san juan de ávila y la misión
Nos recuerda San Juan de Ávila que la misión no puede limitarse al propio grupo o al propio país: “Quién pudiere tener mil millones de lenguas para pregonar por todas partes quién es Jesucristo” (carta 207). “Jesucristo es el deseado de todas las gentes (carta 42) porque Él quiere que todos se salven, vengan al conocimiento de esta verdad” (cf. 1 Tim 2,4).

El lema “Misioneros de la fe” se sitúa en el centro de la Cruz. En ella Jesucristo entregó su vida. De ella nace el don de la fe que como gracia reciben los bautizados.
Al pie de la Cruz están unas manos abiertas mostrando el mundo. Es la humanidad, diseminada por los cinco continentes, que está llamada a acercarse a la Cruz.
Son las manos de los misioneros, que presentan, con sus vidas, a la humanidad, para que sea bendecida con el don de la fe que brota de la Cruz salvadora.

1. El lunes 22 de octubre a las 6 de la tarde será la reunión con los padres de 1º de comunión.
2. Ese mismo lunes comienzan los Cursillos prematrimoniales en la Parroquia de la Sagrada Familia de Gandía.
3. El martes 23 de octubre a las 8,15 tarde comenzarán las reuniones del grupo Descanso para personas de tercera y cuarta edad.
4. El miércoles 24 a las 17.30 será la reunión con el Equipo de Cáritas.
5. El jueves 25, el Equipo de liturgia tiene el inicio de sus sesiones formativas a las 20.30 h. en los locales parroquiales. 
6. Del viernes 26 al domingo 28 las comunidades 4ª y 5ª tendrán la convivencia de inicio de curso en Cullera.
AMPLIACIÓN DE HORARIOS parroquiales
7. Les invitamos a consultar los horarios parroquiales: se ha ampliado a algunos sábados por la mañana, siempre que sea posible, los bautismos. Se ha ampliado el horario de confesiones: Lunes y viernes de 6.30 a 7.25 tarde. Viernes de 10.30 a 11.30 de la mañana. Martes, miércoles y jueves a las 7.15 tarde. Se ha ampliado el tiempo de Adoración al Santísimo Sacramento: Los viernes todo el día de 9.30 mañana a 7 tarde. (Salvo festivos) Primeros jueves de mes de 8.30 a 9.30 noche. En tiempos de adviento y cuaresma de lunes a viernes de 9.30 a 10.30 de la mañana. Se ha ampliado el horario de despacho: Martes, miércoles y jueves de 6,15 a 7.15 tarde. Miércoles de 11.00 a 13.00 h.
Donativos recibidos para los nuevos locales en la calle Ciudad de Laval:

Ingresados hasta el 12-10-2012 : 66.141,95 €.
+0€.
Ingresados hasta el 19-10-2012:

66.141,95 €.
Colabore en la cuenta que la parroquia tiene en
BANKIA (Paseo Germanías 82)
2038-6230-75-3000420970
Del 22 al 28 de octubre de 2012
Lunes 22. 19.30 h.: sin intención. 
Martes 23. 19.30 h.: En sufragio de José Antonio Cabanilles. 
Miércoles 24. 19.30 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Domínguez-Ruiz. 
Jueves 25. 19.30 h.: sin intención. 
Viernes 26. 19.30 h.: Sin intención. 
Sábado 27. XXX T.O. 18 h.: Misa con niños: sin intención. 19.30 h.: sin intención. 21.00 h.: Sin intención. 
Domingo 28. XXX T.O. 12.00 h. Pro Pópulo

Hoja Parroquial
para descargar, imprimir y ver en dispositivos móviles.