29 de mayo de 2012

Conferencia Espicopal Española rectifica al diario 'El País'

Conferencia Espicopal Española rectifica al diario 'El País'
Hace pública una nota refutando falsedades y no publicada por el periódico

MADRID, miércoles 21 marzo 2012 (ZENIT.org).- El diario madrileño El País publicó el pasado día 26 de febrero un artículo, con el título “Jaque al paraíso fiscal”, en el que se vertían una serie de falsedades sobre la financiación de la Iglesia católica en España. Ante este hecho, la Conferencia Episcopal Española envió una nota de rectificación refutando dichas falsedades que no fue publicada por el citado periódico.
Con la intención de aclarar los datos que se daban --informa una nota de la Conferencia Episcopal Española (CEE)--, el director de la Oficina de Información de la CEE envió una carta al citado diario el día 29 de febrero, en ejercicio del derecho de rectificación, regulado por la Ley 2/1984 de 26 de marzo. No hubo contestación.
Posteriormente, se envió otra carta al Defensor del Lector de El País, con la intención de que pudiera mediar, dada su función de “vigilancia para que el tratamiento de las informaciones sea acorde con las reglas éticas y profesionales del periodismo”, según recoge su propio Estatuto. En este caso, el Defensor del Lector contestó afirmando que las invocaciones al derecho de rectificación y el análisis de sus motivos legales no entraban dentro de su función, por lo que no podía comentar las consideraciones que se le hacían. Sobre las implicaciones éticas del asunto en cuestión, no dijo nada.
"Hoy, 25 días después de la publicación del artículo --sigue la nota--, ante el incumplimiento de la obligación del diario de dar cauce adecuado al ejercicio del derecho de rectificación, y dado el interés general que tiene el contenido de la carta, la damos a conocer a la opinión pública".
Este es contenido de la rectificación: "Sr. Director: Le solicito que rectifique lo publicado en la página 32 de la edición de El País del domingo 26 de febrero, donde se afirma que el Estado “tiene en nómina a obispos y curas como si fuesen funcionarios”. Es falso. Son las diócesis quienes retribuyen mensualmente a los sacerdotes. Lo podrían hacer con el dinero que procede de una parte del Fondo Común Interdiocesano, distribuido anualmente por la Conferencia Episcopal Española y que a su vez, se compone, entre otras partidas, del dinero que los contribuyentes, de forma libre y voluntaria, asignan cada año en su Declaración de la Renta a favor de la Iglesia. Pero ni siquiera todas las diócesis pagan los sueldos con el dinero del mencionado Fondo, porque en él se incluyen partidas de asignación y no de distribución directa a los interesados.
En la misma información también se asegura que la Iglesia católica está exenta del IBI “en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede”. Tampoco es cierto. Ese régimen fiscal está regulado por la Ley de Mecenazgo 49/2002. Es en virtud de lo que allí se recoge por lo que la Iglesia disfruta de las mismas exenciones que otras instituciones sin fines lucrativos".
Firma la nota de rectificación Isidro Catela Marcos, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española.

25 de mayo de 2012

Domingo 27 de mayo. PENTECOSTES 2012.

HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 27 de mayo de 2012.  
                             
             
              Queridos hermanos:
En el catecismo de la Iglesia Católica se nos habla en los números 2541 al 2543 de los deseos del Espíritu.
¿Sería suficiente una espiritualidad satisfecha de asistir a la Eucaristía, realizar una serie de oraciones, una serie de actos concretos de bondad hacia los demás? ¿Sería suficiente el poder decir: “estoy contento porque Dios me quiere así como soy? Ciertamente es mucho tener la experiencia de ser amado en la propia pobreza, debilidad y miseria. Es mucho tener la experiencia de ser perdonado en los propios pecados y debilidades. ¿Pero sería suficiente?
El plan que Dios desarrolla a lo largo de la Historia de la Salvación con el envío de su Hijo, su encarnación, la llamada de los discípulos, sus enseñanzas, la institución de la Eucaristía, su pasión y muerte, su resurrección conducen a regalar una promesa: el mismo amor de Dios que es el Espíritu Santo. Saberse amado es tener el Espíritu Santo. Pero quedarse ahí tiene el peligro de no caer en la cuenta que el mismo Espíritu Santo tiene deseos, aspiraciones distintas a las que ofrece el mundo. Dios mismo nos lleva a que conozcamos los deseos del Espíritu, a que los secundemos. “los fieles de Cristo "han crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias" (Gál 5,24); "son guiados por el Espíritu" (Rm 8,14) y siguen los deseos del Espíritu (cf Rm 8,27)”, dice el Catecismo nº 2543. El Espíritu Santo hace que la fe recibida, confesada, celebrada y orada moldee a cada creyente para que se parezca a Cristo y aspire a una mayor perfección como hijo de Dios. Hace que el creyente una sus deseos a los deseos del Espíritu Santo que le lleven a una continua relación de amor con el Padre y el Hijo.
Deseos de santidad, deseos de estar unidos a Cristo, permanecer en Él y de que vuelva, deseos de ser hijos de Dios con la confianza de quien le dice “¡Abba!”, deseos de comunión, unidad, concordia, deseos de ser purificados, llenados y encendidos en el fuego del amor de Dios (cf secuencia de Pentecostés). Que la idolatría no apague tan santos deseos del Espíritu Santo en nosotros y digámosle: “Rey celeste, Espíritu Consolador, Espíritu de Verdad, que estás presente en todas partes y lo llenas todo, tesoro de todo bien y fuente de la vida, ven, habita en nosotros, purifícanos y sálvanos. ¡Tú que eres bueno!” (Liturgia bizantina. Tropario de vísperas de Pentecostés, citado en Catecismo nº 2671).
Jesús, vuestro párroco
 
+ Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 26-27; 16, 12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
— «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena.
Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. El me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará.»
Palabra del Señor.

“Sólo se encuentra la vida dándola; no se la encuentra tratando de apoderarse de ella. Esto es lo que debemos aprender de Cristo; y esto es lo que nos enseña el Espíritu Santo, que es puro don, que es el donarse de Dios. Cuanto más da uno su vida por los demás, por el bien mismo, tanto más abundantemente fluye el río de la vida”. (Benedicto XVI. 3 de junio de 2006)
..................................
En la liturgia de Pentecostés, a la narración de los Hechos de los Apóstoles sobre el nacimiento de la Iglesia (cf. Hch 2, 1-11) corresponde el salmo 103 que hemos escuchado: una alabanza de toda la creación, que exalta al Espíritu Creador que lo hizo todo con sabiduría: «¡Cuántas son tus obras, Señor, y todas las hiciste con sabiduría! La tierra está llena de tus criaturas... ¡Gloria a Dios para siempre, goce el Señor con sus obras!» (Sal 103, 24.31). Lo que quiere decirnos la Iglesia es esto: el Espíritu creador de todas las cosas y el Espíritu Santo que Cristo hizo descender desde el Padre sobre la comunidad de los discípulos son uno y el mismo: creación y redención se pertenecen mutuamente y constituyen, en el fondo, un único misterio de amor y de salvación. El Espíritu Santo es ante todo Espíritu Creador y por tanto Pentecostés es también fiesta de la creación. Para nosotros, los cristianos, el mundo es fruto de un acto de amor de Dios, que hizo todas las cosas y del que él se alegra porque es «algo bueno», «algo muy bueno», como nos recuerda el relato de la Creación (cf. Gn 1, 1-31). Por eso Dios no es el totalmente Otro, innombrable y oscuro. Dios se revela, tiene un rostro. Dios es razón, Dios es voluntad, Dios es amor, Dios es belleza. Así pues, la fe en el Espíritu Creador y la fe en el Espíritu que Cristo resucitado dio a los Apóstoles y nos da a cada uno de nosotros están inseparablemente unidas. (...) Al rezar el Credo entramos en el misterio del primer Pentecostés: del desconcierto de Babel, de aquellas voces que resuenan una contra otra, y produce una transformación radical: la multiplicidad se hace unidad multiforme, por el poder unificador de la Verdad crece la comprensión. En el Credo, que nos une desde todos los lugares de la Tierra, se forma la nueva comunidad de la Iglesia de Dios, que, mediante el Espíritu Santo, hace que nos comprendamos aun en la diversidad de las lenguas, a través de la fe, la esperanza y el amor.” (Benedicto XVI. 12-junio 2011)
..................................
El Espíritu Santo vence el miedo. (...) Sí, queridos hermanos y hermanas, el Espíritu de Dios, donde entra, expulsa el miedo; nos hace conocer y sentir que estamos en las manos de una Omnipotencia de amor: suceda lo que suceda, su amor infinito no nos abandona. Lo demuestra el testimonio de los mártires, la valentía de los confesores de la fe, el ímpetu intrépido de los misioneros, la franqueza de los predicadores, el ejemplo de todos los santos, algunos incluso adolescentes y niños. Lo demuestra la existencia misma de la Iglesia que, a pesar de los límites y las culpas de los hombres, sigue cruzando el océano de la historia, impulsada por el soplo de Dios y animada por su fuego purificador. (Benedicto XVI. 31-5-2009)
————————————————-
“Todos los evangelistas, al narrar el encuentro del Resucitado con los Apóstoles, concluyen con el mandato misional: « Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes. Sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo » (Mt 28, 18-20; cf. Mc 16, 15-18; Lc 24, 46-49; Jn 20, 21-23). Este envío es envío en el Espíritu, como aparece claramente en el texto de san Juan: Cristo envía a los suyos al mundo, al igual que el Padre le ha enviado a él y por esto les da el Espíritu. A su vez, Lucas relaciona estrictamente el testimonio que los Apóstoles deberán dar de Cristo con la acción del Espíritu, que les hará capaces de llevar a cabo el mandato recibido.” (Redemptoris missio 22)
«Te suplico encarecidamente, oh Virgen santa, que yo reciba a Jesús por aquel Espíritu por obra del cual tú misma engendraste a Jesús.
Que mi alma reciba a Jesús por aquel Espíritu, por obra del cual tu carne concibió al mismo Jesús. Que yo ame a Jesús en aquel mismo Espíritu, en el que tú lo adoras como Señor y lo contemplas como Hijo». (San Ildefonso de Toledo. De virginitate perpetua sanctae Mariae, XII: cit. en Catequesis de Juan Pablo II).
Pentecostés
731           El día de Pentecostés (al término de las siete semanas pascuales), la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina: desde su plenitud, Cristo, el Señor (cf. Hch 2, 36), derrama profusamente el Espíritu.
732           En este día se revela plenamente la Santísima Trinidad. Desde ese día el Reino anunciado por Cristo está abierto a todos los que creen en El: en la humildad de la carne y en la fe, participan ya en la Comunión de la Santísima Trinidad. Con su venida, que no cesa, el Espíritu Santo hace entrar al mundo en los "últimos tiempos", el tiempo de la Iglesia, el Reino ya heredado, pero todavía no consumado:
Hemos visto la verdadera Luz,  hemos recibido el Espíritu celestial, hemos encontrado la verdadera fe: adoramos la Trinidad indivisible porque ella nos ha salvado (Liturgia bizantina, Tropario de Vísperas de Pentecostés; empleado también en las liturgias eucarísticas después de la comunión)
733 "Dios es Amor" (1 Jn 4, 8. 16) y el Amor que es  el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado" (Rm 5, 5).
734 Puesto que hemos muerto, o al menos, hemos sido heridos por el pecado, el primer efecto del don del Amor es la remisión de nuestros pecados. La Comunión con el Espíritu Santo (2 Co 13, 13) es la que, en la Iglesia, vuelve a dar a los bautizados la semejanza divina perdida por el pecado.
735 El nos da entonces las "arras" o las "primicias" de nuestra herencia (cf. Rm 8, 23; 2 Co 1, 21): la Vida misma de la Santísima Trinidad que es amar "como él nos ha amado" (cf. 1 Jn 4, 11-12). Este amor (la caridad de 1 Co 13) es el principio de la vida nueva en Cristo, hecha posible porque hemos "recibido una fuerza, la del Espíritu Santo" (Hch 1, 8).
736 Gracias a este poder del Espíritu Santo los hijos de Dios pueden dar fruto. El que nos ha injertado en la Vid verdadera hará que demos "el fruto del Espíritu que es caridad, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza"(Ga 5, 22-23).

El Equipo de Cáritas ha organizado una serie de actos dentro de la Semana de Cáritas:
- el viernes 1 de junio a las 20.30 h. charla a cargo del Equipo de Cáritas interparroquial sobre experiencias de atención a personas sin hogar. Después una pequeña cena y una película en los locales.
- El lunes 4 de junio a las 9.30 horas rezaremos Laudes y Expondremos el Santísimo Sacramento durante todo el día hasta las 19.00 h. en que, tras el rezo del Santo Rosario se procederá a la Reserva. Tras la misa, a las 20.30 h. habrá también una Vigilia de Oración con Adoración del Santísimo Sacramento.
- El viernes 8 de junio: Cena Benéfica a favor del Proyecto Shilicos (niños/as de Celendín, Perú). Ya están a la venta los tickets  a 6 euros en Cáritas Interparroquial.
1. El lunes 28 de mayo a las 10 de la mañana habrá reunión del equipo de Pastoral de la Salud.
2. El lunes 28 de mayo a las 8 de la noche en la sede de Cáritas tendrá lugar la sesión de formación sobre el "Modelo de acción social" de Cáritas dentro de Los Lunes Compartidos.
3. El lunes, a esa misma hora se reunirá en la Parroquia el grupo del Itinerario Diocesano de Renovación.
4. El martes 29 de mayo a las 6 de la tarde los niños del segundo curso de la catequesis celebrarán el sacramento del Perdón por primera vez.
5. El miércoles 30 de mayo por la tarde será el fin de curso de la Catequesis del Buen Pastor.
6. El jueves 31 de mayo es la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Es la Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes. Les invitamos a rezar por esta intención. Con este motivo los sacerdotes se reunirán en el Seminario de Moncada con el Sr. Arzobispo.
7. El jueves 31 de mayo a las 20.30 h. habrá reunión con  los padres de los niños que van al Campamento de Verano. Este año será en el Albergue El Retiro Lugar de Descanso de Siete Aguas del 17 al 22 de julio. Pueden retirar el folleto de inscripción en la parroquia.
8. El viernes 1 a las 10 h, por ser primer viernes de mes, estará la visita ordinaria a los enfermos de la parroquia.
9. El sábado 2 de junio en la Ciudad Universitaria de Cheste tendrá lugar el Encuentro Diocesano de Catequistas. Contará con la presencia del Sr. Arzobispo, una charla y diversos talleres desde las 9.30 de la mañana hasta media tarde. Hay un autobús para llevar a los participantes.
10. El domingo 3 de junio a las 7 de la tarde en la Insigne Colegiata de Gandía, el Reverendo D. Francisco de Borja Llorens, hijo de Gandía, celebrará su primera misa. Os invitamos a acompañarlo con vuestra presencia y oración.
11. El sábado 9 de junio tendrá lugar la 2ª Jornada para la Educación integral en el Grau de Gandía sobre el tema de la Comunicación en la familia. Habrá servicio de guardería y juegos organizados para los niños.
12.  La parroquia organiza una peregrinación siguiendo el Camino de Santiago del 24 al 29 de julio. El día 1, a las 21 h., habrá una reunión informativa sobre esta peregrinación.
13.  La parroquia organiza una peregrinación parroquial a Valladolid, tras las huellas de San Francisco de Borja del 6 al 12 de agosto. Se pasará por Alcalá de Henares, Simancas, Vallbuena de Duero, Medina del Campo, Villagarcía de Campos, Palencia, Madrid... Pueden retirar el folleto de información.

Donativos recibidos para los nuevos locales en la calle Ciudad de Laval:
Ingresados hasta el 10-05-2012: 59.811,53  €.
+ 325 €.
Ingresados hasta el 25-05-2012:



60.136,53  €.
Colabore en la cuenta que la parroquia tiene en
BANCAJA (Paseo Germanías 82)
2077-0249-55-1101860850

Del 28 al 3 de junio de 2012
Lunes 28. 19.30 h.: En sufragio de Vicente Salom Alborch.  
Martes 29. 19.30 h.: En sufragio de Rosendo Roche. 
 Miércoles 30. 19.30 h.: sin intención.  
Jueves 31. Jesucristo sumo y eterno Sacerdote. 19.30 h.: sin intención.  
Viernes 1. 19.30 h.: En sufragio de Estanislao Estrugo Gómez.  
Sábado 2. SANTÍSIMA TRINIDAD. 18.00 h.: Con niños. En sufragio de los difuntos de la familia Ferrer-Puig. 19.30 h.: En sufragio de Rogelio Roselló. 21.00 h.: En sufragio de Vicente Cabrera y Asunción Romero.  
Domingo 3. SANTÍSIMA TRINIDAD. 12.00 h. Pro Pópulo.


***


19 de mayo de 2012

Domingo 20 de mayo. ASCENSIÓN DEL SEÑOR.

HOJA
PARROQUIAL
Parroquia de Sant Francesc de Borja
Email de la parroquia: sfb500@gmail.com

Domingo 20 de mayo de 2012.  
                             
              Queridos hermanos:
“Yo soy la Vid, vosotros los sarmientos” (Jn 15,5), escuchábamos hace dos domingos. Y el domingo pasado escuchábamos a Jesús llamándonos “amigos” (Jn 15,14), invitándonos a permanecer en su amor (Jn 15,9) y a dar fruto, esto es, a amar como Él nos ha amado (Jn 15, 12). Hoy la Vid, de la que formamos parte, planta sus raíces en el cielo, en la Casa del Padre. De esta forma nosotros, sarmientos o ramas de la Vid, participamos de la misma vida celeste. “En el Cristo elevado al cielo el ser humano ha entrado de modo inaudito y nuevo en la intimidad de Dios; el hombre encuentra, ya para siempre, espacio en Dios. (...) Y nosotros nos acercamos al cielo, más aún, entramos en el cielo en la medida en que nos acercamos a Jesús y entramos en comunión con él. Por tanto, la solemnidad de la Ascensión nos invita a una comunión profunda con Jesús muerto y resucitado, invisiblemente presente en la vida de cada uno de nosotros.” (Benedicto XVI. 24 de mayo de 2009).
La misión de dar fruto, el amor como el de Jesús, la alegría…, toma en la conclusión del evangelio de San Marcos el carácter de misión: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”. Y concluye el evangelio: “Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban”. Jesucristo sigue presente en medio de la Iglesia por la unión e intimidad con los discípulos. No sería verdad plantear la ascensión del Señor como una ruptura, un alejamiento o abandono de los discípulos, que ante la ausencia del Señor, les toca a ellos continuar la tarea iniciada por Jesús. En la imagen dada por Jesús de la Vid y los sarmientos nos decía: “Sin mi no podéis hacer nada” (Jn 15,5). “La solemnidad de este día nos exhorta a fortalecer nuestra fe en la presencia real de Jesús en la historia; sin él, no podemos realizar nada eficaz en nuestra vida y en nuestro apostolado”. (Benedicto XVI. 24 de mayo de 2009). Pero el Señor “cooperaba” con los discípulos, confirmando la palabra dada con su eficacia: obras, signos, señales que suscitan la fe. Somos sarmientos de una Vid viva, celeste, resucitada y gloriosa, que por su unión con Él y el don del Espíritu, nos regala dar frutos celestes y extender los sarmientos que dan uva dulce hasta los confines de la tierra.
Jesús, vuestro párroco

+ Conclusión del santo evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: — «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.
Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
Palabra del Señor.

"Cristo subió al cielo", para elevar consigo a la tierra y hacerla cielo. ... Cristo tuvo siempre en sus manos el bastón de la cruz: antes de la pasión lo tuvo en sus obras; en la pasión fue clavado con sus manos en la cruz; y después de la pasión conservó en sus manos las heridas, para mostrárselas al Padre por nosotros. (San Antonio de Padua. Sermón sobre la Ascensión del Señor)
.................................
Quizá tú pensaras que el camino que Dios muestra es un camino llano y fácil, sin ninguna dificultad ni esfuerzo: no, es una subida, y una subida tortuosa. No es un camino descendente el que conduce a las virtudes, se trata de una ascensión, una angosta y difícil ascensión. Escucha al Señor cuando dice en el Evangelio: El camino que conduce a la vida es estrecho y angosto” (Orígenes. Homilías sobre el Éxodo 5,3).
.................................
Pero él, el Señor, vestido de hombre, habiendo sufrido por el que sufría, atado por el que estaba detenido, juzgado por el culpable, sepultado por el que estaba enterrado, resucitó de entre los muertos y clamó en voz alta: ¿Quién se levantará en juicio contra mí? Que venga a enfrentarse conmigo. Yo he liberado al condenado. Yo he vivificado al que estaba muerto. Yo he resucitado al que estaba sepultado.
¿Quién puede contradecirme? Yo, dice, Cristo, he destruido a la muerte, he triunfado del enemigo, he pisoteado el Hades, he maniatado al fuerte, he arrebatado al hombre a las alturas de los cielos. Yo, dice él, Cristo. Venid, pues, todas las familias de hombres manchadas por los pecados. Recibid el perdón de los pecados. Porque yo soy vuestro perdón, yo la Pascua de la salvación, yo el cordero degollado por vosotros, yo vuestra redención, yo vuestra vida, yo vuestra resurrección, yo vuestra luz, yo vuestra salvación, yo vuestro rey. Yo os llevaré a las alturas de los cielos. Yo os mostraré al Padre que existe desde los siglos. Yo os resucitaré por medio de mi diestra.» (Melitón de Sardes. Homilía sobre la Pascua VI).
.................................
“Y de ninguna cosa que en vos acaezca, por buena que os parezca, ora sean lágrimas, ora sea consuelo, ahora sea conocimiento de cosas de Dios, y aunque sea ser subida hasta el tercero cielo, si vuestra ánima no queda con profunda humildad, no os fiéis de cosa ninguna ni la recibáis; porque mientras más alta es, más peligrosa es, y haceros ha dar mayor caída. Pedid a Dios su gracia para conoceros y humillaros, y sobre todo esto déos más lo que fuere servido; mas faltando esto, todo lo otro, por precioso que parezca, no es oro, sino oropel; y no harina de mantenimiento, sino ceniza de liviandad. Tiene este mal la soberbia, que despoja el ánima de la verdadera gracia de Dios; y si algunos bienes le deja, son falsificados para que no agraden a Dios, y sean ocasión al que los tiene de mayor caída. Leemos de nuestro Redentor que cuando apareció a sus discípulos el día de su Ascensión (Mc., 16, 14), primero les reprendió la incredulidad y dureza de corazón, y después les mandó ir a predicar, dándoles poder para hacer muchos y grandes milagros; dando a entender, que a quien Él levanta a grandes cosas, primero le abate en sí mismo, dándole conocimiento de sus propias flaquezas; para que aunque vuelen sobre los cielos, queden asidos a su propia bajeza, sin poder atribuir a sí mismos, otra cosa sino su indignidad. La suma, pues, de todo esto sea, que tengáis cuenta de los efectos que estas cosas obran en vos, no para ser vos juez de ellas, sino para informar a quien os ha de aconsejar, y vos tomar su consejo”. (San Juan de Ávila. Audi Filia. Cap. 52)Concédenos, Señor, en esta Solemnidad de la Ascensión, gozarnos de ver a Cristo donde merecía su santísima Humanidad, llorar con humildad nuestros pecados y vernos tan terrenos, así como la gracia de verle y gozarle para siempre, y que, de aquí en adelante, la conversación y trato con Él sea en el cielo. (Inspirado en el Modo de rezar el Rosario de Nuestra Señora, que tenía y enseñaba San Francisco De Borja)

Concédenos, Señor, en esta Solemnidad de la Ascensión, gozarnos de ver a Cristo donde merecía su santísima Humanidad, llorar con humildad nuestros pecados y vernos tan terrenos, así como la gracia de verle y gozarle para siempre, y que, de aquí en adelante, la conversación y trato con Él sea en el cielo. (Inspirado en el Modo de rezar el Rosario de Nuestra Señora, que tenía y enseñaba San Francisco De Borja)
2                Para que esta llamada resuene en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y

confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
659 "Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado  al Cielo y se sentó a la diestra de Dios" (Mc 16, 19). El Cuerpo de Cristo fue glorificado desde el instante de su Resurrección como lo prueban las propiedades nuevas y sobrenaturales, de las que desde entonces su cuerpo disfruta para siempre (cf.Lc 24, 31; Jn 20, 19. 26). Pero durante los cuarenta días en los que él come y bebe familiarmente con sus discípulos (cf. Hch 10, 41) y les instruye sobre el Reino (cf. Hch 1, 3), su gloria aún queda velada bajo los rasgos de una humanidad ordinaria (cf. Mc 16,12; Lc 24, 15; Jn 20, 14-15; 21, 4). La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina simbolizada por la nube (cf. Hch 1, 9; cf. también Lc 9, 34-35; Ex 13, 22) y por el cielo (cf. Lc 24, 51) donde él se sienta para siempre a la derecha de Dios (cf. Mc 16, 19; Hch 2, 33; 7, 56; cf. también Sal 110, 1). Sólo de manera completamente excepcional y única, se muestra a Pablo "como un abortivo" (1 Co 15, 8) en una última aparición que constituye a éste en apóstol (cf. 1 Co 9, 1; Ga 1, 16).
1253 El Bautismo es el sacramento de la fe (cf Mc 16,16). Pero la fe tiene necesidad de la comunidad de creyentes. Sólo en la fe de la Iglesia puede creer cada uno de los fieles. La fe que se requiere para el Bautismo no es una fe perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse. Al catecúmeno o a su padrino se le pregunta: "¿Qué pides a la Iglesia de Dios?" y él responde: "¡La fe!".
1254 En todos los bautizados, niños o adultos, la fe debe crecer después del Bautismo. Por eso, la Iglesia celebra cada año en la noche pascual la renovación de las promesas del Bautismo. La preparación al Bautismo sólo conduce al umbral de la vida nueva. El Bautismo es la fuente de la vida nueva en Cristo, de la cual brota toda la vida cristiana.
El secreto de Nazaret. En esta aldea de Galilea, Jesús vive el período más largo de su vida. Jesús se hace hombre: con el paso de los años atraviesa muchas de las experiencias humanas para salvarlas todas: se hace uno de nosotros, entra en una familia humana, vive treinta años de absoluto silencio que se convierten en revelación del misterio de la humildad de Nazaret. Las palabras que abren el pasaje delinea con pocos rasgos el «secreto de Nazaret». Es el lugar para crecer en sabiduría y gracia de Dios, en el contexto de una familia que acoge y engendra. «El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él». El misterio de Nazaret nos dice de modo sencillo que Jesús, la Palabra que viene de lo alto, el Hijo del Padre, se hace niño, asume nuestra humanidad, crece como un muchacho en una familia, vive la experiencia de la religiosidad y de la ley, la vida cotidiana marcada por los días de trabajo y por el descanso del sábado, el calendario de las fiestas. El «hijo del Altísimo» hace experiencia de la fragilidad y de la pobreza, es acompañado por los pastores y por personas que expresan la esperanza de Israel. He aquí el misterio profundo de Nazaret: Jesús, la Palabra de Dios en persona, penetró en nuestra humanidad durante treinta años. Las palabras de los hombres, las relaciones familiares, la experiencia de la amistad y de la conflictividad, de la salud y de la enfermedad, de la alegría y del dolor se convierten en lenguajes que Jesús aprende para decir la Palabra de Dios. De dónde vienen, si no es de la familia y del ambiente de Nazaret, las palabras de Jesús, sus imágenes, su capacidad de mirar los campos, el campesino que siembra, la mies rubial, la mujer que amasa la harina, el pastor que ha perdido a su oveja, el padre con sus dos hijos.
1.  Este sábado se han realizado las Ordenaciones presbiterales en la S.I. Catedral. En esta ocasión se han ordenado cuatro jóvenes, y uno de ellos de nuestra ciudad: Francisco de Borja Llorens.
2. El lunes 21 el grupo de oración, a las 20.30 h., tendrá su sesión de formación.
3. El día 23, miércoles, el grupo de Liturgia tendrá su sesión de formación.
4. Cáritas se reunirá el jueves 24 a las 17 h. para su sesión de formación.
5. El Via Lucis del día 25 será a las 19 h.: para esta ocasión el rezo del Sto. Rosario será a las 18.30 h.
6. El sábado 26, a las 21 h., estará la Vigilia de Pentecostés.
7. El Sábado 26 de mayo en el Seminario de Moncada tendrá lugar el III ENCUENTRO DIOCESANO DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS, para compartir experiencias y convivir junto a compañeros de Cáritas de toda la diócesis de Valencia. Está prevista la presencia de Sebastián Mora, Secretario General de Cáritas española.
8. La Semana de Cáritas tendrá varios actos el 1, 4 y 8 de junio. Ya les informaremos con más detalle.
9.  El 2 de junio, sábado, será el Encuentro Diocesano de Catequistas en Cheste.
10. La 2ª Jornada para la Educación integral estará el sábado 9 de junio en el Grau.
11. El Campamento para niños de 6 a 12 años será este año en Siete Aguas. Aquellos niños interesados pueden comunicarlo a D. Jesús o a D. Arturo.
12. También, del 24-29 de julio se realizará el Camino de Santiago en la parroquia. Sobre el Camino de Santiago pueden retirar el folleto de información.
13.  El Viaje parroquial a Valladolid, tras las huellas de San Francisco de Borja: del 6 al 12 de agosto. Pronto les daremos más información.

Donativos recibidos para los nuevos locales en la calle Ciudad de Laval:
Ingresados hasta el 11-05-2012: 59.296,53  €.
+ 515 €.
Ingresados hasta el 11-05-2012:



59.811,53  €.
Colabore en la cuenta que la parroquia tiene en
BANCAJA (Paseo Germanías 82)
2077-0249-55-1101860850

Del 21 al 27 de mayo de 2012
Lunes 21. 19.30 h.: En sufragio de los difuntos de la familia Espí Sanchis y de Julio Iranzo.  
Martes 22. 19.30 h.: sin intención.  
Miércoles 23. 19.30 h.: En sufragio de José Antonio Cabanilles.  
Jueves 24. 19.30 h.: En sufragio de Enrique Santosjuanes Canet.  
Viernes 25. 19.30 h.: En sufragio de Albrerto Muñoz Ferrer.  
Sábado 26. PENTECOSTÉS. 18.00 h.: Con niños. Sin intención. 19.30 h.: Sin intención. 21.00 h.: En sufragio de Joaquín y Martín Escrivá.  
Domingo 20. PENTECOSTÉS. 12.00 h. Pro Pópulo.
***